Vsti de charango, alguien conoce alguno?

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 07/01/2012
Hola ma todos,

Busco un buen vsti/samples de charango (que no sea el tal "armadillo" que anda dando vueltas por ahi), no importa el valor. La idea es que tenga buena calidad y que no suene como teclado rompler. Si alguien conoce alguno, lo agradeceria mucho.

ps: tambien si alguien conoce algun sonido de quena lo agradeceria (zampoña ya encontre, pero otra es bienvenida tambien)

gracias!!
Subir
Vladimir Gambini
#2 por Vladimir Gambini el 08/01/2012
Tengo las mismas inquietudes, no he encontrado aún una librería de charango mas o menos aceptable, bueno con respecto a la Quena, prueba la KENA de Ethno World 5, tiene unos ruiditos que corregir pero esta mas que aceptable, tambien el PANFLUTES(Ese nombre le han puesto) le falta un poco de equalización y tambien mas que aceptable, si encuentras la libreria de Charango no olvides de publicarlo porque tambien estoy en espera. Saludos.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 08/01/2012
Gracias por la recomendacion. vladimir prueba la libreria Armadillo, suena bastante bien. Yo quiero ver si existe otra para tener variedad y mezclarla con la Armadillo para enriquecer el sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=sCptqIW15lU

saludos
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 08/01/2012
mira esta demo es una que estoy trabajando usando Armadillo (no esta terminada, le faltan partes y trabajar mejor el sonido)

Es para que te hagas una idea de como suena en una mezcla:

http://soundcloud.com/donethur/folk-andino
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 08/01/2012
que es charango ? :O
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 08/01/2012
Un instrumento musical (claro, si conoces lo que significa vsti, es logico deducirlo).
Subir
tgnsynth
#7 por tgnsynth el 09/01/2012
Un charango es un instrumento de cuerda descendiente de las antiguas vihuelas (hoy en dia guitarras)que se compone de 5 conjuntos de cuerdas. Se ha construido clasicamente en quirquinchos o armadillos pero en la actualidad debido a que los armadillos est´na protegidos y además la sonoridad es mejor en algunas maderas duras, pues eso, se construyen en madera vaciada. Creo que lo mejor que puedes hacer es samplearlo o buscar los samples (de kontakt, por ejemplo) aunque lo que he escuchado no me gusta demasido. El charango es más fácil de samplear o conseguir un buen sonido smpleado en cambio, la quena es más dificil y el trémolo o los glisandos son más dificil de reproducir. Yo los grabo directamente y me olvido. Aunque los puedo samplear prefiero el sonido dircto. El charango no es dificil de tocar, la quena si, sobre todo tocarla bien. Hoy en dia se puede conseguir una buena quena con una buena afinación por 50 u 80 € dependiendo de donde esté fabricada y de que esté fabricada. Te aconsejo las quenas argentinas con bambú japonés, son más faciles de tocar aunque en los tonos bajos no tengan la profundidad de las bolivianas que son algo más anchas y dificiles de tocar (requiern más aire). Si quieres un charango decente prepara entre 350 a 400€
Si puedo ayudar en algo más para mi será un placer. Por cierto, lo del souncloud no me suena exctamente a charango (?).
Subir
tgnsynth
#8 por tgnsynth el 09/01/2012
La de charango VST no está tan mal, lo que no está bien es el sonido. Habría que escucharlo directamente.
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 09/01/2012
no te suena a charango?, a mi me suena a charango, aunque claro, es un vsti, no es un charango como tal y un charango en directo sonara mejor pienso yo. Mejor demo creo que es el video de youtube, donde esta solo y sin guitarras y otros instrumentos que pudiesen ser engañosos en las notas agudas. De todos modos, por que no te suena a charango?, a mi me parece que suena bastante bien y el rasgueo en particular es bastante convincente considerando que es un vsti. Aunque por eso mismo busco un vsti adicional, para mejorar un pelo el sonido.

Y sobre conseguir el instrumento real, la verdad no es lo que busco, ya que yo trabajo con VSti, es mas comodo para mi (ademas que no tengo microfonos y todo eso). De cualquier forma, te agradezco mucho el dato.

saludos!!
Subir
Vladimir Gambini
#10 por Vladimir Gambini el 14/01/2012
Hola Donethur, muy buena obra, creo que el VSTi Armadillo hasta la fecha es la mejor, pero aún muy lejano a un Charango real, si tus recursos de Software y Hardware te limitan mucho te recomendaría usar las librerias de Ethno World 5 para Kontakt, en tu DAW puedes congelar (Convertir temporalmente a Audio) las pistas terminadas y asi economizar recursos, cuando necesites editar las descongelas y asi cuantas veces sea necesario.

Te seré sincero no me convence el VSTi Armadillo, suena muy artificial, te lo digo porque toco el charango desde niño. Te recomendaría hacer un esfuerzo supremo y grabarlo en una pista de audio.

Saludos.
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 14/01/2012
Vladimir, gracias por tu apreciacion. Tengo una consulta: en el Ethno world hay instrumentos andinos?, solo vi una Kena, pero quizas estan con otro nombre que no conozco. Que tal la calidad de sonido de esa libreria tu que has trabajado con ella?

saludos!
Subir
Vladimir Gambini
#12 por Vladimir Gambini el 19/01/2012
Hola Donethur, si efectivamente hay mas instrumentos andinos solo que les ponen otros nombres, por ejemplo a parte de la Kena, tambien esta el Moceño, Pinkullo, Pututo (Trompeta de Concha), Toyos, Basto (Panflutes) y otros de percusión que no recuerdo muy bien los nombres, tambien hay unas frases de voces andinas. Ethno World 5 tiene muy buena calidad de sonido en comparación a otras librerias ethnicas, salvo algunos ruidos que con un buen EQ se atenuan, personalmente la utilizo mucho con orquesta y syntes. La verdad tienes que probar tu mismo la libreria.

Saludos
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 19/01/2012
gracias!
Subir
hermosilla1974
#14 por hermosilla1974 el 19/10/2012
Tengo una consulta ya que quiero conseguir la libreria armadillo, escribi a los creadores, pero aun no recibo respuesta. Alguien sabe donde la puedo conseguir?
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 19/10/2012
La tienes que comprar en cliostudios.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo