La Selección Definitiva de Software Gratuito

Madnheto
#361 por Madnheto el 15/11/2012
Hola A800MKIII, pues a partir del hilo se ha propuesto abrir una web o un blog, con el objetivo de organizar los softwares free, escribiendo sobre cada uno una review. Entiendo que estaría estrechamente ligado a Hispasonic pues este hilo y el de estudio gratuito serían de las fuentes que beberia. Además se podría aunar todo los referente a las tres plataformas win, osx y Linux.

O yo lo he entendido así. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#362 por Endre el 15/11/2012
Iu_Gob escribió:
Me refiero al Futuro de la Selección, ¿Vale la pena continuar trabajando aquí? ¿Estudiamos otra ubicación?


No creo que se trate de menospreciar la sección gratuita sino que resulta cómodo que otros se ocupen de ella. Iu-Gob ha montado un buen equipo de foreros para trabajar esta sección y tiene un lugar destacado en los foros. Yo nunca he pensado que se nos haya obstaculizado, pero tampoco accedo con la frecuencia que quisiera.

Si las sensaciones no son buenas, apoyo cualquier decisión de continuar el proyecto en otro lugar, ya sean foros, blog o dominio privado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#363 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2012
#361 Has entendido bien, compañero. Contaba con tu apoyo amigo Endre. Echaba en falta tus comentarios A800MKIII. Veo que sería interesante resumir dónde estamos y hacia dónde vamos. Hispasonic continuará siendo nuestro centro de operaciones ( si lo sigue permitiendo su dirección) pero la Selección debe cambiar su ubicación a un lugar mas adecuado ( los Google docs eran algo temporal y se han quedado pequeños) y visto que no ha podido ser en esta web ( respetamos aunque no comulguemos con los motivos y las formas) crearemos un espacio que la contenga junto a las cosas concernientes al mundillo del software free. Entonces es cuando aparece la factura de un posible Blog e incluso una html. Que requieren mayor colaboración. Pero podemos imponerle nuestro propio ritmo. En principio trasladando la Selección allí ( de la mejor manera posible),actualizándola tal como hasta ahora y organizándonos para ir añadiendo las "novedades" que se vayan produciendo en el mundillo free. Prácticamente ya lo estamos haciendo en el hilo Estudio Gratuito. Será poco más que un copio y pego. Luego iríamos añadiendo reviews, posibles colaboraciones de cualquier hispasónico (aquí el Comité tendrá que cumplir su función manteniendo un criterio de calidad) ,artículos, etc...Más adelante unificar plataformas.... Pero a nuestro ritmo. No vivimos de este trabajo y tenemos los nuestros que atender. Espero que esto se entienda y también se valore. Es necesario , para medir nuestras fuerzas y poder organizarnos, saber quienes estamos y que podemos hacer. También es un buen momento para recibir nuevos colaboradores.
Subir
pacon
#364 por pacon el 15/11/2012
Iu_Gob escribió:
... ir añadiendo las "novedades" que se vayan produciendo en el mundillo free. Prácticamente ya lo estamos haciendo en el hilo Estudio Gratuito. Será poco más que un copio y pego...


Habitualmente no opino de los contenidos de la selección porque no me siento capacitado para ello, pero permitanme opinar sobre los contenidos de nuevo "hogar":
Mi reflexion se desprende del comentario que cito de Iu_gob: creo que si se colocan "novedades del mundillo free" se está escapando al concepto de SELECCION de software free, las novedades no suelen terminar dentro de la selección, para ello el Comité ha trabajado arduamente en seleccionar a los elegidos, los mejores, y creo que el nuevo hogar para el proyecto debería continuar conteniendo software seleccionado especialmente por su calidad.

En mi caso prefiero visitar un blog que se actualiza con menor asiduidad pero con contenido especialmente elegido, y no un blog lleno de novedades pero falto de soft de calidad...

Mi humilde opinión: las novedades seguir publicandolas en el hilo Estudio Gratuito, los posibles candidatos a entrar se discuten en el hilo La seleccion definitiva... (o donde el Comité lo disponga), y los elegidos se publican en la web/blog como se está haciendo ahora con el GDoc.

Disculpas si me estoy entrometiendo donde no debo, solo quería expresar mi opinión :roll:
Subir
beitenhetwil
#365 por beitenhetwil el 15/11/2012
Un ejemplo de una lista de selección de plugins free:

http://lesitedeburnie.free.fr/lalistedeburnie1-en.html
Subir
_pulsar
#366 por _pulsar el 15/11/2012
Estoy de acuerdo con lo que dice pacon, no sería una mala solución si se quiere seguir usando los foros ya abiertos en hispasonic.

En cuanto si ha de ser web o blog, si seguimos en los foros de hispasonic, estudio gratuito y selección definitiva, creo que la opción sería web, pues se cuelga lo que se ha seleccionado y votado, para opinar y rebatir seguiríamos teniendo los foros, y con un blog casi creamos confussión y dualidad con el foro.

Si al final se opta por abandonar hispasonic, pues entonces no queda otra que hacer un blog o algo así, en complemento con la web comentada anteriormente. La web nos permitirí presentar una lista maquetada y con un aspecto "pro", aunque sería la opción mas costosa y larga de hacer...

Saludos.
Subir
neph
#367 por neph el 15/11/2012
pacon escribió:
Disculpas si me estoy entrometiendo donde no debo, solo quería expresar mi opinión

no te disculpes todo el mundo tiene derecho a dar su opinion y si quiere ir mas alla solo tiene que ofrecerse.....vamos que estamos abiertos a todo-s.

pacon escribió:
En mi caso prefiero visitar un blog que se actualiza con menor asiduidad pero con contenido especialmente elegido, y no un blog lleno de novedades pero falto de soft de calidad...

aqui pacon a dado en el clavo,por lo menos para mi, para muestra,yo meteria o propondria el exciter de bootsy peroooooo es mejor probarlo a fondo,esperar futuras revisiones y luego dictaminar, por que por tener todos podemos tener 200compresores 300 reverbs free.....pero cuanto tiempo me abría ahorrado cuando empece en esto de la musica una lista free como la que esta echa , y ese creo debe de ser el punto a seguir, plugins contrastados de calidad y free, no importa que sean "viejos" , si cumplen su funcion mejor que mejor.
otro pequeño matiz para mi es, esta bien decidir que camino tomar,pero imaginemos que hacemos un wordpress, nadie nos dice que no podamos luego contactar con otras webs-foros del mundo free y preguntar si cuelgan nuestra lista o por lo menos ponen un link, y asi podemos expandir la lista free por todos los lados.......tengo que volver a recordar que yo soy de los que piensan que nuestra lista no debe abandonar hispa,asi como nuestras aportaciones al estudio gratuito.
por lo demas yo no me lo pensaba mucho mas y pillaba un wordpress (espacio free) y empezaba ya a llenarlo con la lista,.......vamos lo que se nos ocurra y asi veremos donde falla,donde podemos apretar mas, si necesitamos mas versatilidad, o nos conviene un host de pago, cosa a la cual de principio no es que sea reacio,pero si prefiero explorar todas las herramientas free y que sea el tiempo el que decida si tira o es un fracaso total, no olvidemos que mal que nos pese mucha gente conoce a lista free por que esta en hispa e hispa tiene ya un nombre y un recorrido......
hace poco tiempo recomende al fabricante de ruido abrir un wordpress para su plugins y la verdad que me gusta como lo lleva sencillo pero de un solo vistazo tienes muy claro lo que estas viendo.....

sin mas esa es mi opinion
Subir
Madnheto
#368 por Madnheto el 15/11/2012
Sea blog o web yo ofrezco mi ayuda y colaboración para acometer la tarea.
En el caso de la web. Podría ser un índice por categorías. Dentro de las categorías los listados y en cada fila un botón para ver la review del software que sería una página aparte. Así a modo de esqueleto. Luego discutir detalles de la navegación.
Subir
_pulsar
#369 por _pulsar el 15/11/2012
El lugar donde tengo alojado mi web http://director.io/contacto/ es gratuito y sin publicidad. Solo piden salir mencionados, mas o menos como lo hago en mi web http://director.io/recursossf/home.html y por supuesto revisar que lo que se va a colgar es una web que hará a internet mas interesante, aunque de eso yo no tengo dudas.

Quizás todavía ofrezcan hosting..., ah, y otra cosa, tambien necesitan que la web esté medio hecha, mas que nada para examinarla..., aunque puedo conseguir alojamiento gratuito a un colega durante un tiempo a modo de plataforma de lanzamiento...

Os digo cosas en breve...
Subir
beitenhetwil
#370 por beitenhetwil el 15/11/2012
Encontré esta frase que creo viene al caso:
"Trabajar en equipo significa que no todos corran hacia la izquierda cuando allí quede picando la pelota." Anónimo

Y es verdad, en grupo es distinto. He visto tantos sitios de vst/vsti's en esos afanes por encontrar un plugin gratuito que valga la pena, que me he encontrado con algunos buenos y otros no tanto, con algunos muy desactualizados, otros en que los links están rotos o en los que no hay algunos que son infaltables.

Lo más importante es que se cuenta con un contenido que viene de unos verdaderos conocedores que hay por aquí.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#371 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2012
No veo el conflicto en tener un contenido seleccionado y aconsejado por un lado y además informanción sobre las novedades del mundo free por el otro, la verdad. Amen de comentarios, articulos, opiniones, informativos especiales,... todo se andaría poco a poco y a nuestro ritmo. Como si se tratara de una revista especializada en software gratuito. Seria pasar a limpio y ordenar la información que vayamos previamente anotando en Hispasonic. Recordad como va perdiendose en la maraña de los hilos donde muchos comentarios valiosos permanecen olvidados... Además así siempre estaríamos preparados para cortar el cordón umbilical si en un momento dado se requiere . Debemos aprender de la experiencia... Yo lo veo así.
Subir
_pulsar
#372 por _pulsar el 15/11/2012
#369

Por supuesto, la solución que he expuesto anteriormente solo sirve si no necesitamos tener un dominio propio (ej. http://www.vstselect.com), en cuyo caso no queda otra que aflojar pasta, pues hasta donde yo se los dominios se tienen que pagar, o eso creo...

Por otra parte, y en cuanto al modo de publicación de la lista se refiere, los blogs y wordpresses son geniales por estar diseñados para interactuar de manera sencilla, pero al contrario que una web bien estructurada, los formatos y maquetaciones que suelo ver son caóticos, liosos y poco esquematizados sobretodo cuando crecen en contenidos con el tiempo, te cansas de navegar por ellos pues las cosas nunca están en el mismo sitio, aunque confieso que no tengo experiéncia alguna en este tipo de formato. Siempre he valorado mas una web bien esquematizada maquetada y limpita. En fin, alguien que tenga experiencia en blogs quizás sepa presentar las cosas bien puestas, y así de paso aprendo...

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#373 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
#371 Por otro lado también podemos optar por descartar el Blog dejando simplemente una web sencilla que albergue bien clarita la Selección, sustituyendo a los google docs y seguir haciendo las cosas muy parecido a como lo hemos hecho hasta ahora. Decidimos todos.
Subir
Wikter
#374 por Wikter el 16/11/2012
Buenas... necesito que déis el visto bueno a la siguiente operación.
Lo haría por mí mismo, pero creo correcto pedirlo antes.
Es bastante inviable editar la página del google docs con una conexión lentilla como la mía para preparar la "matriz" que deje crear un html desde la hoja de cálculo, así que necesitaría quitar algunas pestañas, podríamos guardar una copia de seguridad también compartida, o si todos estáis de acuerdo, dejar sólo la selección tal como la tenemos ahora mismo y quitar las betas y demás.
Espero opiniones.
Subir
Wikter
#375 por Wikter el 16/11/2012
En estos momentos me estoy cagando en el HdPdMdProgramador y de SPMQLP y el HDP del cura que lo bautizó...
Supongo que no os puedo obligar a hacer lo que he dicho, pero haré una copia porque ésto va como un culo sin ano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas