Vst para acustica cual?

eljulio
#1 por eljulio el 20/05/2005
hola, tengo varios vst´s, pero ninguno me va bien para conseguir un buen sonido de guitarra acustica.
la acustica le tengo puesta una pastilla osea que no grabo con microfono, ya se que seria mejor pero es que asi es mas comodo.
para las electricas uso el amplitube, pero para la acustica no me gusta como suena.
me podeis recomendar alguno.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 20/05/2005
Puedes ecualizar y comprimir un poco...no se me ocurre más...un poco de reverb si acaso
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 20/05/2005
Eso mismo... Yo en vez de reverb duplicaria la pista y la avanzaría un pizca y las panearía, queda bastante bien, hasta le puede cambiar un poco al EQ de una.

También prueba a grabar además de con la pastilla, también con un micro encarado al mástil para que coja un poco de sonido de ahí y después mezclarlo con la otra toma... No sé, es lo que hago yo... :roll:

Saludetes!
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 20/05/2005
Alguien escribió:

Puedes ecualizar y comprimir un poco...no se me ocurre más...un poco de reverb si acaso


hola, pues si eso es lo mismo que hago yo.
y le paso el Psp Vitage Warmer.
lo que me gustaria saber es si hay algun pluguin que imite por ejemplo los amplis fender para acusticas, que hacen que la guitarra suene mas cremosa.

Alguien escribió:

También prueba a grabar además de con la pastilla, también con un micro encarado al mástil para que coja un poco de sonido de ahí y después mezclarlo con la otra toma... No sé, es lo que hago yo

esto es buena idea.

gracias a los dos.
Subir
quike
#5 por quike el 20/05/2005
Alguien escribió:

Yo en vez de reverb duplicaria la pista y la avanzaría un pizca y las panearía, queda bastante bien, hasta le puede cambiar un poco al EQ de una.


Y esa pizca, ¿cuánto sería aprox? Lo probaré. Grabo muchas acústicas y ya me vale de hacerlo a las bravas...


Salud!
qk
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 20/05/2005
Unos pocos milisegundos..
Subir
quike
#7 por quike el 20/05/2005
Ok, probaré.


¿llamaste al luthier para el diagnóstico aquel?
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 20/05/2005
Tngo el tlf.. lo q no tngo es motivación :cry: .. estoy en una época q no hago na de na de música..
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 20/05/2005
ArkaNoise escribió:
Unos pocos milisegundos..


seria lo mismo que ponerle delay no?
Subir
quike
#10 por quike el 20/05/2005
Arka, la colleja que te voy a meté me va a doler más a mí que a ti...
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 20/05/2005
Alguien escribió:
seria lo mismo que ponerle delay no?

No, una pista la paneas hacia la izq y otra hacia la derech.. más bien como un chorus, pero tpc es un chorus...

quike, igual así me viene la inspiración divina :P
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 20/05/2005
quike escribió:
Arka, la colleja que te voy a meté me va a doler más a mí que a ti...


paZ Hermanos.
Subir
quike
#13 por quike el 20/05/2005
Que no, Eljulio, que es una colleja fraternal, como las galletas que le meten a la histérica en Aterriza como puedas...

Arka, vente este domingo, que vamos a quedar en mi local. Por tocar o por socializar, siempre desatasca mucho reunirse de buen rollo, sin presión...

Invitado estás, ok?

Salud!
qk
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 20/05/2005
Que paz ni que leches... collejas....

Digo... yo prefiero grabar dos tomas... de la otra forma me suena muy a chorus...

O ponte dos micros...

Yo que se... da un par de collejas...
Subir
quike
#15 por quike el 20/05/2005
:D jejeje

Digo, que grabar dos tomas y panearlas... buff, hay que ser un hacha, no?

Yo no me veo capaz de doblarme y clavarlo, entiéndaseme bien :D

Salud! Y collejas fraternales!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo