VSTi o Hardware?

emilieitor
#1006 por emilieitor el 10/10/2012
Alguien escribió:
Este soft suena muy bien,pero el problema no es como suena...el soft suena de puta madre,mi problema es la relacion entre como se toca
un controlador y como responde el software...yo se que esto es muy raro,pero seguramente alguien me entendera.


Yo si te entiendo... tenías que sacarte algún comentario más para defender tus postulados jarcoretas y has puesto lo primero que se ta ha venido a al cabeza.


Alguien escribió:
o porque en ese momento entra el dichoso antivirus a actualizarse.


¿Ein?


Alguien escribió:
¿Puedes hacer combinaciones de sonidos de varios vst dedicados?Ejem; sonido A del B4 + sonido B del massive + sonido C del ivory y cambios entre
ellos a la vez.


Con el hardware nunca tienes ese problema... ¡te gastas otros 3000 pavos en un par de teclados más y ya está!. Y no hablo precisamente de un Nord Stage...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#1007 por ernestomartinez el 10/10/2012
emilieitor escribió:
jarcoretas



JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, ustedes sacan palabras como conejos de la galera, cada día aprendo una nueva, ya me duele el estomago de tanto cagarme de risa, den un respiro che, jajajajjajajja....
Subir
every_were
#1008 por every_were el 10/10/2012
Alguien escribió:
Yo si te entiendo... tenías que sacarte algún comentario más para defender tus postulados jarcoretas y has puesto lo primero que se ta ha venido a al cabeza.


Disculpame,no hablo simio :paletas: ,de todas formas y te dare un consejo...SI NO SABES PARA QUE TE METES.
Subir
the_can_opener
#1009 por the_can_opener el 10/10/2012
¿Quién ha desaparecido?
Subir
VillaPablejo
#1010 por VillaPablejo el 10/10/2012
Con razón se va si ya vió que existen los pro-soft / Talibansoft y que no son un mito, se asusta cualquiera.

Si quieres un comportamiento sin problemas de ajustes de curvas de sensibilidad y latencias pues cómprate otro teclado con sonidos. Un saludo, si vuelves a hispa mándame un mensaje privado que hablamos de los teclados con mucho gusto.
Subir
every_were
#1011 por every_were el 10/10/2012
Alguien escribió:
Yo si te entiendo... tenías que sacarte algún comentario más para defender tus postulados jarcoretas y has puesto lo primero que se ta ha venido a al cabeza.


He sido yo quien se ha ido,pero he vuelto;

Es increible la forma que tienen algunos de poner su opinion por encima de la de los demas usando
sarcasmos baratos y palabras mas propias de gente con falta de materia gris.

Es aun mas increible que mi forma de ver un triton se tache de "excusa" cuando la persona que me
lo dice tal vez ni sepa ni sabra a lo que me refiero(y con esa forma de pensar no lo sabra nunca).

Aqui mi pequeño amigo,conmigo durante mucho tiempo;
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg-triton-studio.jpg
Subir
emilieitor
#1012 por emilieitor el 10/10/2012
Alguien escribió:
Con razón se va si ya vió que existen los pro-soft / Talibansoft y que no son un mito, se asusta cualquiera.


Yo lo único que defiendo es que el software de sintetizadores y el hardware original suenan igual a día de hoy (año 2012) y ambas opciones son igual de buenas y válidas, lo que pasa es que una es "un poco" más barata que la otra.



Alguien escribió:
Es increible la forma que tienen algunos de poner su opinion por encima de la de los demas usando sarcasmos baratos y palabras mas propias de gente con falta de materia gris.


Pero vamos a ver, lleva todo el mundo ese rollo todo el santo hilo ¡y me vienes a mí con esto, macho! :)

De todas formas esto díselo tambien a Creati, a tu "amiguito del alma"... ¿qué me dices? sarcamos baratos y tonteria generalizada ¡pero sí Creati es el experto mundial! :) Echa un vistazo al hilo que hay unas cuantas perlas de él recogidas ahí. ¡Ah! Pero que Creati es tu colega y yo no haciendo los dos exactamente lo mismo, vaya vaya... así que yo soy malo y él bueno, ¿no?...
Subir
undercore
#1013 por undercore el 10/10/2012
:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Subir
VillaPablejo
#1014 por VillaPablejo el 10/10/2012
¿Ahora para qué coño existen las orquestas? PARA CREAR LIBRERIAS DE ORQUESTAS :lol:
Subir
undercore
#1015 por undercore el 10/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ernestomartinez
#1016 por ernestomartinez el 10/10/2012
Jjajajaja, ah ¿así es ahora?, entonces se puede preguntar cualquier cosa, jajajjaaj, ¿que tal la última de Spiderman?...
Subir
undercore
#1017 por undercore el 10/10/2012
#1016

bueno, en realidad la música de este vídeo #1015 está hecho con soft

a mi no me gustó la última de spiderman :lol:
Subir
ernestomartinez
#1018 por ernestomartinez el 10/10/2012
Pensé que era por uno que yo sé, ¿con que soft está hecho?, aparte de lo obvio que es el secuenciador?...
Subir
A800MKIII
#1019 por A800MKIII el 10/10/2012
undefined escribió:
Hola A800MKIII
sabes los que pasa,cuando compre el triton lo mejor que habia era la serie RD de roland y a mi me parecia un juguete,ahora sale este
kaway que ya habia probado y que esta bien (tampoco creas que es maravilloso),y tu y yo sabemos que dentro de 5 años saldra otro que superara
a este,y dentro de 5 mas otro nuevo...parece que nunca compras algo que sea definitivo y eso me pone enfermo.Al triton por lo menos puedes
modificar cuanto quieras los samples de piano hasta conseguir un ajuste tremendamente bueno por todas las pijerias que trae.Tampoco es
solo el sonido de piano,son los de organo,ect...porque al final es la respuesta de teclado+sonido.



Ademas,no se si lo sabes,pero es muuuuy habitual que las teclas de los pianos digitales dejen de sonar porque el mecanismo de escape
se salga de su sitio y deje de hacer contacto,acabas abriendolo 2 veces por semana para colocarle "esas teclas que ya no suenan"(muy habitual
en determinados modelos de yamaha clavinova entre otros).

NOTA;¿Tio,de donde te sacas estas paginas web?,eres la leche!!...¿tienes un pacto con google?

Hola Every Were,
Pues no tengo ningún pacto con Google, lo que pasa es que las cosas se encuentran con facilidad cuando sabes exactamente que buscar (en ingles) ;)

Lo de las teclas de los pianos digitales es algo normal y previsible ya que en realidad no están pensados para un uso profesional/intensivo y de hecho es normal que las teclas también fallen y se rompan en teclados para el mercado profesional cuando son sometidos a un uso intensivo :roll:
Al final es como esperar que un parche de batería dure eternamente o que una cuerda de bajo o de guitarra no se oxide y no termine perdiendo sus propiedades e incluso rompiéndose :roll:
Los sintetizadores NO duran eternamente y por lo general es normal tener que desmontar un teclado cada cierto tiempo para limpiar contactos etc... y también hay algunos en los que es mas fácil realizar esta operación ;)
Por eso no tienes por que tirar tu Triton si estas a gusto con el, y de seguro una limpieza de potenciómetros y conmutadores (o la sustitución de aquellos que no no sea posible recuperar los con una limpieza) y una limpieza a fondo de los contactos del teclado y la sustitución de aquellas teclas que puedan fallar, es una operación que puede garantizarte que tu triton vuelva a estar "como nuevo" durante una buena temporada.
Para esa operación lo mas recomendable es emplear el Caig Lube DeoxIT® D-Series http://store.caig.com/s.nl/sc.2/category.188/.f
Lamentablemente es imposible encontrarlo en tiendas de electrónica aquí, peor lo puedes comprar en Ebay o directamente en su pagina.
Es el único producto, en mi experiencia personal, cuyo tratamiento es duradero y cuyos efectos no son del todo perjudiciales a la larga (otros limpiadores dejan directamente residuos o añaden aceites que provocan a la larga mas problemas que los que solucionan :roll: )
Respecto a la durabilidad piensa que si realmente vas a darle un uso intensivo (como parece que ha sido ya con el triton) el precio estará justificado (una inversión en herramienta ha de ser amortizable en un plazo inferior a su vida útil) y 5 años son realmente muchas horas de uso para un teclado maestro de uso diario ;)

undefined escribió:
Este soft suena muy bien,pero el problema no es como suena...el soft suena de puta madre,mi problema es la relacion entre como se toca
un controlador y como responde el software...yo se que esto es muy raro,pero seguramente alguien me entendera.



undefined escribió:

El triton funciona bien,esta machacado pero el bicho sigue funcionando y elegir un tacto no es acostumbrarse a el ni en broma,es el teclado el
que tiene que ajustarse a la persona que lo toca,asi es como lo veo yo.Lo que me pasa es que a parte del tacto del teclado,tambien parece que
al ser productos diferentes el teclado controlador y el software no llegan a funcionar juntos como yo quiero,esto es muy raro porque se supone que todo
se conecta por midi que es un standard y la latencia es de 7 ms de entrada y 10 ms de salida.Tambien la respuesta es importante ¿porque si yo
uso la misma potencia sobre una tecla de forma consecutiva en un piano el sonido es exactamente igual(a oreja) y si lo hago en un controlador+soft el
sonido varia lo suficiente para que no sea lo que yo quiero?...si yo uso kontakt con una combinacion en donde
hay violines en una parte y simultaneamente percusion en otra y los violines van en un valor midi de 40 (por ejemplo) y la percusion en un
valor de 50...suenan con la misma ejecucion con niveles distintos cada vez,yo puedo repetir un mismo valor midi con un error de +/- 2,pero
con los controladores la diferencia es mayor.Esto el 90 % de las personas ni lo notan,puede que ni se den cuenta por que su nivel de error
o es mayor o su forma de tocar es mucho mas libre o relajada,pero si yo toco algo a un nivel,quiero que suene a ese nivel y si el error de nivel
aparece,quiero que sea porque me equivoque ,no porque el teclado reacciona como le da la gana.



Esa relación es dependiente del ajuste de respuesta en el teclado combinado con el ajuste de respuesta en el software, unido claro esta a tu ejecución.
En realidad no se trata de que el controlador este generando una información errática al repetir tu siempre la mima nota con la misma velocidad, si no que lo que sucede es que la curva de velocidad acentúa mas o menos las pequeñas diferencias en la velocidad de tu ejecución.
De hecho en este tipo de softwares ademas debes de elegir una nueva curva de respuesta en el software y ademas fijar cual va a ser la velocidad máxima y la mínima interpretadas por el software de la información que llega vía MIDI de tu interpretación, y por supuesto a esto has de unirle la latencia de tu sistema que puede hacerte tener la impresión de una falta de respuesta (procura emplear la mínima latencia que sea posible sin problemas en tu sistema)
Por lo demás no hay nada diferente entre tu Triton y un software, en lo relativo a capacidades expresivas ya que ambos emplean el mismo sistema , la única diferencia es que en el teclado tu ya has encontrado tu opción preferida y ahora es necesario que realices la misma operación con tu software ;)

undefined escribió:

¿Y que tal te van a ti los cambios de sonido?,no se si usas kontakt,pero ¿podrias cambiar combinaciones complejas en un tema rapido sin que la carga
corte la interpretacion?...a mi me pasa esto a veces,ya sea por que ese sonido pesa mas o porque en ese momento entra el dichoso antivirus a actualizarse.

¿Puedes hacer combinaciones de sonidos de varios vst dedicados?Ejem; sonido A del B4 + sonido B del massive + sonido C del ivory y cambios entre
ellos a la vez.


Antes de nada NO uses antivirus en un ordenador que vayas a emplear en aplicaciones musicales profesionales (tu triton tampoco tiene antivirus, no? ;) )
De la misma forma no tengas activas las conexiones inalambricas, ni Internet, ni los sonidos del sistema, ni las operaciones automáticas, ni tampoco la desconexion automática de los puertos USB, ni el salva-pantallas,etc,etc,etc,... (piensa que tu ordenador va a ser un instrumento musical y ha dejado de ser un ordenador domestico ;) )
Todas estas cosa van a tener muy poco efecto de cara al rendimiento pero afectan en gran medida a la estabilidad y evitan tener interrupciones en la carga de programas, etc....
Por supuesto que nada de esto es necesario si el uso va a ser en un entorno domestico donde nada de esto va a suponer un problema ;)
Respecto al tema de cargar librerías o de realizar Splits de teclado o de juntar varios sonidos de forma simultanea, no hay ningún problema en hacerlo siempre que antes se haya tenido una buena planificación en el caso de una interpretación en directo.
Para una grabación todo es mucho mas sencillo ya que solo hará falta cargar aquello que vamos a emplear y activar esos canales sin necesidad de haber realizado complicados ajustes con anterioridad (una vez que hayamos grabado la parte en cuestión podemos salvar esa plantilla para usarla en otras ocasiones .
De hecho con algo como live el hacer varias capas de sonido simultaneas es tan sencillo como cargar diferentes plugins en diferentes pistas y activarlas todas las pistas en monitor Input y en el mismo canal MIDI si deseamos hacer un Split de teclado solo hay que insertar antes del VSTi el efecto "Pitch MIDI" para definir el rango en el que sonara dicha pista.
De hecho también es posible reproducir loops simultáneamente desde el teclado cuantizados a tiempo real (asignándolos a teclas del teclado) así como enviar una claqueta o reproducir secuencias ,sacar el audio por salidas independientes en caso de que el técnico de sonido te lo pida, etc... etc,etc,etc,...
De hecho si empleas las capacidades de tu triton como teclado maestro combinadas con tu ordenador, podrás disponer de lo mejor de los dos mundos y programar sets complejos directamente desde el Triton empleando sonidos tanto internos del triton como del ordenador ;)
Un saludo
Subir
every_were
#1020 por every_were el 11/10/2012
Ok,conseguido...despues de toda la tarde(4 horitas) tengo la sensacion que buscaba en un controlador fatar (sensacion muy parecida al triton),las teclas siguen gustandome las del triton (esto no es un problema porque yo ya tengo uno :mrgreen: ),pero ahora viene el sentido comun ¿vale la pena hoy,octubre del 2012 comprar un triton solamente por el tacto/ajuste del teclado?Mi respuesta es no.¿vale la pena por su sonido?
Mi respuesta es no.¿tiene algo de especial?tal vez te gusten algunas cosas interesantes que tienen,pero no por 3000 euros(actualmente venden el kronos por este precio y es mas de lo mismo...encima no tiene el mismo tacto de teclado que me gusta...acojonante :fiesta: ).

El triton tiene este tipo de ajustes mas a mano y los cambios son inmediatos(esto es interesante),pero hechandole 4 horitas a cada ajuste de tecla que necesitas(guardandolo despues) puedes ahorrarte
bastantes eurazos usando el soft (solo es una cuestion de paciencia y acostumbrarte a las docenas y docenas de opciones del software que a veces son un lio,pero es eso...acostumbrarse).


He decidido no comentar los sintes analogicos hard ¿por que?,muy facil...he hecho pruebas con teclados controladores y soft(una docena de ellos
durante dos dias,comparando con el minimoog)y si...suenan bien y todo eso,pero a mi no me entran :triston: (me vale muchisimo
la pena gastarme el dinero del minimoog y estoy super contento con el...soy un tio feliz :mrgreen: ),y eso que intentado ritos de vudu y he visto
un monton de pelis chungas...pero lo que no entra,no entra y ya esta,si encuentro algun soft que me guste lo combinare con el minimoog,pero
sustituirlo va a ser que no.

Por cierto,gracias A800MKIII por toda la informacion que has dado en el hilo y por tu paciencia,creo que eres el unico que no se ha dedicado a usar
palabras con malas o sarcasticas intenciones,gracias por darme una vision distinta...ahora me estoy leyendo el manual del live entero (me venia con
la tarjeta de sonido),sigo investigando :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas