VST en Finale - Cambiar de articulación el mismo instrumento

albert1900
#1 por albert1900 el 07/09/2019
Q tal amigos como puedo decirle a Finale q cambie de articulación de el mismo instrumento en VST mi Librería es Hollywood Strings
Pongo un efecto “pizz” pero después quiero q haga “trémolo” como puedo hacer?
Por q me toca todo el tiempo pizz aunque especifique bien en Finale
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 08/09/2019
!Hola Albert!

Para poder responder a tu cuestión, es necesario conocer si la libreria tiene su propio interface, o por el contrario, la utilizas bajo Kontakt.
sgun este pequeño detalle, el procedimiento puede ser uno u otro.

También es conveniente saber, si la libreria cuenta con keyswutches, o como la eastwest symphonic orahcestra, dispone cada articulacion en un programa diferente.


finale, como supongo que ya sabrás, está preparado para funcionar con su propia libreria - garritan instrumentos para finale -, lo que no impide el uso de otras librerias, pero en ese caso, tienes que ir creando tus propias articulaciones y expresiones, - finalew trabaja los mensajes midi como cuadros de dialogo -y a partir de ahi, podrás cambiar articulaciones.

Además, si utilizas finale, a partir de la versión 25, debes saber, que solo admite plugins a 64bits, por tanto, si tienes plugins - como a mi me pasa con la symphonic orchestra de east west - que son a 32 bits, el programa "no los ve".

Despu.es de estas consideraciones, si nos dices como funciona tu libreria, tal vez podamos intentar echarte una manita.

Un saludo compañero.
Subir
1
albert1900
#3 por albert1900 el 09/09/2019
Q tal Manuelmiguel te comento q Hollywood Strings trabaja en Play y la versión de mi Finale 2014 !!! Si los lee por q pongo una articulación y la hace pero al cambiar es el problema!!! Lo he tratado por Human playback pero me pierdo y no se como hacerlo!!! Por midi no se tampoco por dónde pueda tratar !!! Te agradecería cualquier información saludos
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 09/09/2019
No sé exactamente como puedo ayudarte. Yo trabajo bajo entorno Kontakt. Pero si te puedo decir, que el camino vá por utilizar la herramiente Expresion tool.

Es cuestión de crear un banco en tu libreria, que contenga todas las articulaciones que pretendes utilizar en la obra.

Después, a partir de la heramiente expresion, creas una o varias pabras que le digan al programa, donde está la articulación, y la añades.

No puedo decirte nada más, pues desconozco la iterrface de la libreria.

Si pones en youtube holliwood strinUn saludog en finale, te saldrán seguramente varios tutoriales de como utilizar la libreria dentro del programa.
Subir
Daniel Moreno
#5 por Daniel Moreno el 11/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=jFtLwSvbhjc

Aquí tienes la respuesta a tus dudas
Subir
1
Martin Lebrero
#6 por Martin Lebrero el 03/12/2019
Hola Manuel, a ver si me puedes ayudar. Estoy intentando hacer cambios de articulacion de un instrumento en Kontakt5 desde finale 25 y aún no lo consigo. Es un violin que viene ya en la libreria de kontakt5. Tiene el instrumento cada articulacion con un numero de nota - KEY - y un boton de - LOAD - que tampoco se para que es.
La pregunta seria más bien como configurar un PIZZ o ARCO desde la herramienta de expresion de finale. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo