VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#781 por VillaPablejo el 04/10/2012
Es como si yo ahora tomara una muestra de un sintetizador analógico sencillo y buscara un software que lo imitase, lo fundamental para una comparativa de poder de una tecnología y de la otra es sacar un sonido de alta calidad (quiero decir complejo que muestre su potencial sonoro, como los graves cremositos de un SEM por ejemplo) en el analógico e intentar imitarlo con el software. Por eso lo que pones es una comparación no neutral.
Además habría que muestrearlo con alta calidad, usando buenos conversores y convirtiendo en una formato no destructivo. Incluso FLAC no lo hace bien del todo :babear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#782 por ernestomartinez el 04/10/2012
creati escribió:
Un sonido simple y además son distintos... oscilador lfo y filtro ... el software en cosas así puntuales y en muestras individuales no es fácil de distinguir


Ni tampoco lo haces, no distingues nada, ¿y así entras a discutir?, ¿ podrías ser mas coherente por favor?, pero además, ahora que se le presentan mas pruebas, brinca fuera de la olla y cae al fuego, es que tengo razón cuando digo que a estos hay que correrlos para donde disparan, ¿no era que tenia que presentarse pruebas de los filtros en "acción"?, ahora salen con otra cosa, quien a esta altura piense que creati está chalado, no lo voy a culpar, el "solito", (creati, por las dudas), se encarga de demostrar que algo no está bien en su cabeza...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sectario.gif
Subir
VillaPablejo
#783 por VillaPablejo el 04/10/2012
#782 Yo al menos me enfrento a las "pruebas" y pongo mis objeciones. Cuando puse sonidos de analógicos se quedaron mudos, ¿por qué será? :)
Subir
A800MKIII
#784 por A800MKIII el 04/10/2012
every_were escribió:
Existen millones de referencias por todas partes sobre diferencias entre sonido digital (pasos) y sonido analógico.

Hola Every_Were,
Siento decepcionarte , pero el que tu creías una persona informada, va ser que realmente no tiene demasiada idea sobre algunos aspectos importantes y esta cometiendo un error típico :roll:
El audio digital una vez reconstruido (transformado desde un flujo de pulsos a una señal amplificable por nuestros altavoces ) ES CONTINUO!!!!
Por lo tanto una onda cuadrada en un sintetizador analógico y en su emulación en software pueden sonar idénticamente igual si su contenido armónico es el mismo y por supuesto esto no depende de ningún "paso" :roll: ( ni de los de semana santa :lol: ).
Un saludo
Subir
flasram
#785 por flasram el 04/10/2012
#768

Sigues y sigues, intentando confundir...está muy claro lo que he dicho, no te inventes cosas. llevo diciendo lo mismo desde que empezó el hilo.
Voy a refrescarte la memoria y a poner unas cuantas cosas que has dicho tú. Las contradiciones, aparte de continuas, son evidentes.
Sobre el sonido, mira algunas de las cosas que has dicho. Pareces no tenerlo muy claro:

Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro

Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software
Os guste o no es así
Podeis seguir defendiendo algo que raya con el absurdo todo el tiempo que lo deseéis,

Yo lo único que digo es que :A NIVEL DE SONIDO NO HAY UNA DIFERENCIA APRECIABLE EN EL CONTEXTO DE UNA GRABACIÓN O UN DIRECTO PARA UN TANTO POR CIENTO MUY ELEVADO DE LOS CASOS

Pero ahora bien si nos ceñimos a la consulta original, y de lo que se trata es de si existe o no una diferencia, en la calidad de sonido ,entre emplear sintetizadores VSTi o de otro tipo, la única respuesta posible es: NO existe diferencia alguna, y con cualquiera de ellos es posible hacer una producción de calidad sin problemas.

De hecho en la historia de los sintetizadores analógicos sustractivos ha habido de todo desde aquellos de gran sonido a otros de sonido decepcionante
o aquel excelente Matrix 1000
Pues efectivamente el PG8X es un sintetizador de emulación VSTi gratuito que suena realmente bien y muy similar a el original al que quiere imitar, esto si me permites tampoco es nada complicado ya que en realidad el original eran un sintetizar "normalito" con un sonido un tanto delgado y brillante que desde luego poco o nada tiene que ver con la "suntuosidad" o "majestuosidad" del sonido de un Oberheim ( y que por lo tanto difícilmente puede sustituir en el mismo "papel" al OPX).

Los DOS suenan BIEN , las DIFERENCIAS en cuanto a su sonido SON MÍNIMAS en algunos casos SON INDISTINGUIBLES y la ÚNICA DIFERENCIA practica y a la hora de su uso en el contexto de una grabación o de un directo es SU INTERFACE DE USUARIO
SOLO en el caso de una COMPARACIÓN DIRECTA entre el Hardware y su emulación podrá apreciarse la SUTIL DIFERENCIA


Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa ,



¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"

Por favor, que siempre pides (exiges) seriedad y rigor...
Subir
ernestomartinez
#786 por ernestomartinez el 04/10/2012
creati escribió:
#782 Yo al menos me enfrento a las "pruebas" y pongo mis objeciones. Cuando puse sonidos de analógicos se quedaron mudos, ¿por qué será?





Porque no eran prueba de nada, no se estaba comparando como debe hacerse, en iguales condiciones, quien no pruebe de esta manera, el tal no es digno de confianza, temas distintos, mezclas distintas, lindas melodías eso si...
Subir
ernestomartinez
#787 por ernestomartinez el 04/10/2012
flasram escribió:
Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro


Exacto, eso es verdad...
Subir
VillaPablejo
#788 por VillaPablejo el 04/10/2012
ernestomartinez escribió:
Porque no eran prueba de nada, no se estaba comparando como debe hacerse, en iguales condiciones, quien no pruebe de esta manera, el tal no es digno de confianza, temas distintos, mezclas distintas, lindas melodías eso si...

jajaj claro que no se intuía nada ¿Verdad? no se veía el poder sonoro impresionante del sintetizador analógico real, son solo mis imaginaciones (jajajaja) En fin...

Y me pregunto por qué las muestras supuestas del ms20 virtual y el supuesto real son ¡distintas!
Subir
A800MKIII
#789 por A800MKIII el 04/10/2012
creati escribió:
#775 Un sonido simple y además son distintos... oscilador lfo y filtro ... el software en cosas así puntuales y en muestras individuales no es fácil de distinguir. La apreciación de un sintetizador analógico tiene su manera y se nota en su resultado y no en muestras de esta naturaleza, entonces ahora saco un sampler que tengo por aquí y lo hago pasar por el ms20 :D ?. Ya puse temas completos usando sintetizadores analógicos y uno virtual y se nota lo que TODO EL MUNDO NOTA cuando hace vivir un sintetizador analógico, su pegada, sus graves y medios firmes o la definición que le des. Hay que estar con tapones en lo oídos para no notarlo. En muestritas así ¿que voy a decir? aparte de que estoy sordo por el catarro... Korg hizo bien su emulación del ms20 muy bien los osciladores pero creo que le queda todavía emular bien el filtro. A mi no me sorprendió.


Hola Creati,
Una y mil escusas, para admitir que eres incapaz de escuchar una diferencia? :roll:
Mira hazte un favor a ti mismo, y deja de dar la monserga y desinformar :roll:
Si tu quieres creer que la tierra es el centro del universo eres libre de hacerlo así como lo eres de creer cualquier otra majadería, pero por favor si vas a decir algo, hazlo empleando argumentos sostenibles, y no solo intuiciones, frases genéricas, o afirmaciones carentes de toda demostración.
Si crees que es posible demostrar lo diferente que ambos suenan, de una forma veraz, hazlo (ya estas tardando)
Pero mientras tanto, te pediría por el bien de aquellos que quieren aprender, y que quieren mejorar, que no llenes paginas y paginas de falacias, y argumentos sin sentido, que solo pretenden crear confusión.
Por supuesto que con esto no quiero decir que no seas libre de pensar, o expresar lo que quieras, pero la verdad llegados a este punto creo que es necesario parar este despropósito de alguna forma , y por otro lado odio leer en Internet falacias sin argumentos, y máxime si esas falacias hacen referencia a mi campo profesional.
Un saludo
Subir
flasram
#790 por flasram el 04/10/2012
A800MKIII escribió:
Y es que no se por que sigues en tu lucha personal, enfrascado con el rollo ese de los "sintetizadores buenos" ( NO HAY SINTETIZADORES BUENOS Y MALOS ) y lo satisfactorio de usar sus potenciómetros (en el caso de que los tengan sera , NO? )


Esto también te encanta, afirmar que no hay sintetizadores buenos y malos. Y también aquí tus contradicciones (por no decir otra cosa) son evidentes. Mira, mira lo que has dicho:

Alguien escribió:
o aquel excelente Matrix 1000 que solo era una colección de presets de los Oberheim Matrix en 1 unidad de Rack


Ah! vale...No hay sintetizadores Buenos ni sintetizadores malos, pero hay sintetizadores excelentes. Excelente comentario, no cabe duda. Pero hay más...

Alguien escribió:
Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa ,


No suenan igual, ni la calidad es la misma...llámale como quieras. cuando una guitarra suena muy bien, está muy bien construida y es de gran calidad, decimos que es una buena guitarra. Cuando su sonido es "decepcionante", la calidad "no es la misma" y está mal construida, decimos que es una mala guitarra.

¿Ponemos otra? Venga:

Alguien escribió:
el mundo de los sintetizadores es muy amplio y hay sintetizadores, tanto en Hardware como en software que tanto su sonido como sus prestaciones e interface dejan bastante que desear.

Ahí tienes un ejemplo de lo que yo llamo "un mal sintetizador". Quizá deberías revisar el diccionario de la RAE. Allí te lo explica claramente.

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#791 por VillaPablejo el 04/10/2012
#790 flasram :plasplas: :plasplas: es así...
Subir
A800MKIII
#792 por A800MKIII el 04/10/2012
flasram escribió:
¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"

Por favor, que siempre pides (exiges) seriedad y rigor...

Hola Flasram,
O bien no sabes leer o bien lago esta pasando que se me escapa .... :roll:

A eso mismo ya te he contestado con esto ;

Alguien escribió:
Hola Flasram,
Pues creo que o no has entendido nada de lo que he dicho, o por el contrario lo entiendes pero no quieres admitirlo :roll:
Te lo voy a intentar explicar de otra forma:

1ºimagínate que tenemos dos sintetizadores de esos que tu llamas "buenos" :roll:
2º lógicamente esos dos sintetizadores entre ellos suena diferentes ya que son dos sintetizadores de distinto modelo.
3ºimaginate ahora que tu mismo sientes predilección por uno de ellos en concreto.

ahora vienen las preguntas retoricas:

1º que a ti te guste uno mas que otro es un indicativo de que uno tiene mejor calidad que el otro?
2º que suenen diferente convierte a uno en mejor que al otro en base a su calidad?
3º tendrás resultados de mejor calidad por emplear uno u otro?

Seguro que las respuestas son en todos los casos NO :-k

Bien ahora pongamos que estamos comparando dos sintetizadores clásicos analógicos...y que debido a su estado de conservación ambos suenan ligeramente diferentes (un 1% de diferentes)
crees tu según esto que :

1º Uno de los dos es mejor que el otro?
2º Uno de los dos tiene mas calidad que el otro y va a proporcionar resultados cualitativamente superiores?
3ºsera posible diferenciar uno de otro cuando se utilicen con ajustes que los hagan sonar igual?
4ºsera posible diferenciar a uno del otro cuando estén dentro de una mezcla ?

Seguro que una vez mas las respuestas a estas preguntas van a ser nuevamente NO
Entonces donde esta el problema en admitir que si un sintetizador en hardware y su emulación en software difieren en su sonido en un porcentaje mínimo, esto no va a suponer merma alguna en la calidad de los resultados ?
Un saludo

Lo entiendes ahora?
Si no lo entiendes entonces poco mas puedo hacer yo :cry:
Un saludo
Subir
VillaPablejo
#793 por VillaPablejo el 04/10/2012
#789 Yo creo que debates otra cosa rara que no tiene nada que ver con lo bueno que suena un sintetizador analógico. Y solo está en tu imaginación y creencia. O mejor conformismo porque con el software te es suficiente. Así que expreso mis disculpas y te dejo hablando con tu "piedra" profesional que solo los grandes privilegiados saben auto-convencerse, digo... explicar.

Me recuerda a este.. Imagen no disponible
http://tavojimenezdearmas.blogspot.com.es/p/mr-starviewer-sus-mentiras-al-alcance.html

:lol:
Subir
ernestomartinez
#794 por ernestomartinez el 04/10/2012
A ver creati, ¿por que tenemos que creer a tus palabras?, cuando lo único que repites como papagayo es, "el hard suena mejor que el soft", presenta pruebas y deja de repetirte como disco rayado, "el hard suena mejor", "el hard suena mejor", "el hard suena mejor", "PRUÉBALO DE UNA VEZ", le problema es que sin pruebas, no te creemos, porque no alcanza, no sirve, no es honesto, no beneficia a nadie que tenga dudas, no satisface, no cuadra, ¿lo entiendes ya?, ¡por supuesto que no!...
Subir
VillaPablejo
#795 por VillaPablejo el 04/10/2012
#794 Simplemente ustedes no quieren ser honestos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas