La Selección Definitiva de Software Gratuito

A800MKIII
#211 por A800MKIII el 23/09/2012
Hola a todos,
Pues un voto mas para el PG8X, sinceramente su sonido es excelente (y recuerda muy mucho al carácter del original) y tal y como cabía esperar su funcionamiento es simple (al igual que lo era el hardware al que emula cuando se usaba con el programador) en definitiva indispensable :ook:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#212 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/09/2012
Otro voto más, el cuarto, para el PG-8X, con el que se estrena nuestro nuevo miembro del Comité: A800MKIII. La verdad es que tengo mucho que aprender de todos mis compañeros que participan tan generosamente con sus conocimientos y experiencia en este proyecto . En concreto nuestro "novato "es un auténtico maestro y todo un lujo tenerlo colaborando con nosotros. Muchas gracias compañero.
Querido Secretario, adelante con la inclusión del PG-8X ;). Estimado _pulsar casi tienes hecha ya la review... ;)

Se trata de hacer la Selección cada vez más valiosa. Y esto lo da la mirada serena desde diferentes perspectivas. Por cierto, recordad estimados compañeros, que si considerais que hay que modificar algo o quitar algún plugin este es también el lugar adecuado para debatirlo. :grupo:
Subir
1
_pulsar
#213 por _pulsar el 24/09/2012
Será un placer hacer la review, pero esta vez, y si me lo permite nuestro querido presidente, siendo este un emulador del ilustre JX-8P, me gustaría que todo el que quiera participar en esta review me envíe sus impresiones sobre este PG-8X, así podremos hacer una review global de todos y para todos.

En un par de semanas recojo todos vuestro comentarios al respecto y publicamos la review. ¿Os animais?... :birras:

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#214 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/09/2012
#213 Buena idea. Cuenta conmigo. ¿Te enviamos los comentarios por correo o los pegamos por aquí?
Subir
_pulsar
#215 por _pulsar el 24/09/2012
Quizás por privado para no saturar el hilo.

En autor de la review podemos poner "The Iu_Gob Staff".
Subir
juan valero 60
#216 por juan valero 60 el 24/09/2012
Incluído el PG-8X de Martin Lueders en la Selección Definitiva de Software Gratuito.

:trompeta:
Subir
beitenhetwil
#217 por beitenhetwil el 24/09/2012
No he probado el PG-8X, pero ya me imagino por los buenos comentarios cómo suena de bien. Espero enviarle pronto un par de comentarios al compañero _pulsar. Lo que está muy bien es que la selección definitiva siga estando activa, viva, a la mano.
Subir
shugar
#218 por shugar el 25/09/2012
Iu_Gob escribió:
No conozco el "Mixxx" no sé si algún otro compañero del Comité (probablemente sí). ¿Puedes darnos más detalles? y ¿Porqué piensas que debería estar en la lista? Gracias por tu propuesta y un saludo.


Bueno es un software gratuito multiplataforma para mezclar. Es open, tiene soporte para múltiples tarjetas de audio y controladores, control por código de tiempo y hasta opción de scripting y/o plugins... además desarrollado con la idea de que no consuma excesivos recursos en mente para que sea estable en directo.

http://www.mixxx.org/

No se los criterios que usáis para recomendar un software pero yo lo estoy probando últimamente y me parece increible todo lo que ofrece.

:)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#219 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/09/2012
_pulsar escribió:
En autor de la review podemos poner "The Iu_Gob Staff".
No, no. Te agradezco mucho el honor pero aunque dirija esto soy uno más. Habría que pensar otro.... quizás "The Comite Staff" basandose en tu idea.... :?:
jsv60 escribió:
Incluído el PG-8X de Martin Lueders en la Selección Definitiva de Software Gratuito.

:trompeta:
Estupendo "Secre". Cuando tengamos la review conjunta actualizaremos el encabezamiento del hilo y lo anunciaremos en un par de post. Si consideras que habría que cambiar/añadir algo del texto del inicio es el momento adecuado. Tendremos que indicar de alguna forma que A800MKIII se ha incorporado al Comité. Lo dejo en tus manos ;) . Cuando lo tengamos todo listo me pondré en contacto con zoolansky para que lo edite.

#218 Bien. He echado un vistazo al manual y caracterísiticas del Mixxx. Está enfocado (como bien indicabas) al ámbito DJ y la mezcla en vivo. Desconozco este tipo de software ya que utilizo DAWs tipo secuenciador con los que también (de otra manera y a veces con ayuda de samplers) se consiguen objetivos similares. No tenemos nada parecido en nuestra Selección. Veo (si me equivoco corríjeme) que no soporta instrumentos virtuales ni plugines de terceros ( esto último dicen que lo están implementando) y esto para mí es un gran inconveniente. Ahora bien Este Mixxx tiene otras muy buenas prestaciones (como ya indicabas) y seguramente puede ser una herramienta muy interesante no solo para DJs y quizás deberíamos incluirlo en la lista.... A ver que opinan mis compañeros y quizás lo propongamos para moción de inclusión.
¡Ah! Nuestros criterios básicos para incluir algún elemento en la Selección son que este pueda resultar util y tenga un mínimo de calidad. Basandonos casi siempre en nuestra experiencia y conocimientos personales. Y todo sugerencia de este tipo va a ser siempre bien recibida. Gracias y un saludo.
Subir
juan valero 60
#220 por juan valero 60 el 25/09/2012
#219 Es cierto que en la selección no se ha pensado demasiado en el "mundo DJs" (creo que ninguno de los miembros del Komintern lo es), y también es cierto que en Hispasonic hay bastantes. Quizás sería buena ocasión de remediar este olvido, aunque sobre el programa en cuestión no puedo pronunciarme porque ese mundo me es totalmente desconocido.
Subir
shugar
#221 por shugar el 25/09/2012
Iu_Gob escribió:
Veo (si me equivoco corríjeme) que no soporta instrumentos virtuales ni plugines de terceros ( esto último dicen que lo están implementando) y esto para mí es un gran inconveniente.


Así es pero en este caso (el software para djs) más que un inconveniente, es una constante. Pocos son los que soportan fx externos porque (suelen argumentar sus desarrolladores) compromete la estabilidad de cara a directo. Aún así como tiene funciones de ruteo bastante completas se hace posible crear rollos "rewire" de dentro a fuera y viceversa. Concretamente esto tengo que probarlo pronto para ver que tal funcionan mis tesis... ;)

#220
Bueno yo llegué mediante los "últimos post" y como soy curioso y me gusta compartir pues lo dije sin leerme el resto del post (que luego me miré la primera página y vi que hablabais de plugins en la mayoría de casos...

En formato plugin y para meter algunos scratches y tal también hay cosas pero ahora de memoria no recuerdo si siguen desarrollandose ni cuales son gratuitas...

Quizás la idea de abrirse a la comunidad dj es un acierto, ves a saber. Yo no me atrevo a opinar viendo ciertas cosas a veces en portada...
Subir
Irwin J. Cespedes
#222 por Irwin J. Cespedes el 26/09/2012
Hola! estoy un momento hibrido y estoy usando GNU/Linux+Windows para producir EDM (Me van a deshollar los colegas :lol:)

El asunto es que no se si alguien lo habrá citado pero recomiendo a cualquiera el sinte P8 de Superwave.

Emula de muy buena forma al Roland JP-8080, y su caracteristico SuperSaw Pad



http://www.superwavesynths.co.uk/product_p8.htm
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#223 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
Hombre Irwing J. Cespedes. Hola compañero linuxero. Bienvenido. Veo que eres un fenómeno ya que estás usando el P8 de alguna manera en Linux+Windows. Ya me gustaría saber como lo haces.... ¿No has echado un vistazo a la Selección? Esta el P8 y otros que pueden interesarte ;). El enlace https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhidVjgRlAbVdGQ3X1A1Mjc3QjZ3UG8tdi1RbjZxVUE&hl=en_US#gid=31 está en la primera página de este post-it. Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#224 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
Volviendo a la conversación a propósito del tema software para DJs. Pienso que si bien no hemos contemplado ninguna herramienta como el Mixxx (y esto debemos resolverlo) los plugins seleccionados pueden serles útiles a cualquier músico o a alguien que quiera hacer música en cualquiera de sus procesos. Los DAW tipo secuenciadores se utilizan también en vivo ( muchos los utilizamos en esta situación) y alguno está ideado para ello (ejemplo Ableton Live). Que sean estables y magnánimos con los recursos es un tema que tiene que ver con la destreza de sus programadores, con el uso de ciertos plugines y ,como no, del equipo utilizado y de el saber hacer de quien lo utiliza. Cualquier aplicación que se precie sea DAW o para usos similares soporta plugines de terceros. El rewire nació con el objetivo de unir prestaciones, precisamente. Y compromete mucho mas los recursos del sistema que los plugines bien desarrollados. Resumiendo: no creo que hallamos dejado de lado al mundo DJ. Ahora bien es cierto que no habíamos contemplado (por las razones que comenta sabiamente jsv60) una herramienta como Mixxx.
Subir
shugar
#225 por shugar el 26/09/2012
#224

Estamos de acuerdo. Como te decía el tema de no soportar plugins de terceros es cosa habitual del software de dj (traktor o serato por ejemplo no los soportan) dando ese razonamiento (o excusa) como motivo. No es mi opinión personal... yo directamente uso hardware para el tema efectos :desdentado:

Sobre lo del rewire sólo lo apuntaba como solución para los que quieren hacer el uso del ruteo por la falta de soporte. Muchos djs de directo suelen llevar dos portatiles (uno de ellos con Live o para cargar FX), supongo que por más de lo mismo.

Resumiendo, si propuse Mixxx y defiendo su utilidad a pesar de no tener soporte de plugins, es porque sigo considerando que no es una carencia sino una constante (más o menos discutible por supuesto) de este tipo de software y porque aún siendo gratis cumple su función igual o mejor que algunas soluciones de pago.

Vamos a cualquier chaval que quiera comenzar a mezclar se lo recomendaría seguro ni que fuera para asegurarse de que le mola sin gastarse un chavo!

Mira igual este otro software te mola más y si que soporta plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas