Voz con Vintage warmer

doblek
#1 por doblek el 25/07/2009
Hasta donde sé, una de sus funciones de este plug in es que funciona como un compresor, he oido que le da un sonido mas calido, y que tambien un sonido mas "gordo" a algunas cosas; Durante la mezcla, uso un compresor normal(Para que digo su nombre, si no hace una maravilla, solo lo ocupo para que no haya diferencias en los volúmenes), uso un mic samson c01(antes de que me crítiquen no tengo mucho $$ entonces disculpen, pero no todos tenemos la posibilidad de comprar algo caro) a mi parecer suena bien, aunque la voz tiene un aspecto un poco delgado y suena algo digital(bastante limpia pero sin sonar robotíca). Ahora expertos mi pregunta es, o mi duda mejor dicho, ¿De que forma podria usar el vintage warmer (empezando por presets y tips claro, tampoco soy un genio y me cuesta esto de la compresion todavía) para que la voz sonara un poco mas análoga, y gorda, que no suene tan delgada como el microfono la pasa a mi pc a la vez de que la comprimo, dicen que con este plug in suena más calido y me gustaria quitarle ese sonido delgado a la voz, hacerla sonar un poco gorda(se que el mic tiene que ver mucho con esto pero no tengo otro) y sacarle el maximo provecho para comprimir (solo la voz) y a la vez darle algo de calidez. alguna recomendacion de presets?, o tips, o por donde empiezo?, espero me puedan ayudar, gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 25/07/2009
Ideas?
Subir
nat
#3 por nat el 25/07/2009
Bueno, a veces el problema no es el micro, ni el compresor, ni el previo... el tema esta en que la voz sea asi. Si la voz no tiene cuerpo, por que el cantant@ tiene esa voz y no otra, podemos hacer lo que queramos, pero la voz seguira sin tener cuerpo. El probema estaria si una voz con cuerpo, bien colocada, con muchos armonicos, nos quedara fina fina al grabar, ese si seria un problema. Dicho esto, para engordar la voz se pueden usar muchos "trucos". El primero es doblarla, cantarla dos veces, procesarlas de forma diferente, y si estan bien ajustadas, suele crear un efecto muy chulo, sobre todo en voces que se achican rapido, con poca tesitura.
Comprimir es necesario, hay que mantener la voz en el plano, y el compresor nos ayuda mucho con ello. La ecu, esta si es la herramienta. Ecualizando bien la voz se consigue llevarla a su maximo. Eliminamos nasalidades, damos aire, y aportamos cuerpo en las frecuencias graves, para equilibrarla. Un poco de reverb, y un delay st ayudan a engordarla aun mas, y a colocarla en la mezcla.
De todo esto se ha hablado y mucho en el foro. Bucea un poco y veras como encuentras tips que te ayudan a mejorar esas tomas.

Por otro lado, es muy probable que el micro aporte un sonido un poco fragil, y algo metalico, que no ayuda a crear la sensacion de "gordura" que buscas.
No conozco el vintage warmer, pero hablan muy bien de el, y seguro que puede ayudar a mejorar el tema.

Un saludo
Subir
doblek
#4 por doblek el 26/07/2009
Gracias por tu tip de usar una ecualizacion y tambien los efectos, he tomado en cuenta lo de usar dobles, y el reverb y sabes suena muy bien de verdad me gusta como suena, pero las voces ami parecer de varias personas suenan algo delgadas, no se como explicar eso exactamente, suenan sin cuerpo, y para eso era mi pregunta jeje, como veo que dicen mucho del vintage warmer que ayuda a engordar mezclas (lo uso para darle potencia a algunos drums) y da mas calidez, pense que eso ayudaria y si he visto varias cosas en el foro sobre el vintage w. pero queria una explicacion mas completa en cuanto su uso para la voz, jeje gracias
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 26/07/2009
Para darle cuerpo y una sensacion de "anchura" (no se como describirtelo) lo que yo hago es mediante buses con puertas de ruido meter delays y reverb. La puerta de ruido hace que solo se activen los delays/reverbs cuando la voz pasa cierto margen, asi en caso de que se calle no vas a tener un delay repitiendose (a no ser que en un momento puntual se busque eso, claro está). Los delays y las reverbs ajustalas de forma que no sean muy cantosas, solo toques sutiles para darle cuerpo y que con el resto de la música no se note.

Un saludo
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 26/07/2009
otra manera de engordar una voz es haciendo compresion paralela, osea comprimis una copia de la pista con un thresold muy bajo que quede bien agresiva, y la otra la comprimis poco y nada...

otro es ponerle chorus a la voz por envio, pero muy bajito que ni se note,

otros son con un harmonizer tambien bien bajito

tambien delay y reverb....

y porque no todo lo que dije al mismo tiempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo