VSTi - Controladores MIDI

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 16/07/2003
Xperience: Si vas a pillar el Remote (gran elección) no vas a necesitar el UC-16, podrás hacer todo lo que hace el Evolution y mucho más. Evidentemente si quieres y puedes tener los dos, conseguirás más control, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainBT
#17 por BrainBT el 16/07/2003
el problema que tienen los aparatos que funcionan como el uc 16 es que funcionan mediante los cc's y tenemos que recordar que hay muchos ( muchos muchos ) instrumentos que no funcionan con cc's, sino que lo hacen con la pista de automatizacion vst y que, a mi en particular, no me responden con los cc's. A mi el caso mas escandaloso que me ocurre es el preset del halion para el uc-16, que se supone que puede controlar los knobs y diferentes funciones pero que no consigo mover nada con el. En el manual pone que se puede, pero ni con el uc ni con los controladores midi escritos "a pelo" se movia nada. Sin embargo cuando grababa y movia knobs en el halion si que veia la automatizacion en la vst automation track de cada instrumento, pero de cc's nada...
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2003
Jordimatik, entiendo lo que dices. Yo también prefiero programar el propio controlador, así podría aprovechar e incluso dejar las cosas grabadas en memorias. Sin embargo, lo he probado y no me funciona. Usando VSTis desde el Cubase SX no consigo nada. En la memoria 1 controlo el mixer del Cubase sin ningún problema. Ahora, supongamos que quiero usar la memoria 2 para controlar los knobs del Pro 53. Tengo el mapa de CCs del VST y voy ajustando en el UC-16 el CC correspondiente al knob que quiero modificar, asignándo un CC a cada knob de mi controlador. El canal asignado a cada knob del controlador supongo que debe ser el canal midi en el que está insertado el VSTi ¿no?.
Pues lo hago, pero muevo los potenciómetros de mi controlador y no ocurre nada.
¿Alguna idea? ¿estoy haciendo algo mal?
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 17/07/2003
¿No responde ni siquiera cuando está la pista correspondiente al VSTi seleccionada? Creo que Cubase no necesita que esté en el mismo canal Midi sinó que controla la pista seleccionada. De todas maneras tendré que comprobarlo.
¿Existe la Demo del Pro-53? voy a ver si la encuentro.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 17/07/2003
Hasta ahora he trabajado con Logic y aún no he recibido el SX pero te puedo asegurar que en Logic y Orion sí puedes controlar los VSTi con sus CCs.
Creo que también tienes Fruity ¿Has probado si puedes hacerlo abriendo el Pro-53 en Fruity?
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 17/07/2003
Bueno, he instalado la demo del Pro-53 del CD CM 46 y resulta que el único parámetro que responde a CCs es la rueda de modulación que responde al CC 1. En el mapa de CCs aparecen todos los parámetros como no asignados a excepción de la rueda.
Pues he asignado un pot del UC-16 al CC 1 y ha funcionado perfectamente y lo ha hecho en varios canales, creo que estaba en una pista con el canal 4 pero lo he controlado en los canales 1, 3, 5 y 12 que son todos los que he probado, o sea que lo único que tienes que programar es el CC porque el canal da lo mismo, lo que importa es que la pista esté seleccionada.

Me ha gustado mucho este sinte pero no sé si no tiene mapeo CCs por ser una demo o es que la versión completa tampoco tiene los parámetros asignados. ¿Dices que tienes el mapa de CCs de este sinte? si es así ¿puedes decirme si todos los parámetros tienen su CCs?
No necesito la lista ni nada, es sólo para saber que es lo que puede hacer la versión completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo