VSTi?

hurm
#16 por hurm el 27/02/2005
Hola, quisiera hacer un apunte.

Cakewalk recomienda los WDM para trabajar con sonar, pero no hay problema alguno si trabajas con ASIO, en mi opinión el que recomienden trabajar con WDM no es más que un burocratismo empresarial. Hoy en día no creo que haya una interface que no se lleve bien con cualquier tajeta, y sobre todo, creo que no abundan los programa que no se lleven bien con cualquier tarjeta, peor bueno, claro que me puedo equivocar y debe haber por ahí varios granitos negros en el arroz ;).

Yo trabajo con un tarjeta de creamware y no tengo problema alguno, y cuando trabajaba con sonar3 mis mezclas sobrepasaban los 24 tracks con plugins, dínamica eq, y algunos ruteos sin problemas. Ahora con el sonar 4.0.2 creo que me va hasta mejor.

Pero claro, sería muy egoísta de mi parte decir que tan solo porque me va bien a mi, a todo mundo le va a ir bien... :roll:

Pues bueno, ahí otro testimonio :P

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kurcob
#17 por kurcob el 28/02/2005
oye hurm, pero es que yo tengo problemas con el sonar. tengo una motu 828, y cuando la configuro en sonar con los wmd,me reconoce la mitad de las entradas, y cuando elijo asio,solo me deja trabajar a48 khz en vez de a 96, y para colmo no me suena nada!!!
Subir
hurm
#18 por hurm el 01/03/2005
Hola, kurcob

y qué versión de sonar tienes?

Saludos
Subir
kurcob
#19 por kurcob el 01/03/2005
4.0
Subir
hurm
#20 por hurm el 01/03/2005
pues claro, tienes que actualizarte a la 4.0.2 ;)

Resuelve los problemas, si no fíjate en javicon que también tiene una motu, aunque no sé si 828

Saludos

editando: pues sí, también javicon tiene una 828, lo dijo en este mismo post.

Sólo registrate en cakewalk.com, y bájate el 4.0.1 y el 4.0.2, e instálalos en orden, si no, no te resuelve los problemas de la motu.


Saludos
Subir
kurcob
#21 por kurcob el 01/03/2005
muchas gracias hurm,mas kitao un peso de encima, despues de gastarme esta pasta en la motu ya me estaba tocando un poco las webs :)

entonces no soy el primero que tiene problemas con la motu y sonar, uff menos mal.

hasta ahora estaba con sonar 3 y una SB, pero al comprarme la motu me baje demos de cubase y sonar, y todavia no me decido tio.

vamos a ver....

gracias y salu2
Subir
hurm
#22 por hurm el 01/03/2005
Pues nada, ahí estamos a la que se ofrezca.

Saludos
Subir
javicon
#23 por javicon el 01/03/2005
kurcob,con Sonar 4.0.2 y los últimos drivers del Motu 828 va perfecto,de verdad,como una roca :wink:

Un saludo.
Subir
javicon
#24 por javicon el 01/03/2005
hurm escribió:

Sólo registrate en cakewalk.com, y bájate el 4.0.1 y el 4.0.2, e instálalos en orden, si no, no te resuelve los problemas de la motu.


Si,pero también los últimos drivers de la Motu.

De todas formas yo nunca he tenido esos problemas de los que habla kurcob,solo pequeños detalles con facil solución,lo que pasa es que ahora ni eso,simplemente no encuentro fallos,no sentía algo así desde que trabajaba con Logic 5.5.1,la Motu 828 y un Mac G4.

kurcob,trabajas sobre Windows XP sp2??.

Un saludo.
Subir
hurm
#25 por hurm el 01/03/2005
Hey, gracias por la aclaración. :D

Un saludo.
hurm
Subir
kurcob
#26 por kurcob el 07/03/2005
si javicon,XP SP2. ya esta todo solucionado,la verdad es que era una autentica gilipollez: tengo mis monitores en el taller de reparacion, y mientras estoy trabajando a traves de mis cascos. pues lo que pasaba es que el proyecto de sonar pone por defecto la salida de las pistas directamente a las "main outs" de la motu,por eso no escuchaba nada!!!
Pero ya esta arreglado, y la verdad es que no hay color con respecto a cubase en cuanto a estabilidad,no hay manera de colgarlo!!!
ademas,el motor de audio esta mas pulido, cargando menos la cpu, y la funcion frezze es una verdadera maravilla.
Definitivamente, he encontrado mi secuenciador.

gracias a todos y salu2
Subir
javicon
#27 por javicon el 07/03/2005
kurcob escribió:
si javicon,XP SP2.


Pues que no se te olvide hacer esto :wink: http://www.cakewalk.com/support/kb/kb2004216.asp

Un saludo.
Subir
kurcob
#28 por kurcob el 07/03/2005
greacias javicon,lo haré

salu2
Subir
JoseCM.
#29 por JoseCM. el 08/03/2005
La cuestión ASIO o WDM en Sonar depende sobre todo de la calidad de los drivers de cada tarjeta, no de Sonar en sí. Yo uso dos tarjetas ESI Waveterminal 2496, que me dan ocho entradas y ocho salidas y alcanzo una latencia de 1,5ms en WDM, así que no veo la necesidad de usar ASIO con Sonar. Por otro lado, los drivers WDM de las nuevas tarjetas de EMU tienen fama de ser una castaña indecente.

Para los interesados que entiendan el inglés, ahí va algo más de info:

""The difference between various driver models boils down to how the driver's kernel-mode component talks to its user-mode component.

Quick aside: User-mode is where applications like SONAR, IE, Word, etc. live. Kernel-mode is the lowest level area in the OS, where OS features such as memory protection, thread scheduling, etc. are implemented. As in most modern OS's, you cannot directly access hardware in user-mode; you must be in kernel-mode. A "device driver" is the code whose job it is to live in kernel-mode and talk directly to the hardware.

Win32 Driver Model (WDM) is very thoroughly designed and documented framework that defines how kernel-mode drivers talk to hardware. Microsoft provides documentation, driver qualification, etc, for WDM drivers. Furthermore, for audio drivers, WDM provides a way for user-mode applications to talk directly to the kernel-mode drivers. This is the Kernel Streaming (KS) interface.

Thanks to this design, SONAR can implement it's lower edge (the part that talks to the driver) using the KS interface, knowing that any WDM compliant driver will behave in the expected ways.

By comparison, ASIO is pretty different beast. ASIO defines how an audio application can talk to an audio driver, but doesn't specify *anything* about how the driver is to be implemented. So a host can implement a lower edge that talks ASIO, and can usually get consistent behavior just like KS. But there are some subtle and important differences.

First, I said with ASIO you can "usually" get consistent behavior. The issue here is that ASIO doesn't have nearly the degree of documentation and support that WDM/KS has. Let's face it, Microsoft is an orders of magnitude bigger company than Steinberg. The documentation team for KS is probably bigger than Steinberg's entire development team.

For ASIO, the end result is that many driver vendors test ASIO under Cubase, and then declare victory. Because the ASIO specification is unclear in some places, different hosts behave differently, and without a qualification system there's no easy way to ensure consistent behavior.

The other subtle difference between ASIO and WDM/KS is that ASIO doesn't specify how the kernel-mode piece gets written. A vendor is pretty much left on their own to figure out how to write their .SYS driver.

Ironically, if an audio hardware vendor wants to write an ASIO driver, they'll probably grab the Windows driver development kit (DDK), and look up the chapter on writing kernel-mode audio drivers. This chapter is all about writing WDM/KS drivers!

So in many cases, an ASIO driver has a WDM/KS kernel-mode piece at its core. This means that SONAR can automatically talk to the driver through the KS interface. This point is crystallized in the "ASIO4ALL" driver, which takes the low-level KS interface and wraps it in an ASIO interface.

On the same hardware, either driver should sound the same. A driver doesn't color or affect the sound of a signal. It simply moves the sample bits out to the digital to analog converters. In other words, changing the kind of driver doesn't change the kind of hardware, therefore there is no sonic difference. ""
Subir
sergiosanabria
#30 por sergiosanabria el 21/03/2005
hace mas de un año que compre una delta 1010, la uso con sonar 3, controladores ASIO y nunca tuve ningun problema, y eso que "exprimo" el sistema. Cada proyecto tiene en promedio 25 canales de audio, a 48khz....

nunca un problema..

es mas, ya tengo el sonar 4, pero no me anmo a instalarlo, ya que estoy en medio de una grabacion, y no quiero correr el riesgo de algun problema.

Resumiendo, es como un reloj suizo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo