La Selección Definitiva de Software Gratuito

Wikter
#376 por Wikter el 16/11/2012
Definitivamente es un error...
Pego ésto:
=beta2!b1
=beta2!c1
=beta2!d1
=beta2!e1
=beta2!f1
=beta2!g1
=beta2!h1
=beta2!i1
=beta2!j1
=beta2!k1
=beta2!l1
=beta2!m1
=beta2!n1
=beta2!o1
=beta2!p1

y me engancha ésto:
Alguien escribió:
=beta2!b2
=beta2!c2
=beta2!d2
=beta2!e2
=beta2!f2
=beta2!g2
=beta2!h2
=beta2!i2
=beta2!j2
=beta2!k2
=beta2!l2
=beta2!m2
=beta2!n2
=beta2!o2
=beta2!p2


Está claro que Google docs no mola... Lo haré en Open Office, es la única solución posible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#377 por Wikter el 16/11/2012
Subir
1
juan valero 60
#378 por juan valero 60 el 16/11/2012
Cojonudo Wikter, eres un monstruo.

=D> =D> =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#379 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
#378 +1 Tiene una pinta estupenda.
Demostrando lo que decía beitenhetwil, a propósito de un equipo , mientras unos debatíamos otro estaba manos a la obra. Genial Wikter.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#380 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
Por el otro lado tenemos que ir tomando decisiones respecto al Blog. No han surgido más voluntarios. Pienso que sería interesante votar si hacerlo o no. Y el lenguaje seleccionado: wordpress o blogspot y quienes le pueden/podrían meter mano. Podemos utilizar la tablita que preparo Wikter. Despues ya decidiremos si con o sin novedades. Y lo de pagar dominio o no.
Wikter escribió:

Bueno, a ver si os gusta éste Doodle...

http://doodle.com/uxnp3exvxzwggzvt
Id votando...
Subir
Wikter
#381 por Wikter el 16/11/2012
Iu_Gob, Pinchad en el acordeón, hay muchas más opciones que votar!!! Me voy a curral!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#382 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
#381 Te has olvidado uno que ponga "Amo a Julius @Wikter". La verdad es que he visto todas las opciones pero no tengo ni idea de cómo gestionar dichos lenguajes (nos tendreis que echar un cable para que sepamos lo preciso ) no lo he marcado. Aunque mi intención es intentarlo y hacer lo que pueda. Lo de pagar dominio , creo que todavía está pendiente el debate antes de votarlo.
Por cierto, compañeros madnheto y pacon también votais, por supuesto. Lo mismo que un nuevo compañero que no tardará en presentarse. Bienvenidos y agradecemos de corazón vuestra colaboración.
Subir
Endre
#383 por Endre el 16/11/2012
Hay un sutil inconveniente con los servidores gratuitos, además de los citados y consabidos. Se trata de la política interna de gestión. Conozco más de un usuario cuya cuenta ha sido bloqueada por motivos discutibles, sin estar enlazando descargas ilegales ni material conflictivo.

A veces se les pela el cable y toda la faena se pierde. Más que una amenaza, tomémoslo como una advertencia para tener volcados de la base de datos actualizada.
Subir
1
apicalboob
#384 por apicalboob el 16/11/2012
#382

Ese "nuevo compañero" al que hace referencia Iu me parece que es uno bastante parecido a mi, incluso yo mismo.
Vale, encantado de participar aquí y de aportar lo poco y humilde que uno sabe o puede hacer. Le comentaba a Iu que ahora mismo estoy trabajando, pero que esta noche me pongo y me actualizo con la lectura de estas últimas páginas y con la votación.
Pero al menos presentarme.

Y un gracias enorme a estos amigos por su invitación.

Saludos.
Subir
1
Madnheto
#385 por Madnheto el 16/11/2012
Yo opino que si la web no va a tener gestión de usuarios, buscadores, o necesidad de enlazar a base de datos. Maquetar un html con la lista me parece una buena opción. Sencillo, limpio y claro.
Si por otras razones necesitamos de otras funciones hacerlo desde 0 en php o asp.net o similar llevará algo más de tiempo. De ahí que propusiera un blog, por la sencillez con la.que se gestiona el mismo. Es cierto como han dicho que el blog puede llegar a ser confuso para hacer búsquedas específicas. Por otra parte, también existen plataformas libres ya programadas. Luego se trata de personalizarlas y añadir las funciones que necesitemos. Un ejemplo, Joomla.

Un saludo
Subir
1
neph
#386 por neph el 16/11/2012
yo voto por un blog free,

no creo que tengamos la necesidad de tener un megablog en el cual se perdiese nadie, ademas ya tengo experiencia en estos temas y al final suela pasar que todo el curro lo acaban haciendo 1-2 personas que al final acaban "quemados", por no hablar que a la hora de pagar por un host suele haber "problemas" ( ya sabemos que la vida esta como esta y la situacion personal de cada uno varia mucho ) y no pretendo señalar a nadie,faltaria mas,incluso me puede pasar a mi, y no solo hablo de problemas economicos..... solo pretendo constatar un hecho en futurible, que es casi seguro que pase.

otro punto seria que igual deberiamos ir pasito a pasito, y con un blog,casi cualquiera puede actualizarlo, cosa que espero que no sea al final algo tan complicado que cueste llevarlo y se acabe perdiendo el espiritu de la lista free, sencilla,free y eficaz, si al final tenemos un blog con 4000 plugins yo creo que habremos fracasado en nuestro proposito de dilucidar lo mejor del panorama free, recordar cuantos plugins buenos se quedaron en el tintero por no ser los "mejores", y para estar al dia en esos menesteres esta hispa y su seccion de estudio gratuito, la cual todos conocemos......la apoyamos.......
la opcion de una web aunque sea alojado en un sitio free la veo como para querer llegar mas alla y al final en cuanto te descuidas metes publicidad....... y yo la verdad que esa no era mi intencion al formar parte del jurado, me gustaba la idea de sencillo free, y lo mejor,poco pero bueno.

sin mas esa es mi opinion y mi voto.

pd:el otro dia se presento en el foro el hijo de texvo, no me acuerdo de su nick,pero es una gran noticia, para que luego digan que la sangre no tira
Subir
1
_pulsar
#387 por _pulsar el 16/11/2012
La principal diferéncia es que con PHP (Joomla) o ASP, una vez programado el sitio se hace un cualquier usuario con derechos y clave autorizada para tal fin puede añadir o modificar en la lista e incluso hacer un foro propio, pero en html cada añadido o modificación lo debe hacer alguien designado para ello que controle HTML con un editor y un FTP, usando un foro externo ¿hispasonic? para votar en la lista.

Para el HTML se necesitan un par de miembros (secretarios) que trabajen en HTML del grupo que puedan hacer esta tarea, digo un par para que si uno no puede en ese momento hacer una modificación, se encargue el otro. El trabajo duro es al principio, cuando hay que hacer toda la lista, luego solo es gestionar altas y bajas a traves del foro, tarea que se hará muy de vez en cuando.

El problema es encontrar servidores fiables gratuitos que te den PHP o ASP...,
Subir
beitenhetwil
#388 por beitenhetwil el 16/11/2012
Mi voto es por el blog. He tenido páginas web gratuitas y otras de las que me llega la factura anual y muy puntual. También dos blogs, uno en google y dos en wordpress. Mi mejor experiencia es con la plataforma de wordpress, por su sencillez, aspecto, funcionalidades y por otro factor importante, su comunidad que es muy grande y activa. Las búsquedas al interior de wordpress son muy efectivas y atraen tráfico, aquél factor que no debe olvidarse para nada como decía uno de los que aquí escriben. Aunque los conozco, no me ofrezco para ayudar en la parte de administración y construcción, pero sí con videos de plugins free y uno que otro escrito :).
Los blogs tienen unas opciones muy interesantes como para selección que nos ocupa, a saber las encuestas, formularios, compatibilidad con todas las plataformas de audio y video (youtube, soundcloud, bandcamp), cosa sencilla de hacer. En programación html es un poco más dispendioso, y más si se requieren integrar aplicaciones. En el mundo de Internet gana el que mejor contenido tenga y no tanto la forma.
Pienso en cosas como encuestas de preferencias de plugins gratuitos, video reviews, video tutoriales, y demás cosas, así como en la comunidad de personas que llegarán con mucha oferta de participar o simplemente de dar sus opiniones. Si bien haya interés de parte de todos de no dejar hispasonic, la propia vida que sin falta cobrará el sitio de alojo de la lista, hará que de alguna manera se cree comunidad con cosas como newsletters, foros, opiniones de los artículos, y en general de todo el contenido; eso es inevitable en mi opinión.

Opino que comencemos con un blog y dejar que la fuerza de su éxito o fracaso nos indique el paso a seguir.
Subir
juan valero 60
#389 por juan valero 60 el 16/11/2012
Repasemos pues los efectivos humanos con los que contamos y sus posiciones:

beitenhetwil Presente, activo y dispuesto. Apuesta por la creación de un Blog en Wordpress.
BroderYon Caído en combate ? Se paso a Mac?
Endre En activo pero con presencia algo intermitente. Dispuesto, apoyaría cualquier decisión que se tome (si entiendo bien).
Iu Gob Presente, activo y dispuesto (como siempre). Sopesando las distintas opciones.
jsv60 Presente, activo y dispuesto (a pesar de sus limitaciones). Vota por la creación de un Blog en Wordpress. Ayudaría en lo que pudiera.
Liquid Proj3ct Desaparecido en combate?
neph Presente, activo y dispuesto. Apuesta por un Blog gratuito.
Origami ¿estás por ahí?
_pulsar Presente, activo y dispuesto. Apuesta por página web de la Selección y resto de actividad aquí, en Hispa.
Wikter Presente, hiperactivo y dispuesto. Apuesta por página web de la Selección (que ya ha hecho).
A800MKIII Presente, activo y dispuesto. Sopesando las distintas opciones.
apicalboob Presente, activo y dispuesto. Sopesando las distintas opciones.
madnheto Presente, activo y dispuesto. Apuesta por la creación de un Blog en Wordpress.
Pacon Presente, activo y dispuesto a ayudar en lo que pudiera.

Espero no haberme dejado a nadie fuera (de verdad que lo lamentaría).
* Por orden alfabético y/o momento de incorporación al proyecto.
Subir
1
juan valero 60
#390 por juan valero 60 el 16/11/2012
neph escribió:
pd:el otro dia se presento en el foro el hijo de texvo, no me acuerdo de su nick,pero es una gran noticia, para que luego digan que la sangre no tira


Se presentó como xurxomx, se había encontrado con el hilo dedicado a Texvo por casualidad, curioseando en Google. Creo que se quedó flipado de la huella que su padre dejó aquí. Apuesto a que seguirá investigando y conociendo más a fondo esa faceta de su progenitor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas