VSTi o Hardware?

A800MKIII
#406 por A800MKIII el 25/09/2012
creati escribió:
que el analógico por la propia naturaleza física del hardware desencadena un sonido muy apreciable. Y las copias del software siempre suenan igual.

Hola Creati,
En principio eso no tiene por que ser así (lo de que siempre suenen lo mismo) ya que en muchas de las emulaciones están introducidas variables que aportan cierta variabilidad al resultado por que por otro lado la mayoría de estos softwares han introducido fuentes de modulación alternativas en muchos casos no presentes en el original, tales como la velocidad y el aftertouch, que proporcionan en algunos casos resultados sorprendentemente dinámicos, siempre y cuando estén bien utilizados.
De todas formas es un tanto triste resumir a todos los diferentes sintetizadores en software en las emulaciones de sintetizadores analógicos , ya que en realidad eso es simplemente la punta de un enorme iceberg :roll:
Hoy en día en formato VSTi se puede encontrar todo tipo de sintetizadores desde , simples Rompler a auténticos sistemas de síntesis digital mixtos (varios tipos de síntesis combinados dentro del mismo sintetizador) capaces de ofrecer resultados muy interesantes, expresivos, y en algunos casos novedosos.

creati escribió:
Como dijistes, el aparato en sí cuando lo manejas vibra como un organismo complejo determinado por los elementos electrónicos que generan el sonido y lo hace de una manera propia, no emulativa.


Demasiado poético, como para ser cierto :roll:
Un sintetizador no vibra ni tiene corazón, ni esta vivo bajo nuestras manos, un sintetizador es un instrumento, y por lo tanto su interface, es la forma que nosotros tenemos de comunicarnos con el instrumento, y aprovechar sus posibilidades expresivas.
Desde un punto de vista de usuario, es cierto que el disponer de controles físicos distribuidos de una manera racional en el espacio, proporciona al músico una forma mas sencilla de comunicación con el instrumento, y provoca/proporciona una mejor interacción con el mismo.
Pero que el instrumento tenga o no una superficie física de control, no tiene nada que ver con sus cualidades timbricas o sus posibilidades de sonido.
De hecho en la historia de los sintetizadores analógicos sustractivos ha habido de todo desde aquellos de gran sonido a otros de sonido decepcionante, de los increíblemente cómodos a la hora de trabajar y tocar con ellos, a otros con teclados de tacto nada atractivo/ cómodo, o con controles distribuidos de forma un tanto confusa, etc,etc,etc,.... en definitiva que no se puede ni se debe de generalizar en uno u otro sentido ya que el mundo de los sintetizadores es muy amplio y hay sintetizadores, tanto en Hardware como en software que tanto su sonido como sus prestaciones e interface dejan bastante que desear.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#407 por VillaPablejo el 25/09/2012
A800MKIII escribió:
De todas formas es un tanto triste resumir a todos los diferentes sintetizadores en software en las emulaciones de sintetizadores analógicos , ya que en realidad eso es simplemente la punta de un enorme iceberg
Hoy en día en formato VSTi se puede encontrar todo tipo de sintetizadores desde , simples Rompler a auténticos sistemas de síntesis digital mixtos (varios tipos de síntesis combinados dentro del mismo sintetizador) capaces de ofrecer resultados muy interesantes, expresivos, y en algunos casos novedosos.


Eso ya lo había dicho y había matizado sobre la realidad de los sintetizadores software.

La música y la creación es poesía.

No me imagino a los usuarios de Oberheims y demás sustituyéndolos por emulaciones. Le quita algo o mucho, manera diferente de trabajar y tratarlos etc. Que cada cual use lo que pueda o quiera.
Subir
undercore
#408 por undercore el 25/09/2012
creati escribió:
No me imagino a los usuarios de Oberheims y demás sustituyéndolos por emulaciones. Le quita algo o mucho, manera diferente de trabajar y tratarlos etc. Que cada cual use lo que pueda o quiera.


usuarios de Oberheims no se, pero usuarios de hardware que han mandado al carajo a los susodichos por software (ya sean por emulaciones o no) a puñados

en cuanto a que "le quita", no estoy de acuerdo, le quita el interface (se puede paliar con controladores) y la da muuuuuuuuuuuuuucho, sobretodo en flexibilidad a la hora de trabajar

estamos muy pesados con eso de que usar hardware es como tocar el cielo y usar un ordenador es un coñazo insufrible [-X
Subir
VillaPablejo
#409 por VillaPablejo el 25/09/2012
undercore escribió:
estamos muy pesados con eso de que usar hardware es como tocar el cielo y usar un ordenador es un coñazo insufrible
Estarás pesado tú y por favor un poco de respeto ni yo ni otro decimos paridas. A ver si algún moderador le dice algo en serio al famoso undercore que si que estamos muchos cansados de esa forma de referirse a los demás sin que nadie le diga nada y no es un usuario imprescindible.
Subir
ernestomartinez
#410 por ernestomartinez el 25/09/2012
creati escribió:
No me imagino a los usuarios de Oberheims y demás sustituyéndolos por emulaciones. Le quita algo o mucho, manera diferente de trabajar y tratarlos etc. Que cada cual use lo que pueda o quiera.


Volvemos a lo de siempre, imagino, pienso, opino, ¿son verdades irrefutables?, mas bien parecen alegatos insufribles, con la misión de convertir al mundo entero a las sensaciones místicas, ¿todos los demás que usamos software estamos lisiados?, "¡que se quiten ya, las emulaciones software y que continúe la veneración de los intocables ad eternum!", ¡¡¡por favor!!!, si estos controlaran el mercado, ¡aún estaríamos adorando a los creedence revival y creyendo en la paz mundial!...
Subir
VillaPablejo
#411 por VillaPablejo el 25/09/2012
ernestomartinez escribió:
¿todos los demás que usamos software estamos lisiados?, "¡que se quiten ya, las emulaciones software y que continúe la veneración de los intocables ad eternum!",
Jamás he dicho eso, soy usuario y admirador del software.
Subir
deluis
#412 por deluis el 25/09/2012
#409
y.....que es lo que te ofendió tanto del comentario de undercore?
no estarás algo irascible?


yo creo que tiene, si no toda, si mucha razón.
dudo muy mucho que en 5-10 años, se siga utilizando hardware. por supuesto habrá quien a través de los años haya adquirido y o coleccionado impresionantes sintes analogicos y vintage.
de hecho, muchos flipan al entrar en sus cuartos/homestudios y ver tanta lucecita y botocito.
yo mismo reconozco lo impactante de tal vista.
pero pensando friamente, estoy seguro que con determinados convertidores y efectos, nadie, absolutamente nadie, distinguirá si un sonido es producido por un sinte hardware o software.
ahora bien......todo el mundo puede tirarse el pedo tan alto como quiera.
que el hardware es mas chulo?....pues....casi siempre si.
que mola más el control en tiempo real y la manipulación instantanea? bueno, y....?
que el sonido es mejor?.....según como y para qué, será asi ó no.

a mi personalmente, me da que, en base a lo que hacen y tienen algunos musicos, se crean corrientes y modas.
el jupiter 8, por ejemplo, hace unos años lo conseguias usado por unos 600-800 euros. hoy no lo consigues por menos de 5-6000. ha mejorado, por tanto, su innegable calidad?. había perdido la calidad antes?
no creo. alguien hizo algo con él, otros siguieron esos pasos y.....voilá....!!!!!! sinte por las nubes !!!
bueno?...sin duda alguna!!! mejor que el soft para la musoca de hoy dia?... lo dudo.
eso si....en el estudio, plancha un huevo y frie una corbata el hijuemadre cacharro.
en la practica, nadie tendrá huevillos a diferenciarlo en una producción profesional. absolutamente nadie.

como es obvio, solo es mi opinión !!! la cual concuerda mayormente con lo aquí dicho, hasta ahora, por undercore.
saludos
Subir
mma
#413 por mma el 25/09/2012
#396
El OPX PROII es un vsti cojonudo, de lo mejor que he probado, pero...a mi mis virus, por poner un ejemplo , me suena mas redondo y natural que este vsti, asi que por eso no lo suelo utilizar. Como he comentado anteriormente, para mi lo importante es el sonido. Cuando digo que no es tan redondo y natural me refiero a que le falta lo de la mayoria de vsti, es como si sonara un mp3 (no se decirlo de otra manera), le falta definicion y un sonido mas completo...Si lo comparamos con el polyevolver entonces las distancias aumentan. Eso no quiere decir que yo pueda fabricar el mismo sonido con el poly, ni viceversa tampoco, sino en los matices, definicion y testuras del sonido.
Respecto al enlace primero que has puesto sobre la comparacion de uno real con su emulacion: http://www.youtube.com/watch?v=BlmrnAk0oHU este video me parece una trampa, los dos sintes (real y emulacion) suenan sospechosamente muy muy parecidos, me parece un montaje, ya te digo que tengo este vsti, y a mi no me suena asi, y tengo un buen equipo de sonido.
En este otro enlace que has puesto: http://www.youtube.com/watch?v=dVjA639VA_c#! la diferencia entre el real y la emulacion es muy notoria, ¿como es posible...? Esta emulacion SI se parece mas a mi OPX PROII, me resulta por tanto mas creible.
Esperemos que con el tiempo las distancias se acorten, e incluso dejen de existir.
Subir
Gracias a todos
#414 por Gracias a todos el 25/09/2012
A800MKIII escribió:
motores de audio



:punk:
Subir
Gracias a todos
#415 por Gracias a todos el 25/09/2012
#399
Suena que te cagas.
Subir
VillaPablejo
#416 por VillaPablejo el 25/09/2012
#413 Es un video del mismo fabricante con el oberheim que está emulando. Al final lo tuve y no era para tanto solo los pads cremositos me gustaban sin embargo ya lo olvidé. Prueba el PG-8X que es gratuito y suena fenomenal. Es un descubrimiento reciente https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072/pagina15

Pagína del sinte soft aquí https://sites.google.com/site/mlvst0/
Subir
ernestomartinez
#417 por ernestomartinez el 25/09/2012
mma escribió:
Esperemos que con el tiempo las distancias se acorten, e incluso dejen de existir.


Pues ya lo hicieron, (será tramposa la afirmación, para que todo mundo diga, "vaya todavía no"), porque hay algunos empeñados en demostrar, ¿en demostrar que?, ¿que tienen sensaciones?, y dale con lo mismo, y dale y dale y dale, hasta el "aburridisimo" infinito...
Subir
VillaPablejo
#418 por VillaPablejo el 25/09/2012
Fanatismo.
Subir
A800MKIII
#419 por A800MKIII el 25/09/2012
creati escribió:
No me imagino a los usuarios de Oberheims y demás sustituyéndolos por emulaciones. Le quita algo o mucho, manera diferente de trabajar y tratarlos etc. Que cada cual use lo que pueda o quiera.

Hola Creati,
Pues tampoco hay que esforzarse tanto para imaginar dicha situación, ya que hay infinidad de situaciones donde es mas conveniente emplear el VSTi de emulación que el Hardware, aunque se sea poseedor del "original".
De hecho una de estas situaciones normales en precisamente cuando se va a realizar una gira en directo y se desea disponer de los mismos sonidos que en la grabación pero no se quiere arriesgar el hardware original en un posible percance en directo o simplemente no se quiere correr el peligro de quedarnos tirados en medio de un concierto por un fallo en nuestra antigualla (generalmente delicada y con achaques por la edad )
Por otro lado también es cierto que nada de esto es nuevo y desde hace muchos años se ha recurrido al empleo de diferentes "formulas" para solventar estas cuestiones (desde el empleo de samplers a módulos específicos como el Vintage Keys de EMU ,o aquel excelente Matrix 1000 que solo era una colección de presets de los Oberheim Matrix en 1 unidad de Rack)
Si alguien tiene la versión en Hardware de un sintetizador de seguro la conservara, a no ser que tenga problemas de espacio, ya que al final un instrumento es como alguien de la familia (al menos para mi), pero eso no quita para que en el proceso de una grabación, o en un directo, o en cualquier situación que sea aconsejable, se emplee el VSTi en lugar del Hardware SIN problemas.
Un saludo
Subir
VillaPablejo
#420 por VillaPablejo el 26/09/2012
#419 Claro que sí en eso estamos todos de acuerdo. NO ENTIENDO la polémica en este asunto. A costa de parecer un provocador digo lo que pienso; esta polémica está servida gracias en mayor parte a la gente que no puede tener el hardware o no se lo puede permitir. El que usó el hardware puede usar el soft pero el que nunca ha tenido o no puede tener el soft está más radicalizado. Seguro que ya saben lo que quiero decir. Es mi opinión ahora y en este momento no cabe discutirlo, discutir la opinión de otro es recoger agua con un colador, es lo que yo veo y enfoco psicológicamente.
El hardware suena bien y es el instrumento original no emulado ¿como se pueden discutir sus cualidades? Que sea más molesto en conservar y desplazar es indiferente a sus prestaciones de sonido y manipulación directa. Es eso último de lo que carece el software aunque suene como suene, muy bien o excelente.

Un saludo.


PD: Es que me imagino a uno pro-softradical al que le alcanzan un Oberheim SEM 8 voces como un generoso obsequio y veo su reacción "bah coño quita quita la mierrrrda esta para que quiero este trasto anda ya.....donde esté el soft..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas