Vst de piano

galdrusa
#46 por galdrusa el 23/08/2007
holio escribió:
Pues yo acabo de escuchar las demos del pianoteq y me parecen una pasada. Además no ocupa una barbaridad, ya que no todo el mundo nos podemos permitir consumir 40gb en un portátil al que le vamos a instalar más vst's para directo.

Efectivamente, el Pianoteq es uno de los pianos que había probado (puedes descargar una demo funcional desde su web) y estoy de acuerdo contigo en que es una opción a tener en cuenta, sobre todo por el reducido espacio de disco duro que requiere, como bien señalas.

No obstante, aunque está muy logrado, yo pienso que no llega a la calidad de los mejores pianos virtuales basados en samples (al menos hoy en día), y tampoco es que sea mucho más barato que, por ejemplo, el Ivory, con lo que creo que si por precio y recursos en tu ordenador te lo puedes permitir, es preferible hacerse con alguno de ellos.

Por otra parte, con el Ivory no estás obligado a instalar todos los pianos, puedes instalar sólo alguno de ellos si lo deseas. Yo, por ejemplo, tengo el mismo problema que tú en ese sentido, y por eso en el portátil tengo únicamente instalado el Steinway, de manera que me ocupa "sólo" unos 13 Gb (que no es que sea poco, pero ya es bastante menos que 40 Gb...).

holio escribió:
Por cierto, permítanme una pregunta: ¿Hasta qué punto influye la calidad del controlador a la hora de mandar los mensajes midi referentes a cada capa? Me refiero a que si el que marca cuántas capas o sensibilidades soportaría sería el pluging o el controlador.

Cuando pulsas una tecla en el controlador se envía un mensaje MIDI con información sobre la tecla pulsada, en el que se incluye un valor entre 1 y 127 que representa la velocidad (intensidad) de la pulsación. Lo que no sé es cuál es la diferencia de precisión entre distintos controladores MIDI. Si quieres puedes descargar algún monitor MIDI (hay algunos gratuitos) y probar con tu controlador para comprobar cómo responde a las pulsaciones.

No sé si esto es más o menos lo que preguntabas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 23/08/2007
galdrusa escribió:
No obstante, aunque está muy logrado, yo pienso que no llega a la calidad de los mejores pianos virtuales basados en samples (al menos hoy en día), y tampoco es que sea mucho más barato que, por ejemplo, el Ivory, con lo que creo que si por precio y recursos en tu ordenador te lo puedes permitir, es preferible hacerse con alguno de ellos.


Exacto, es lo que siempre pretendo decir cuando sale el tema relacion calidad/precio. Si miramos los demás (dejando a parte el de East West, que es desacaradamente barato, y con gran calidad, la pega a mi modo de ver es el interface desfasado, pero ese es otro tema) digamos mas resultones, como el truepianos o el pianoteq, tampoco son tan baratos en comparación con el Ivory, otra cosa es el espacio en disco, pero el pianoteq, por ejemplo, consume CPU que es una barbaridad, bastante mas que el Ivory, así que lo que ahorras en HD, te lo comes en CPU, o bien freezeas, con lo que tambien es un espacio de HD que ocupas (ok, hasta 40gb puedes freezear unas cuantas pistas :mrgreen: )

El Truepianos, esta bastante bien, en espacio y consumo, pero tampoco llega a la calidad del Ivory, y de precio tampoco es tan barato, y en ciertos aspectos cojea en sonido, es decir, va bien para según que cosas, pero sonando solo, tampoco es para tirar cohetes.

Yo es lo que digo, al precio que estan hoy los HD's tampoco me parece un disparate 40GB, yo uso un HD externo, solo para librerias, así que tampoco es tan escandaloso. Eso si, igualmente solo uso el Steinway, así que podría borrar los otros 2, pero tampoco me molestan, y si algún dia los necesito, están ahí.
Subir
superlimon
#48 por superlimon el 26/08/2007
Probaste el free de Tascam? está en descargas...
El the grand 2 está muy bien pa mí...
Subir
Belbo
#49 por Belbo el 26/08/2007
ufff, y yo que me quejaba de que mi rd700sx tenia demasiados pianos. pues yo probe librerias a rabiar, y la verdad de las verdades, cuando le tienes pillado el punto a un piano, cuesta tocar con otro, al final, sigo grabando con mi rd700sx, es impagable para mi apretar un boton y que suene!, ademas tiene una relacion con el teclado mecanico exelente, en fin, que no solo las muestras son importantes, el teclado es fundamental, el ajuste que se pueda hacer de el, y sobre todo la sensibilidad de los deditos de cada uno, sinceramente , salvo que hagas grabaciones de clasico, o solo piano en estilos muy jugados,(donde igualmente se nota que no es un cola verdadero), estamos hablando de niveles de complejidad que de todas maneras terminas destruyendo en la mezcla con los bajos, percusiones u otros timbres que navegan frecuencias similares .
Una vez en un clinic le preguntaron a herbie hancock, que cual era el mejor teclado, (era 1990), y fue claro y contundente..."aquel, que mejor toques tu!"
entonces resumiendo, (perdon jeje), no mires solo la libreria en cuestion, lo mejor es probarla con tu controlador, y que este sea adecuado para tal fin, y para tu forma de tocar.
saludossss
Subir
monarca
#50 por monarca el 26/08/2007
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

para mr.belbo
Subir
johnborrows
#51 por johnborrows el 26/08/2007
me gusta mucho 1 refill de reason que se llama wilton piano...en mi caso es de lo mejor que he escuchado
Subir
chubitop
#52 por chubitop el 04/09/2007
una pregunta del mismo tema:

pongamos yo me compro un teclado con pedal de sustain, ese sustain no es muy duradero, o no suena muy bien.... si es que yo conecto el teclado via midi al PC y ocupo por ejemplo, akoustik piano, ¿puedo ocupar el pedal de sustain del teclado para ponerle sustain? ¿cuál sería la duración del sustain, la del programa o la del teclado?
gracias :)
Subir
Belbo
#53 por Belbo el 04/09/2007
intenta explicarte mejor porfa #-o .
No se exactamente que preguntas, un pedal envia simplemente un mensaje, a tu teclado que a su vez se lo envia via midi, a tu ordenador con tu VST favorito, mecanicamente, te refieres?, tal vez la configuracion de la duracion del sustain?, en fin, aclarate un poco, y te ayudaran.
Subir
ebr69
#54 por ebr69 el 04/09/2007
De native instruments El akoustik y el elektrik,
de steinberg el grand 2,
el bossendorfer merece,
no olvidemos el giga piano,
el sampletank suena muy sinte, peroes muy bueno cuendo está bien mezclado
Subir
teklareal
#55 por teklareal el 11/01/2008
hola a todos los hispasonicos, pues resulta que tengo instalado el Akoustic Piano (original, comprado en MusicStore, y ahora no saben darme ayuda. Aver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Resulta que una vez instalado, el VST se carga perfectamente, veo el menu del Akoustic y todo, pero en el momento de que me encuentre las librerias copiadas en el disco duro, no hay forma, no me carga ninguno de los 5 pianos.

Espero que alguien tenga la respuesta, Saludos
Subir
Potajito
#56 por Potajito el 28/01/2008
Pianoteq, y si andas corto de presupuesto true pianos.
Personalmente yo no le he cojido el punto para tocar en directo a un piano de samplers, estube usando el akoustik pero no me convenció.
Además en el pianoteq (creo que también en el truepianos, pero no lo he mirado tanto) puedes cambiar un montón de aspectos del sonido y el funcionamiento del piano para dejarlo a tu gusto.
Subir
~OmT~
#57 por ~OmT~ el 28/01/2008
http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=6042

WNAMM08: Monster 270 Gigabyte Virtual Piano

un disco de 300 solo para eso ¡tómalo! de 10 a 16 capas
Subir
SuccessFul
#58 por SuccessFul el 24/09/2008
:shock: Quantum Leap Pianos 270 Gigas para un piano virtual escuche los demos y si hay diferencia incluso ponen comparaciones de demos en formato wav y mp3 entre el Quantum Leap Pianos, el Ivory y el Akoustik piano .... Haber si ustedes tambien se animan a escuchar y comentan que les parece las comparaciones? :D aca les dejo la pagina http://www.soundsonline.com/EastWest-Qu ... W-171.html
Subir
Belbo
#59 por Belbo el 24/09/2008
bueno segun el demo claro, no me parece casi 200 euros mejor que el Ivory
el que queda realmente como un juguete es el de NI :shock:
Subir
solker
#60 por solker el 24/09/2008
De eastwest, también hay que tener en cuenta el rendimiento ... a mi siempre me han solido consumir bastante CPU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo