VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#1501 por VillaPablejo el 31/10/2012
Pog le doy :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#1502 por Tabu Playtime el 31/10/2012
#1468

Si estamos de acuerdo, pero yo he dicho que lo tuyo es falso al leer esto ::
Alguien escribió:

A800MKIII escribió:
Que utilicen ambas cosas lo único que india es que en efecto no existe diferencia en la calidad de sonido, por lo que ambos son igulmente utilizables dentro de el contexto de una grabación.


Has dicho que utilicen ambas cosas solo indica, y no, que se utilicen ambas cosas no indica eso, pero bueno, que estamos de acuerdo en que todo tiene su sitio, como dijo Kandisky, en el arte no hay reglas, por eso nadie puede venir a decirme un sin sentido como, un casio barato no es sonido profesional, no puede usarse en un tema, .usa otros sonidos buenos, , eso es lo importante, parece que la mayoría lo entiende por aquí, solo alguno se atreve a decir semejantes disparates.


Y para yimi, yo llamo falso a ambos lados si lo veo así, ...así que deja de poner frases insultantes como, aquí ya sabemos que solo 800 tiene la razón, porque estas faltando, a la verdad y a mas cosas.
Subir
Yeims
#1503 por Yeims el 31/10/2012
RomanP escribió:
cuando me lo dijiste a mi por llamar falso un argumento y tu luego usas estos palabros aquí, no eres muy coherente.


Verdad que no?, Hombre, una cosa es atacar y otra defender. Si este hombre se ve en su derecho de decir lo que le venga en gana, ¿Tengo opción de defenderme? no?
Subir
A800MKIII
#1504 por A800MKIII el 31/10/2012
RomanP escribió:
Has dicho que utilicen ambas cosas solo indica, y no, que se utilicen ambas cosas no indica eso, pero bueno, que estamos de acuerdo, pero es frase dice eso.

Hola RomanP
Si nos ceñimos a la definición de "calidad" de audio,

si seria así, ya que si ambos son utilizables de igual forma dentro del contesto de la misma grabación esto es por que su "calidad" de audio es equiparable, o lo que es lo mismo que uno no suena con una calidad inferior a la requerida dentro del contexto de esa grabación.
De hecho Cuando no s referimos a un equipo de audio y hablamos de "calidad" de sonido nos referimos a aspectos cuantificables tales como la fidelidad con respecto a la fuente original, u otros factores tales como la distorsión armónica, el rango dinámico, etc,etc,etc,...pero por el contrario cuando hablamos de "calidad" de sonido en una grabación no hacemos referencia a ninguno de esos parámetros que eran validos para enjuiciar un equipo de sonido.
De hecho si aplicásemos los mismos parámetros de enjuiciamiento a un equipo de sonido que a un instrumento nos enfrentaríamos a toda una paradoja ya que mejores especificaciones técnicas en un instrumento, no implican una mayor satisfacción en el sonido resultante para el músico/usuario (caso como el de los amplificadores de guitarra).
Por lo tanto cuando hablamos de la "calidad" de sonido de los instrumentos electrónicos estamos haciendo referencia a sus capacidades timbricas y a la idoneidad de las mismas para el empleo dentro de una grabación.
En base a eso no es posible establecer una diferencia en cuanto a su "calidad" de sonido, entre un VSTi y un sintetizador en hardware, ya que ambos tienen cualidades timbricas que pueden ser igual de validas en el contexto de una grabación, y por lo tanto es posible afirmar que no hay diferencia entre ambos en base a su "calidad" de sonido.
Otra cosa bien diferente, es si hay diferencia de calidad (en general y no de sonido )entre un PT20 y un Minimoog, ya que en este caso la respuesta es que efectivamente el minimoog es un instrumento de mas calidad (en general y no de sonido) que el PT20 ya que su construcción y materiales son mucho mejor que los del PT20 .
Un saludo
Subir
1
Yeims
#1505 por Yeims el 31/10/2012
RomanP escribió:
...así que deja de poner frases insultantes como, aquí ya sabemos que solo 800 tiene la razón, porque estas faltando, a la verdad y a mas cosas.

No se que es de insultante esta frase cuando digo la verdad. No se si es que quieres decir que esta frase no es cierta, o que si quieres decir que estoy faltando a A800.
Bueno, por si acaso la aclaro:
Por supuesto esta frase es irónica y no es cierta. Si con esto estoy insultando, pues me remito a toooooodas las frases descalificativas del señor A800, hacia mí y hacía muchos participantes del hilo. Pero tampoco veo que esto es un insulto.
Subir
A800MKIII
#1506 por A800MKIII el 31/10/2012
yimianders escribió:
Por supuesto esta frase es irónica y no es cierta. Si con esto estoy insultando, pues me remito a toooooodas las frases descalificativas del señor A800, hacia mí y hacía muchos participantes del hilo. Pero tampoco veo que esto es un insulto.

Hola Yimianders,
Puedes poner alguna de esas frases donde descalifico o insulto a alguien?
Un saludo
Subir
Yeims
#1507 por Yeims el 31/10/2012
A800MKIII escribió:
Puedes poner alguna de esas frases donde descalifico o insulto a alguien?


Ninguna hombre, que va. Jajajajjajaja.
Lo mismo te digo.
Subir
Yeims
Yeims
#1509 por Yeims el 31/10/2012
Por cierto RomanP, no recuerdo que te dijera algo tan concreto. ¿Seguro que era referente a una conversación tuya?
Si es así y me equivoqué, rectifico.
Subir
jaliwai
#1510 por jaliwai el 31/10/2012
Soy coleccionista de plugs.
Los tengo de todos colores.
Es un vicio. Tengo por lo menos 30 compresores. ( free claro :paletas: )
Pero todavía nada se parece a mi Ibanez...
Subir
1
A800MKIII
#1511 por A800MKIII el 31/10/2012
yimianders escribió:
Ninguna hombre, que va. Jajajajjajaja.
Lo mismo te digo.

En la sección de insultos tenemos:

yimianders escribió:
A ver si me vas a dar lecciones, pardillo.

yimianders escribió:
Bueno, te dejastes la frase entera, pardillo.

yimianders escribió:
Anda niño, más que leer, lo que hay que hacer en este caso es escuchar. A ver si me vas a dar lecciones, pardillo."

yimianders escribió:
Luego es posible que te quejes de que te faltan al respeto, !!pardillo!!

yimianders escribió:
o me quejo es que se utilice esta prueba como forma de justificación por parte de mismos excéntricos del soft

yimianders escribió:
ese mismo enlace lo ha puesto un defensor excéntrico del soft :shock:

La de descalificaciones es demasiado extensa como para condensarla en este post , aunque si quieres hago un esfuerzo.
Un saludo
Subir
1
Yeims
#1512 por Yeims el 31/10/2012
Madre mía, ninguna de esas frases iva destinada a tí. Madre mía, sigue sigue, sigue y no pares
Subir
1
VillaPablejo
#1513 por VillaPablejo el 31/10/2012
#1511 Yo supuse que el no las puso para pasar del tema y vas y tu .... como que no faltas.
Subir
A800MKIII
#1514 por A800MKIII el 31/10/2012
yimianders escribió:
Vamos, que son idénticos, si si.
A800, el software suena de lujo, ¿Te lo repito otra vez?.

Si pengo estos links es ya para contrastar la información que aquí se ha dado y apartar el acaparamiento de A800.

Hola Yimianders,
Puedes parar ya tu obsesión personal hacia mi?
En tu obsesión estas cayendo en aspectos que son cuando menos absurdos :roll:
1º de algunos de los links que has puesto algunos ni tan siquiera hacen referencia al plugin
2º en esos links casualmente las personas que han hecho comparaciones entre ambos explican en diferentes palabras lo que yo he dicho aquí ... :roll:
Algunos ejemplos:

Alguien escribió:
Honestly, we did a-b tests, and sometimes, yes the real one is better, but in a mix, i'm not even sure that I would hear a difference and sometime, the vst sounds better, go figure


Alguien escribió:
The plug sounded pretty close imo, on the aggressive side the plug missed some punch, or analog sounding aggressive feeling,
But the majority of time, on a mix, It still sounds like a ms-20. Leads, or effects can be made on the plug that sound exactly like the ms-20.

Alguien escribió:

Korg did a great job. Does it sound authentic? Let me give it a resounding YES! when used in mono mode with the knobs being tweaked as you play.


Por otro lado se te olvida que hay diferentes modelos de MS20 y que no todos están en el mismo estado de conservación por lo qe es posible que algunos de ellos suenen diferentes entre si .
de todas formas como ya he dicho ya un millon de ves hey una diferencia entre ambos que es evidente cuando realizamos una medición con un osciloscopio y un FFT tanto en la respuesta de los osciladores, como en el contenido armónico de el filtro al distorsionar, como en los tiempos de respuesta de las envolventes (sobre todo el release) pero dicha diferencia es extremadamente sutil y desde luego no impide que el VSTi tenga un carácter idéntico al del hardware en un 99% de los casos , y para que al emplearlo dentro de una grabación sean indistinguibles
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1515 por A800MKIII el 31/10/2012
yimianders escribió:
Madre mía, ninguna de esas frases iva destinada a tí. Madre mía, sigue sigue, sigue y no pares

Perdona lo de excéntrico SI estaba destinada a mi, por si no te acuerdas ;)
Y el rosario de des-calificaciones hacia mi persona y trabajo es interminable por tu parte desde que entraste en el hilo .
Por favor YA VALE!!!
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas