VST para simular scratch?

  • 2
protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 27/04/2006
texvo, por que no inventas el compresor vst con ataque y decay sincronizables a bpm (a 1/4s de bpm)?

iria muy bien para efectos de bombeo, y eso no esta inventado?

o un filtrocompresor, en vez de actuar sobre el volumen, los picos que sobrepasen cierto umbral se atenuen mediante un filtro (pasoalto o pasobajo)?

saldrian efectos muy chulos (o no, seria una gran chapuza) y la musica techno podria seguir avanzando hacia el groove perfecto y el placer del ritmo...

no me hagais mucho caso, se me va la olla!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walnut59
#17 por walnut59 el 29/04/2006
Texvo, tu solucion es lo que yo pensaba que hacía la versión VSTe del Sxratch (que al final no es el caso). Es perfectamente posible, pero al fin y al cabo scratchearía sobre un buffer pregrabado como lo hace el resto de software de scratch disponible. Implementarlo sobre un flujo de audio continuo (que creo que es lo que quiere el posteador original) me parece que sería bastante más complejo, por no decir físicamente imposible...

Protracker, el "compresor sincronizable" que propones sería fácil de implementar con un compresor normal y automatización del ataque y la caida, no? Lo del filtrocompresor ya no veo tan claro cómo hacerlo... a lo mejor convirtiendo la envolvente a midi cc para después controlar un filtro via midi... :-k No se por qué desde que uso energyXT me da por pensar modularmente :wink:
Subir
aLbEr_04
#18 por aLbEr_04 el 27/01/2011
No se si exactamente es lo mismo que busco yo, pero yo necesitaria algun plugin o software, que pudiera crear scratches. por ejemplo, introduciendo una frase o un sonido, poderlo escrachear aunque fuera con el mouse (de algun modo) y poderlo grabar. es para meterlo en un sampler y lanzarlo. me han hablado de uno del fruity loops.

gracias!
Subir
DJoe
#19 por DJoe el 28/01/2011
En formato VST prueba a ver si te vale el GLITCH, que además hace muchas cosas más.




Saludos.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 28/01/2011
Habéis reflotado un post de hace 5 años.

Softwares para dibujar scratches:
Wave Traveler (FLstudio)
iScratch
...

Aqui encontrarás bastante info al respecto:
http://www.turntablog.skratch.es/media/abletonserato-por-mudo
Subir
azzz
#22 por azzz el 19/03/2012
¿El VST ScratchDown no lo hay para Windows 7 no? De los actuales podéis recomendar alguno? (a mí los del Glitch no me va ninguno).
Si hace también las funciones de tape stop, mejor que mejor. Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo