VSTi o Hardware?

every_were_plus
#1336 por every_were_plus el 27/10/2012
Si habeis seguido el hilo vereis mi cambio en el uso de un triton
ayudado por los consejos de A800MKIII y usando definitivamente un
ordenador y aunque todavia no consigo trabajar como lo hacia en el
triton,creo que es mas acostumbrarse que otra cosa,pero...

Nadie puede decirme que un minimoog voyager puede ser sustituido por
un soft y un teclado controlador y no es cuestion de tener las
paredes forradas de sintetizadores...a mi esto no me interesa,yo lo
que quiero es un aparato y un sonido que me guste.

Mi equipo actual se limita a un minimoog voyager,un ordenador
hp,una tarjeta de sonido focusrite y un piano electrico,si no tuviese nada y
tuviese que comprar el equipo por primera vez...volveria a comprar el equipo
tal y como lo tengo ahora porque he conseguido encontrar mi sonido,y
ningun vst puede cambiar esta realidad personal.

Se ha dicho mucho que a la gente que le gusta el hard intenta confundir a
la gente que empieza hablando de que este es mejor...lo cierto es que como
sabiamente dice D4v,yo ahora los combino y me va bien(tengo que mejorar
con el ordenador),pero el hard que tengo no tiene sustituto y para mi esta es
una decision inamovible.

Por otra parte yo no tendria torres de sintetizadores,no soy coleccionista,tengo
un analogico...simplemente tengo el que me gusta...yo no entiendo a la gente que
tiene un minimoog voyager y un little phaty,siempre me pregunto¿para que?
¿es necesario?¿don sintesanalogicos monofonicos?...con uno yo voy sobrado...
pero soy incapaz de ir mas alla y prescindir de mi pequeño minimoog..aun asi
a la gente que tiene esas colecciones les respeto...por algo sera.

En todos los campos de la vida hay opciones mas economicas y mas practicas,pero
estas opciones no aparecen en ningun manual del perfecto home studio,tampoco del
perfecto teclista,ni del perfecto productor...es simplemente mi opcion,la opcion
que me gusta y SI,me vale la pena,¿caro?..bueno,depende de lo que te haga
feliz.

En relacion con la peli del dia de la marmota...tambien teneis -memento-...otra
de un estilo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1337 por VillaPablejo el 27/10/2012
ernestomartinez escribió:
tu atrevimiento es de risa...


Estos de las sectas son la releche XD
Subir
ernestomartinez
#1338 por ernestomartinez el 27/10/2012
#1337 gente buscando "hard" oh creati jeje[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mma
#1339 por mma el 27/10/2012
ernestomartinez escribió:
pero si decimos que suena igual, ¿hay que cerrar el hilo?

Entonces tu eres uno a los que le suena igual ¿no?...ya lo venia sospechando desde hace algun tiempo.
ernestomartinez escribió:
inaudito, o sea tu opnion es la que vale, tu eres el parámetro al que todos tienen que "mirar" para sacar conclusiones

Tu no sabes leer entre lineas ¿no?. A mi me da igual que el hilo sea mas largo que el de la independencia de Cataluña. Yo ya he sacado mis conclusiones, y con eso me basta. Tu sigue ERRE que ERRE.
Subir
ernestomartinez
#1340 por ernestomartinez el 27/10/2012
jejejeje...
Subir
merco
#1341 por merco el 27/10/2012
Me encanto el "guru" que se ríe........!!!
Ideas similares: Toser ,flatulear,silbar,eruptar, siempre por 15 minutos mínimo......y veremos como los que están alrededor nuestro son inmensamente felices........!!!! ( SOBRETODO CON LAS OPCIONES 2 Y 4)

Ven que facil es pasarla bien? que importa si es Soft ó Hard?

jjjjjjaaajajajajajajjajajajajjaaj- jejejejejejjejejejejejejej-jojjojojojojojojojojooj-jijjijijijijijijijijijij-jujuuuuuujujujujujujujujuj !!!

Realmente de locos !!!!
Subir
VillaPablejo
#1342 por VillaPablejo el 27/10/2012
#1341 Cuidado son muy listos. Esa gente no son "guru verdadero" por así decirlo... son más listos que el hambre. (sectas) :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#1343 por ArquitectoAcero el 28/10/2012
#1335
¿a ti tambien te suenan igual los temas de Kraftwerk? :susto:

Menos mal que se que estais de broma, que si no....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bichop
#1344 por Bichop el 28/10/2012
la jackson antes y despues de utilizar hardware
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
A800MKIII
#1345 por A800MKIII el 28/10/2012
Hola a todos,
Con respecto a lo de Kraftwerk :
1º yo NO he dicho en ningún momento que suenen "igual" que los originales , ya que esa NO era la cuestión
La finalidad de estos dos audios es que :
Alguien escribió:
el que quiera puede hacer lo mismo con sus sintetizadores en hardware y de esa forma podemos comparar los resultados ;)


Así que si queréis hacéis vosotros una versión con sintetizadores de hardware a partir de los MIDI files que hay en Internet a vuestra disposición (si queréis cuelgo los que yo he empleado)
Esa es la UNICA comparación posible
Por lo demás pretender que una versión (ya sea en hardware o en software) de un tema, realizada a partir de un MIDI file, termine sonando como el original es UNA ESTUPIDEZ SUPREMA y una muestra de desconocimiento infinita :roll:
En principio los MIDI files NO TIENEN NI TAN SIQUIERA EL MISMO ARREGLO QUE EL ORIGINAL eso es algo que incluso un sordo podría percibir según empieza Neon Lights #-o
De hecho la parte de piano electrónico del original no esta en el MIDI file asi como el no tiene la misma estructura, etc,etc,etc,... sin contar con que tampoco las tesituras son las correctas :roll:
Para colmo la unica diferencia no solo va a ser los sonidos de los sintetizadores si no que las diferencias son las siguientes:
1º El arreglo
2º las tesituras de los mismos
3º La interpretación (que yo sepa los MIDI files no estan interpretados por los mienbros de Kraftwerk y no respetan el gesto interpretativo original de los temas)
4º Los instrumentos. NO existen emulaciones en VSTi , ni en hardware de la mayoría de los instrumentos empleados en dicha grabación :
Alguien escribió:
Equipment used in the late 1970's included:

- 2 "Synthanorma" 16-step custom-built analogue sequencers built by Matten & Wiechers
- Farfisa electric piano- custom-built electronic drum pads
- ARP (white-faced) Odyssey
- Orchestron for choir sounds
- Prophet 5
- Moog Micromoog
- Moog Minimoog
- EMS Synthi-100 Modular Synthesizer System.
- EMS Synthi-A Synth
- customized Farfisa Rhythm Unit 10
- Custom-built electronic drum pads
- Vox Percussion King
- Eventide Digital Delay.
- Eventide FL-201 Instant Flanger
- Roland RE-201 Space Echo
- A military speech synthesizer, based on creating phonemes.
- Schulte Compact Phasing A
- Mutron Biphase
- EMS 2000/3000/5000 series Vocoder
- Synton 221 Vocoder (unconfirmed)
On the 1978 album The Man-Machine, a Moog Micromoog synthesiser provides the bass sound on The Model. An Eventide Digital Delay was used on this album only.

On the 1977 album Trans-Europe Express, an Eventide FL-201 Instant Flanger was used.

Así como otros muchos procesadores e instrumentos custom e incluso instrumentos acústicos tales como la flauta (Mirar foto adjunta) o el violín http://www.technopop-archive.com/data_setup.php

5º El equipo empleado durante la grabación (mesa MCI, magnetófono analógico de 2" 24 pistas , etc,etc,etc,...)
Solo el hecho de emplear un magnetófono analógico y la variación en la respuesta que existe entre los diferentes tipos de cintas, así como de los posibles ajustes de las mismas, ya supone un cambio en el carácter del sonido de los sintetizadores de esos discos con lo que aunque dispusiésemos de los mismos sintetizadores e hiciésemos tocar a los mismísimos Kraftwerk nuestra versión hoy en día, seria COMPLETAMENTE IMPOSIBLE OBTENER UN SONIDO IDENTICO
Y por supuesto todo esto sin contar con las posibles discrepancias entre los diferentes máster de las diferentes versiones que existen en el mercado en los diferentes países y épocas :roll:
Así que si no os importa podéis intentar hacer vosotros una version (los que defendéis que el hardware suena mucho mejor que un VSTi y que ademas disponéis de dichos sintetizadores,ya que por lo que veo, hay mas defensores del hardware que no tiene un solo sintetizador hardware que aquellos que si lo tienen :roll: ) y así podemos comparar los resultados (yo podría hacerla pero perdería toda la lógica, ya que de seguro todo el mundo que defiende que los VSTi suenan mal #-o pensaría que la versión es tendenciosa o cualquier otra excusa por el estilo )
De todas formas os aviso que si con los VSTi la tarea es muy complicada con el hardware de seguro es imposible ya que no creo que nadie de los presentes disponga ni remotamente de un Orchestron (o algo similar como un mellotron o un optigan) ni la gran mayoría del equipo empleado en esos discos ;)
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRAFTWERK.jpg
Subir
A800MKIII
#1346 por A800MKIII el 28/10/2012
yimianders escribió:
A mí me suena todo a soft, menos alguna cosa.

Hola Yimianders,
Podrías concretar , por que no se por que me da que te estas equivocando ;)
yimianders escribió:
Mi opinion a tu temas es: Me gustan tio, me gusta el rollo que das a los temas, jajaj,

Bueno, por lo del sonido, pues no me acaban. Supongo porque parece estar todo al frente, pero esto lo veo correcto, ya que es como se lleva hoy día, aún así con un poco más de profundidad estarían mucho mejor, para mí, claro esta.

En realidad esos no son temas como tales si no pruebas rápidas ex-profeso para este hilo.
La ausencia de "profundidad" viene provocada por que en la mayoría de los casos el procesado es mínimo o directamente inexistente, ya que si hubiese empleado un procesado convencional se hubiese desvirtuado por completo el sentido de dichos audios.
Así que lo que se oye son los sonidos de los sintetizadores o los VSTi sin procesado alguno (salvo en algunos pocos casos donde hay un único delay genérico empleado en algunos de los sonidos )
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1347 por A800MKIII el 28/10/2012
D4v escribió:
¿no crees que aveces el soft que intenta imitar al sonido analógico,aveces toman su carácter personal?como dije un día que algunos analógicos han intentado antiguamente emular a lo digital,y la gente se empeña en sacar soft con carácter analogico cuando pueden tener su propio carácter,imitar es su meta,yo creo que la era digital brinda muchísimas mas posibilidades que intentar imitar algo.

Hola D4v,
En realidad eso forma parte de la lógica comercial.
El motivo para que los fabricantes de VST opten por realizar emulaciones de equipos clásicos es tan sencillo como que por un lado existe una demanda en el mercado, y por otro que en realidad ese tipo de sonidos que se obtienen con dichos equipos emulados forman parte de la historia de la música moderna.
Por otro lado esta es una industria que gusta de emplear equipamientos mas o menos estándar que por lo general priman la simplicidad de manejo como medio para obtener buenos resultados.
La mayoría de equipos clásicos populares, en las fases de grabación y mezcla disponían de interfaces de usuario sencillos , que permitían un flujo de trabajo cómodo ( en otras fases tales como el mastering la calidad de los resultados era prioritaria )
Por lo tanto es normal pensar que lo mas lógico para favorecer el cambio de formato/sistema ( o al menos animar a aquellos profesionales que puedan ser reticentes a dicho cambio) sea precisamente partir de equipos que mantengan una conexión directa con los equipos del pasado, para que dicho cambio (el momento que estamos viviendo) no sea algo traumatico.
Por supuesto esto no quita para que paulatinamente empiecen a aparecer equipos que ofrezcan nuevas posibilidades y opciones, como así esta sucediendo.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1348 por A800MKIII el 28/10/2012
ArquitectoAcero escribió:
El tipo este tiene forradas las paredes hasta el techo de hard, pero como en la foto se ve un tecladillo midi y un ratón... Pues, eso, que los tiene de adorno. Es mas, si nos fijamos bien se ve claramente que son pantallazos de los plugins sacados por la impresora y pegados a las paredes...

Haiga pá señoreeeee.... ;)


Hola ArquitectoAcero,
Es mas que evidente que los Chemical Brothers a estas alturas tienen dinero mas que suficiente como para permitirse tener forrado incluso su cuarto de baño con sintetizadores modulares.
De hecho esta claro que tienen mucho dinero ya que han modificado una SSL Dualiti para disponer de su teclado y su ratón en el centro de la mesa e integrar el controlador de teclado en el "apoyabrazos" de la misma (cosa que de seguro no ha sido precisamente económica)
De todas formas y aunque es cierto que perfectamente el controlador de teclado podría ser empleado como control remoto vía MIDI de ciertos de los sintetizadores de la imagen, no es también menos cierto que es un tanto absurdo intentar programar con una mano un sintetizador modular mientras con la otra se toca un controlador que esta a unos 5 metros de distancia (no se a lo mejor un orangutan que sufra de gigantismo en sus brazos podrá, pero yo o cualquier otro humano creo que no podríamos ;) )
Para colmo hay otra cosa que desencaja por completo tu teoría ....para que coño esta el NI Maschine justo en medio de esa SSL? quizás sea solo para llenar el espacio? (queda muy feo una mesa así con una chapa lisa en el medio :lol: ) o a lo mejor por que es una herramienta que se adapta perfectamente a su estilo musical? :-k


En serio tenéis que empezar a despertaros, el siglo XXI hace tiempo que a comenzado.... y vuestra mentalidad es del siglo XX :roll:
Para vosotros todos vuestros idolos de los 60`s70`s ,80`s, 90`s, etc... deberían de seguir empleando exclusivamente aquellos instrumentos que empleaban en el momento que a vosotros os gustaban, pero.... desafortunadamente ellos gracias precisamente a su experiencia personal son capaces de apreciar las oportunidades y resultados que los nuevos equipos les proporcionan y por supuesto de aplicarlos en sus composiciones musicales, sus grabaciones y sus conciertos en directo
Ya sabes .....
ANTES
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Y AHORA
ca01ff8fd435ec809ab5b439f82b8-3409823.jpg

Alguien escribió:

equipo año 2000
. Cubase SX - Professional MIDI/Audio Sequencer [ manufacturer home ]
. Pocket Dial - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Pocket Fader - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Halion - Steinberg Virtual Sampler (VST) [ manufacturer home ]
. MATRIX VOCODER - MATRIX - THE VOICE CODER [ manufacturer home ]
. Native Instruments - Virtual instruments (VST) [ manufacturer ]
. Midiman Oxygen - Mini Keyboard with Realtime MIDI Controls [ manufacturer home more ]
. PMC MONITORS [ manufacturer more ]
. Propellerheads Reason - Virtual studio rack [ manufacturer home ]
. SONY Vaio - SONY Notebook [ manufacturer home ]
. TC Works FX Machine - Multi fx processor plug-in [ manufacturer home more ]
. TC Works Helicon - Voice Modeling technology [ manufacturer home more ]
. TC Works D-Coder - Synthesizer Vocoder [ manufacturer home more ]
. TC Works Powercore - Open audio DSP-platform [ manufacturer home more ]
. TC Works Plug-Ins - Virtual Instruments & Effects (VST) [ manufacturer home more ]
. VST Instruments - Steinberg Virtual Instruments & Effects [ manufacturer home ]
. Waldorf PPG - VST version of classic Waldorf PPG [ manufacturer home ]
. Yamaha 02R - Digital mix console [ manufacturer home ]

Some new equipment, softwares, technical systems used in concerts from the year 2002 included:

- NEC projectors
- Sony VAIO laptops
- Steinberg (Cubase SX)
- Doepfer
- dbaudio
- M Audio
- Native Instruments
- ND-vision
- pmc monitors
- Propellerhead
- TC Electronic
- passive 3D projection




Así que si ellos pueden.... :lol:
Un saludo
Subir
Yeims
#1349 por Yeims el 28/10/2012
A800MKIII escribió:
el que quiera puede hacer lo mismo con sus sintetizadores en hardware y de esa forma podemos comparar los resultados


A800MKIII escribió:
De todas formas os aviso que si con los VSTi la tarea es muy complicada con el hardware de seguro es imposible ya que no creo que nadie de los presentes disponga ni remotamente de un Orchestron (o algo similar como un mellotron o un optigan) ni la gran mayoría del equipo empleado en esos discos


No es un poco contradictorio esto que estas proponiendo. Primero que en teoría sería más fácil recrear una canción de krafwerk porque simplemente, sintetizadores que emulen el equipo utilizo lo hay. Y segundo pues es que tu mismo lo dices, emular a krafwerk con hard es de seguro imposible. Entonces que sentido tiene hacer esto? Esta claro que con los Vsti te acercarás más al sonido de krafwerk, no?.
............¿No sería mejor poner algo más asequible para todo el mundo donde se pueda utilizar hard no tan específico?,,,,,,,,,,,,digo Yo,eeee.

A800MKIII escribió:
Podrías concretar , por que no se por que me da que te estas equivocando

Sí concreto. Se esta hablando siempre de que si un soft en una mezcla no se nota. ¿No será al revés?. Es decir, no será que una mezcla de todo soft, el hard dentro de ella no se nota? Digo Yo. Y si me equivoco, pues vale, ¿y?
Subir
Yeims
#1350 por Yeims el 28/10/2012
A800MKIII escribió:
no es también menos cierto que es un tanto absurdo intentar programar con una mano un sintetizador modular mientras con la otra se toca un controlador que esta a unos 5 metros de distancia


Puestos a poner supuestos, pues ahí va el mio:
Si no es para controlar los racks enormes que tiene en la imagen, ¿Como cojones los toca si no tienen teclado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas