Vsti + Sinte en vivo - Config Midi

Diego Gonzalo Palma
#1 por Diego Gonzalo Palma el 09/04/2016
Hola gente del foro.
Paso a explicarles mi problema, para tocar en vivo quiero empezar a reemplazar algunos sonidos del Korg por algún vst. Tengo ordenado los programas uno arriba de otro para poder cambiarlos con el pedal y no sacar las manos de las teclas. Mi idea, que en realidad no se si es posible, es por ejemplo, un programa split, a mano izquierda un pad del sinte y a mano derecha un piano, al piano lo configuro como canal 2 midi externo para que suene el vst. A veces, y de acuerdo al canal q le asigno ha funcionado, pero otras no.
Hay manera de tener cargados en un daw varios vst (por ejemplo, un piano, un string o algun otro, un lead) en diferentes canales midis y que al llegar al programa del sinte donde los usaría, los levante sin problema??

Me ha pasado que me lee algunos canales midi y otros no.. el sinte está en global 1, pero al asignar varios por ahi no me toma el channel 2, pero el 3 si, el 4 también y el 5 no... alguien sabe en que podría estar fallando? (estoy tratando de iniciarme en ableton live que lo usa la gran mayoría para en vivo, pero tampoco lo he podido lograr en sonar, FL o kontakt standalone)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/04/2016
Se puede y de varias formas, también depende de tu controlador y como lo puedes configurar.
Subir
1
Diego Gonzalo Palma
#3 por Diego Gonzalo Palma el 09/04/2016
#2

Gracias por responder!
El controlador es el sinte que uso en vivo, un Korg TR 76, donde tengo ya ordenado todo el setlist de sonidos del show, en forma ascendente para cambiar de sonido con el switch pedal sin sacar las manos de las teclas. Siempre usé esto solo, pero ahora quería sumarle vst para algunos sonidos que no me conforman.
Entonces lo que quiero lograr es, seguir usando el Korg, pero que en ciertos momentos, es decir, en ciertos programas donde, por ejemplo, antes sonaba el piano del sinte, ahora suene un addictive keys, por citar alguno.
Subir
Diego Gonzalo Palma
#4 por Diego Gonzalo Palma el 11/04/2016
Probé todo el finde y no he podido solucionar o avanzar en el tema. Es decir, funciona pero no. Quizás tenga que ver el controlador, en este caso el Korg TR, pero en Global tiene pocas opciones midi... y en definitva está funcionando, solo que no se la razón por la cual, en algunos programas suena el vst y en otros no, estando en el mismo canal midi.
Subir
Diego Gonzalo Palma
#5 por Diego Gonzalo Palma el 12/04/2016
Bueno, por si alguno le pasa lo mismo alguna vez con este sinte, de casualidad encontré el problema. No tenía ninguna lógica porque a veces en el mismo canal midi, funcionaba en un programa y en otro no, o a veces no sonaban juntos y otras si.
El problema era en la configuración de la combi de Korg, si algún programa estuvo asignado para arpeggiator en el midi se mutea y por eso no sonaba. Al ponerle off a todo el arpeggiator que estaba asignando un canal midi funciona perfecto y los levanta sin problemas a tiempo real, ya sea uno o varios.
Saludos.

https://www.facebook.com/diegopalmakeys/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo