VST para BAJO

makia
#1 por makia el 27/03/2011
Hola!!

Me gustaria que me recomendaran un VST para BAJO, que de resultados similares al Revalver mk para guitarra

o si se puede usar el Revalver mk... Que debo tener en cuenta??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 27/03/2011
Yo para bajo suelo usar el Broomstick Bass, te lo recomiendo.
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 27/03/2011
#2 +1
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 27/03/2011
El compañero pregunta por un plugin para aplicarlo a una pista de bajo, no un intrumento virtual con el que componer bajos... ( al menos , lo entiendo así, ya que habla del Peavey Revalver )

Si quieres meterle un plugin sí o sí, yo te recomiendo el Ampeg SVX de Ik Multimedia. También se defienden muy bien las simulaciones para bajo que tiene el Amplitube3, que como también es de IK multimedia, pues supongo que serán prácticamente lo mismo...

- No obstante, a mí no me gusta nada añadir este tipo de plugins. Yo siempre grabo el bajo por línea con una buena DI o una buena tarjeta con entrada hiZ. Luego le aplicas una buena compresión, lo ecualizas un poquito si es necesario y listo... También puedes añadirle efectos si la ocasión lo requiere ( chorus, flanger, distorsión... )

Esto último es una opinión personal... se pueden conseguir muy buenos resultados con esos plugins.
Subir
makia
#5 por makia el 28/03/2011
Gracias por responder Josue,

pues voy a grabar el bajo directamente por linea conectado a mi EMU 0202 pero no tengo una caja de inyeccion fisica,
El Ampeg SVX incluye algun tipo de simulacion de caja de inyeccion?

Que me recomendais en estas condiciones?

pdta: mi bajo tiene pastillas activas...

Gracias
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 28/03/2011
El Ampeg SVX es como el guitar rig, simula cabinas, preamplificadores, etc. de amplificadores, como si tocaras a través de un amplificador con cabinas y captura de micro. No le he visto ninguna opción de DI
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 28/03/2011
La caja de inyección es para poder adaptar la impedancia de la salida del bajo a una entrada de linea "común" de una tarjeta de sonido o de una mesa de mezclas...

No es algo que se tenga que simular en un plugin.. o has grabado con ella o no, pero no es como si dijéramos un pedal de efecto o algo que haya que simular después.

Si tu tarjeta tiene entradas de alta impedancia, no la necesitas. Tienes que mirar en las especificaciones de tu tarjeta y mirar cual es la entrada para conectar instrumentos.... y ya está.
Subir
Miguel García
#8 por Miguel García el 26/04/2011
4FRONTBASSMODULE si lo quieres me envias un privado y te lo paso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo