Vst de piano

albert33music
#61 por albert33music el 13/10/2008
Saludos.[/quote]
copeland escribió:
El grand... pues es un paketon de gigas que pa que!!!
El ivory ni olerlo....
El sampletank... tiene un surtido bueno de pianos... e incluso te dire que la version demo trae (o se descarga de la pagina) un piano que esta hasta decente!!!


Evidentemente copeland no ha instalado el ivory ...

holio escribió:

Por otra parte, con el Ivory no estás obligado a instalar todos los pianos, puedes instalar sólo alguno de ellos si lo deseas. Yo, por ejemplo, tengo el mismo problema que tú en ese sentido, y por eso en el portátil tengo únicamente instalado el Steinway, de manera que me ocupa "sólo" unos 13 Gb (que no es que sea poco, pero ya es bastante menos que 40 Gb...).


Galdrusa me ha quitado la palabra de la boca....
Subir
teo
#62 por teo el 18/10/2008
ivori y electrik piano, hay diferencia, pero el precio y las gigas tambien lo tiene...

El tema de los pianos es sorprendente porque pueden sonar mejor o peor segun el contexto y entorno sonoro donde se encuentran...

Así, un pieno vsti de poco precio puede resultar muy bien y u n super vsti no.. y adaptando una muy conocida frase, me atrevo a decir que " el sonido del piano vsti es el sonido y sus circunstancias...."

y si hay dudas..observar atentamente las buenas demos de los fabricantes...y que pasa realmente cuando cargamos el presets..podemos creer que hasta nos lo han cambiado y no es así...

saludos a todos
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 04/11/2008
Nadie ha probado la libreria de reason pianos? por que da muchas opciones de combinacion con diferentes micros y pianos en diferentes posiciones. A mi me convence bastante, pero cierto que no probé eses pianos que decis de 40gb y demás...
Subir
Cee Torices
#64 por Cee Torices el 05/11/2008
No me he leido todo el hilo pero si no quieres dejarte panoja DSK music tiene un VSTi de piano bastante majo y free.
Subir
jazz733
#65 por jazz733 el 05/11/2008
Ivory y en concreto para mi gusto el Steinway que lleva,es el mejor piano que he escuchado tanto software como hardware en mi vida.aparte estan consideraciones de que si es caro o barato que si come muchos recursos y disco duro etc...pero si tienes maquina para hacerlo rodar para mi es una maravilla.eso si,como siempre,mejorable..

saludos :D
Subir
NocheDePerros
#66 por NocheDePerros el 07/11/2008
Hola, no soy un experto, pero he probado algunos VST de piano y definitivamente The Grand 2 (de Steinberg) es de recomendar. Otro que vale la pena checkear es el TruePianos, aunque hay quienes dicen que el Ivory es mejor, no tuve oportunidad de testearlo en mayor profundidad.
A la larga se trata de que vos mismo escuches cada uno, lo importante es tener de dónde elegir! :o

Te deseo suerte ;)!
Subir
Rickm
#67 por Rickm el 16/02/2009
Yo tengo reason pianos y me gusta bastante el steinway D. el unico problema es que me satura y suenan crujidos cuando toco muchas notas con pedal con alto velocity. Pero pienso que sea mas problema del compu que de los refills.
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 17/02/2009
Rickm escribió:
Yo tengo reason pianos y me gusta bastante el steinway D. el unico problema es que me satura y suenan crujidos cuando toco muchas notas con pedal con alto velocity. Pero pienso que sea mas problema del compu que de los refills.


Te pasa lo que a mi, tanto en el reason pianos como en el ivory como en todos, me saturan los pianos y con el pedal en el reason pianos se empieza a generar una de ruido de fndo que ni te cuento...

Lo del reason es cosa del cominator, no lo mire a fondo pero habia patchs que no hacian eso. Respecto a la saturacion y los crujidos yo pienso que tengo los twiters cascados o algo... pero que raro que solo lo note en los pianos.
Subir
teklareal
#69 por teklareal el 17/02/2009
los crugidos en instrumentos MIDI, se debe al buffer al tenerlo bajo para que no haya latencia a la hora de grabar, a cambio producen esos crugidos, una vez termines de grabar cambia la latencia a 25-50ms, ahi me va perfecto y la maquina trabaja mas holgada.

espero haberte ayudado.

saludos
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 17/02/2009
teklareal escribió:
los crugidos en instrumentos MIDI, se debe al buffer al tenerlo bajo para que no haya latencia a la hora de grabar, a cambio producen esos crugidos, una vez termines de grabar cambia la latencia a 25-50ms, ahi me va perfecto y la maquina trabaja mas holgada.

espero haberte ayudado.

saludos


Yo con crujidos no me refiero a los clips y demas tipicos de la lactencia, a mi me crujen ciertas notas del piano, y es que me suena a twiter cascado.
Subir
Snok-utC
#71 por Snok-utC el 27/12/2009
Rickm escribió:
Yo tengo reason pianos y me gusta bastante el steinway D. el unico problema es que me satura y suenan crujidos cuando toco muchas notas con pedal con alto velocity. Pero pienso que sea mas problema del compu que de los refills.

Rickm estoy de acuerdo con tu respuesta, yo tambien utilizo Reason Pianos y para quitar la saturación y los crujidos te recomendaria el nuevo ASIO y subir los samples a 2048, la latencia sera la misma.

Y para la pregunta del tema, e probado el Ivory y es una pasada, pero el Reason no tiene nada que envidiar a Ivory, osea que recomiendo Reason Pianos 1º por que son 2GB y 2º por que suenan los pianos fantasticamente, lo unico malo es los efectos que se puede hacer en el piano como subir el sonido del martillo, afinarlo a tu gusto, pero por lo demas estoy encantado :D

Saludos :D
Subir
Methos
#72 por Methos el 27/12/2009
por cuestion de espacio en disco eh estado utlizando el truepianos y parece que va bastante bien.

hay otra opcion de modelado aparte de truepianos y pianoteq para mac?

saludos
Subir
Grinay
#73 por Grinay el 01/01/2010
Como ya han dicho, depende del estilo de música.
Sí quieres algo frío, ambiental, yo tiro del piano del edirol orchestal o de pianísimo.
Si me apetece hacer algo más jazzy, uso el superquartet, que tiene un sonido más cálido y apagado.
Sin embargo, creo que la mejor opción es pianoteq. Hay infinitas configuraciones para cada piano, dado que los sonidos se obtienen mediante síntesis y son totalmente configurables. Además es muy liviano; consume y ocupa poco.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo