VST plugins

tintxu
#1 por tintxu el 17/06/2006
Que es exactamente esto?

Es que lo veo por todos lados pero no se exactamente en que consiste :oops:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arlita
#2 por Arlita el 17/06/2006
te voy a dar una explicación rústica :)

Un VST es un efecto o instrumento virtual,para que lo puedas usar en tu secuenciador (Cubase,Nuendo,..)

un VSTi es un instrumento virtual,una bateria (Battery, un sampler de baterias), Sintetizadores (Albino,Absynth...), piano (the grand) etc......los metes en tu secuenciador, y a tocar!

Y luego tienes VST plugins,que son efectos que tu añades a tus pistas; los tienes tanto de pago como gratuitos por la red,hay un montón.

Ejemplo: quieres añadir eco o retardos a una pista,pues insertas un Delay (VST plugin) a la pista que quieras.

Espero haberte ayudado algo, a veces no me entiendo ni yo :roll:
Subir
1
tintxu
#3 por tintxu el 17/06/2006
Alguien escribió:

Un VST es un efecto o instrumento virtual,para que lo puedas usar en tu secuenciador (Cubase,Nuendo,..)


Es que he cargado unos vst en el Fruity loops y no hace nada

Igual no es compatible o algo

Alguien escribió:

un VSTi es un instrumento virtual,una bateria (Battery, un sampler de baterias), Sintetizadores (Albino,Absynth...), piano (the grand) etc......los metes en tu secuenciador, y a tocar!

Es como un archivo wav por ejemplo?
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 17/06/2006
Es como un archivo wav por ejemplo?[/quote]

hay algunos vsts que utilizan wav para para sus muestras, pero exactamente no es como un archivo wav imagina como si fueran librerias de sonidos y que puedes modificar, editar, ponerles efectos, hacer mas o menos lo que quieras con ellas y moldearlas a tu gusto en el caso de instrumentos virtuales. :P


cuando los conozcas y sepas utilizarlossiempre abra alguno de ellos del cual no puedas pasar sin el lo le cojeras tela de gusto, :wink:

saludos de Neo :lol:
Subir
elmares
#5 por elmares el 17/06/2006
A ver voy a tratar de ayudarte yo tambien... asi como dice Arlita VST o VSTI en realidad es un formato VST para los plugins y VSTI para los instrumentos virtuales... si tu pones en el fruity loops un VST pues no vas a hacer nada porque es un efecto como reverb delay etc. pero si tu pones un VSTI (Sampler o Instrumento Virtual) lo que puedes hacer es mandar la señal de una pista midi a ese VSTI y te va a sonar con los sonidos que cargues en el VSTI (en caso sea un sampler) o con el sonido del instrumento virtual que hayas puesto (asi como el Nusofting Theremin)... mas simple seria como que el vst son plugins y vsti son instrumentos virtuales... peeeeeeeeeeero son de formato de Cubase y Nuendo peeeeeeeeeeero (otra vez) pueden ser usados con Fruity, Cakewalk con lo que los soporte... te digo eso porque tambien veras que hay DX y DXI que es lo mismo peeeeeeeeeeeero (ya de espeso) en otro formato mas universal que es el DirectX de Windows.... :D
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 17/06/2006
A la primera pregunta: ¿que versión del Fruity tienes? los vst suelen ser archivos con extensión .dll , tienes que coger esos archivos y meterlos en la carpeta de plugins del Fruity,donde lo tengas instalado.

En mi caso, el FL studio 5 (antes fruity,pero el mismo procedimiento) la carpeta de plugins esta dividida en dos subcarpetas: Una llamada Fruity, donde están los efectos del programa, y otra VST, donde están los intrumentos.Pega los archivos en la carpeta que mas te convenga.

Después vas al Fruity, y en el menú de arriba haces lo siguiente:

channels > add one> more...> y te saldrá un recuadro con todos los plugins, si le das al botón Refresh (actualizar) el programa te detectará los nuevos plugins,y podrás utilizarlos.

A la segunda pregunta: no, no es un archivo wav,son instrumentos virtuales; para que te hagas una idea,tienes un piano (por ejemplo) virtual,y lo puedes tocar a través de un teclado controlador, y lo que suena, se queda grabado en la pista donde tengas ese piano.Eso se llama una pista MIDI,pero no quiero liarte mas ;) luego tu tienes la opción de exportar esa pista a wav,y entonces se te queda un archivo de audio (wav)
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 17/06/2006
Gracias a todos

Luego lo leo todo que ahora me tengo que ir

Alguien escribió:

que versión del Fruity tienes?


La version 6
Subir
tintxu
#8 por tintxu el 17/06/2006
Es que he puesto en el Fruity esto y no me hace nada cuando los inserto
Imagen no disponible
Subir
Bens
#9 por Bens el 18/06/2006
UN VSt es un formato de plug in, es decir, puede ser un compresor, una puerta de ruido, un reverb, un delay, cualquier efecto, o pueden ser instrumentos virtuales o samplers como ya te lo han explicado.

La verdad es que no conozco ni FL, ni los VSt que tienes ahí colgados, los cuales parecieran ser instrumentos virtuales.

Si son instrumentos virtuales, entonces tienes que editar notas MIDI en una pista para que puedas escuchar lo que hacen los intstrumentos.

Recuerda que el MIDI por sí solo no da sonido, el MIDI son datos que dan una nota musical, su velocidad, etc etc etc, pero no emite sonido. Para poder darle sonido tienes que asignarle un instrumento virtual.

Si no lo has hecho hasta ahora (grabar las pistas MIDi o editarlas en un piano roll conteclado), entonces de seguro el MAnual de Fl debe decir cómo. Sino esperemos que algún usuario de FL te lo explique.

Aquí puedes aprender algo más sobre el protocolo MIDI https:/www.hispasonic.com/articulo31.html

Saludos
Subir
tintxu
#10 por tintxu el 18/06/2006
Muchas gracias

No se si estoy o mejor que antes.
Me habeis liado un poco, jeje

Es lo que tiene no entender de estas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo