Vst instruments basicos?

chinete
#1 por chinete el 07/09/2003
Hola. Queria saber que vst instruments son basicos para disponer de calidad y variedad a la hora de hacer musica, no solo electronica. Tengo algunos como: lm7, groove agent (no me gusta mucho, porque, o aun no se manejarlo, o no te da muchas opciones... esta todo demasiado hecho ya), ps06global,virtual guitar electric edit.,y unos sinths que aqui pone q se llaman a1 y vb1. Es que no se como va esto, porque me limite a instalar todo lo que me trajo un amigo, y tampoco he investigado mucho...

Sugerencias???

Ah, y otra cosa. ¿Por cuanto sale aproximadamente un teclado midi de esos q se enchufan al ordenador? Me refiero a los basicos, que no incorporan de por si ningun sonido (o si?).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 07/09/2003
hola:

lo unico basico es un sampler... a escojer entre lo que hay.

despues los estilos, tus mecesidades y tu gusto definen el resto.

los estilos popr que hay sonidos que se adaptan mejor al estandar de ese estilo.

tus necesidades por que si tocas el bajo, por ejemplo no necesitaras un bajo vst, o el virtual guitarrist si vas a grabar la guitarra por audio.

tu gusto por que un sinte famoso y muy utilizado es posible que no te guste.

de todos modos hay algunos que casi son un estandar.

el b4 el fm etc.

la veradad es que cada dia salen tres y es muy dificil tener una opinion objetiva de todos. quizas te puedan decir los que mas le gustan a cada uno, pero seguro que antes han escuchado muchos para poder llegar a esa conclusion. creo que es lo que te toca hacer a ti.

a mi particularmemte me gustan no muy voluminosos y especificos, y free.

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 07/09/2003
http://www.kvr-vst.com/

pasate por aqui, estan casi todos por no decir todos, con comentarios de los usuarios y clasificaciones diversas.

imprescindible la web para los vst_eros.

salud
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 08/09/2003
Salud!

Para mí lo básico no es un sampler, sino un buen sinte substractivo. :)
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 08/09/2003
ya ves, ya empezamos con los gustos personales. ;)
Subir
chinete
#6 por chinete el 08/09/2003
y que es un sinte substractivo??
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 08/09/2003
Salud!

Un sinte basado en síntesis substractiva. La síntesis substractiva es la que usan los sintes analógicos clásicos, los modernos sintes VA (analógicos virtuales) y muchos VSTi. Se basa en osciladores que generan ondas de audio que más tarde son barridas con un filtro y pasadas por un amplificador (así, resumiendo a lo bestia).

Un montón de otros sintes (como casi todos los romplers) se basan en esta síntesis, sustituyendo los osciladores por muestras pregrabadas.

Es la base de casi todos los sintes antiguos y modernos, exceptuando cosas como la FM, la síntesis aditiva y otras marciandas.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 08/09/2003
Salud!

Personalmente detesto los samplers, pero es cierto que son muy útiles (yo tengo alguno virtual, porque simpre viene bien).
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 08/09/2003
Para mí lo básico es un sinte con un conjunto de sonidos GM.
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 08/09/2003
si tocas la guitarra Amplitube, sin duda.
Subir
AZOTH
#11 por AZOTH el 08/09/2003
Vaya lio que le estamos haciendo al chaval... En mi opinión, familiarizate con los que vienen con el propio Cubase como la Caja de ritmos LM-7, el sinte analógico CS-40 (por el momento olvídate de sintesis sustractiva y otras hierbas que seguro que nadie de aquí es capaz de dar una descripción exacta y diferenciar sustractiva de aditiva por ejemplo y toca los botones y oye los resultados. La teoría ya vendrá después) y practica asignando los sintes a pistas y poniendo y quitando audio, notas en el Piano Roll y consigue que lo básico funcione como grabar audio, MIDI, etc. y te permita plasmar ideas sin que la tecnología te distraiga de tu labor principal: CREAR MUSICA.

En cuanto a un teclado controlador, creo que puedes ir ahorrando a partir de 150 o 200 euritos para uno con 49 teclas (mira la marca Fatar) y de ahi en adelante.

Para problemas puntuales, aquí estamos para echarte una mano todos.

Un saludo y adelante con la aventura en la que te acabas de meter, que no es "moco de pavo".
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 08/09/2003
hola:

bueno, es mucho suponer, azoth.

ten encuenta que por aqui, hay no solo aficionados como yo, si no incluso telecos...... tampoco es tan dificil hombre.

creo que por lo demas que saber que es lo que stas haciendo y con que, es una parte de la musica. pienso que si no imprescindible, casi.
Subir
chinete
#13 por chinete el 08/09/2003
Gracias AZOTH. Si mas o menos estoy en eso, lo que pasa es que he empezado a grabar solo a base de pistas de audio, y con micro de 2 €, y una guitarra española q estuvo en las trincheras en la guerra civil, y como que sonaba a cutre.... y es por eso que ahora busco VSTi.

De todas formas, se agradecen vuestras sugerencias. Es increible lo que sabe aqui la gente.

Ah, y por cierto, vendo mi cuerpo por 150€-200€. Estoy en buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo