VST?s en FL y CUBASE

sapristico
#1 por sapristico el 28/10/2004
A ver, a ver....que digo yo, que vale que tengo últimamente el cacharro petaillo, y necesita limpiezas, e incluso reinstalaciones en el disco duro que me compré sólo pa musiqueá (perezónnn)....optimización, pero aparte de eso, como que veo que los vst tochos me tardan bastante en cargar......bastante más de lo que tarda por ejemplo en Cubase....ejem ejem, y como siempre decimos que si tal y cual...como que a lo peor ahí está la mandanga del asunto...A veces se hace tedioso esperar a que el Fruity Wrapper cargue el VST tocho de turno (Kompakt, Trilogy, Stylus, Plugsound...) en algún tema que tampoco está tan cargado.....Vale, estoy tratando de meter todas las aplicacioncillas que lean directos de disco, en vez de RAM..etc, pero veo que va lentillo....Vale, igual es mi sistema, pero os pregunto si notáis esa diferencia. No será que eso de que Cubase use como canales midi, así un poco propios y autónomos, le da más brío?...que andar dependendo del fruity wrapper...ay no sepo.
La verdad es que debo optimizar mi ordenata y leerme todos esos forillos al efecto...pero bueno, tiro la piedra, por si saco algo más en claro.
Otra cosa.....Los VST, los puedo instalar todos en una misma carpeta (se supone que debe ser la de VST?s del Cubase, o tb puedes decirle de dónde ha de leerlos?),....y luego asignársela como complementaria al FL...Irá más lento éste?? Qué es lo mejor en ese sentido??

Es que me parece de rigor organizar todos los VST a su aire, cada uno, pero todos en una carpeta general, y sus subcarpetas, de modo que esté limpito y en su sitio,....que luego las dll se te triplican, no sabes donde las tienes...y es un ajco y un follón.

Hala....polémica, al cuelllloooooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 28/10/2004
FLStudio coge los VST de la carpeta que tú asignes. Mira las preferencias. En cuanto al tiempo de carga, tener el administrador de tareas abierto mientras usas FL y Cubase y ver qué pasa con el medidor de CPU y memoria no estaría mal.

Tampoco estaría mal ver cuánto trabajo le supone a tu ordenador el interfaz gráfico de FL, que claramente pesa más que el de CUbase (y si no es así, los programadores de Cubase se merecen un par de broncas). A ver si le está entrando la tos por culpa de una tarjeta gráfica un poco viejecilla ya.

De todas formas, el interfaz VST de Cubase es distinto al de FL (el de FL está escrito desde cero en Delphi a partir de las especificaciones de Steinberg). Es posible que sencillamente el de Cubase sea más eficiente.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 28/10/2004
ya decía yo...que en el VST había truco....si lo han inventao ellos....por algo será...no?? JEJEJ
De todos modos Nachenko, gracias por los consejos....jeje, siempre al quite. NEcesito limpiar en serio todo el cacharro...y reestructurar todas las instalaciones...Para reorganizar, y que ambos programas lean de la misma carpeta los vst, y a ver qué pasa.

De todos modos, sería posible usar los mismos VST en Logic y Cubase a la vez, sólo si le metes todas las dll de nuevo en carpeta raíz de vst del Logic, no?
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 28/10/2004
Igual no es problema de limpiar y reorganizar todo... yo lo tengo bastante bien organizado, creo, y ayer por ejemplo cargué dos instancias de v-station y un par de reverbs de waves y cpu100%
Yo la verdad es que estoy bastante jodido con este problema, xq no se que es lo que esto haciendo mal. Tengo un P IV 1.7ghz, 1ghz RAM, 40gb para sistema (ahí está el FL), 120gb para datos(aquí archivos de audio, vst's), tarjeta gráfica nvidia 400mx(128), Audiophile 24/96.

La verdad es que me fastidia mucho que se pete a la mínima; esa sería una de las razones por las que me pasaría a cubase y dejaría mi querida frutita.

Salyutdos.
Subir
danipalaciosdj
#5 por danipalaciosdj el 28/10/2004
pues de todo corazon que os recomiendo cubase sx 2 por que yo tengo un pentium 3 a 550 con 192 de ram y 8 gigas de disco, y me funciona a la perfeccion con todas las pistas de audio que meta y 3 pistas midi con vst tochos... y hablo solo de lo que tiro de cpu, tengo una sound blaster.
no alardeo de cubase y mucho menos de ordenador, pero he utilizado fruity loops y cambie a cubase sx 2 y estoy muy contento, aunque cuesta lo suyo adaptarse.(se necesitan clases)

ONLY GREEN AND HOUSE MUSIC:
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/10/2004
jo....al final el problema no está en los motores de audio...sino en el consumo....ya lo decían algunos....FL se sale, pero chupa hasta pollas, aunque mordiendo...AYYY
Bueno, yo las rítmicas me las seguiré currando en él...y luego ya lo subordinaré al Cubase y haremos tol temita. Pero antes habrá que optimizar. De todos modos, chicuss.......lo que se nota de cojones es el 3,2 Ghz...eso levita troncos....
Aunque visto lo que dice dabudap...habrá que probar a ver qué pasa...no?

Hala chicuss....besitos en los lobanillos y Gracias mil
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 28/10/2004
sapristico, pero fíjate que dabudap, tiene 550 de velocidad y le va bien... yo creo que sería el momento de probar el cubase. Y... que ventaja crees que tiene el FL de cara a hacer bases rítmicas? Al fin y al cabo el piano roll del cubase es igual que el step sequencer del fruity solo que con más resolución.
Por cierto, tb es más cómodo en cuanto a la automatización y en cuanto a que no tienes que estar creando mil patterns... Pero es que me cuesta tanto dejar mi frutita...
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 28/10/2004
Jo...ya te digo......se me parte el alma.....Yo creo que seguiré usando ambos....jejje.....No sé, yo creo que el rollo de looops en la interfaz de caja de ritmos, me es mucho más cómoda...aunque ahora que tiro de Stylus y tal...y trato de hacer swings y rockbeatz a lo Jurassic, y Shadow...la percuss va tb en piano roll la verdad.....así que sí..va a haber que hacer el cambio....tampoco es tan complejo si has usado alguno parecido aunque sea pa jugar...la edición de instrumentos, y efectos es bastante fácil...los envíos tampoco rarillos.....Igual me mola más Logic, pero me parece un poco más fácil Cubase..y lo hay en apañó...
Mr Beat,..emprenderemos juntos ese duro tránsito hacia el futuro....solidaridad Hermano Fresón. Snif...viva Carmen Miranda y su sombrero de Loops!!!
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 28/10/2004
Alguien escribió:

y trato de hacer swings y rockbeatz a lo Jurassic, y Shadow...

a lo... dj shadow? joer, ya me dirás cómo.... yo me estoy muriendo para trabajar con audio en el fruity retroceando loops.

Alguien escribió:


Mr Beat,..emprenderemos juntos ese duro tránsito hacia el futuro....solidaridad Hermano Fresón. Snif...viva Carmen Miranda y su sombrero de Loops!!!

jajajaja :D Eso!

Y a disfruytar! (mierda, ya no podré decir eso!)
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 28/10/2004
bueno...a lo shadow shadow....jiji...a lo penumbra vaya...me he tirao moco...yo lo hago a capón sin loops troceaos...busco cajas acústicas y me lo curro a lo MAdlib...con los ritmos jazz, y luego swingeo...meto cajas hondas y el tum tum tac tacata cap tm..tum tum....y así, variaciones..splashes,...charles contrachapaos...disfruto mazo currando esos ritmos...y es el rollito que más me mola,...aunque últimamente quiero hacer cositas neotecnológicas under...a lo Mr lif, el_p, RjD2, Afrobatik....y ya infesticons, Antipop...jeje, a volar la imaginación. Has oido el disco de Lyrics Born??...y el de Gift of Gab en solitario....cremitah fritah!!
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 28/10/2004
Alguien escribió:

meto cajas hondas y el tum tum tac tacata cap tm..tum tum....y así, variaciones..splashes,...charles contrachapaos...disfruto mazo currando esos ritmos...

que guay
para eso, yo creo q le da un toque cojonudo resaamplear tus propios loops (los q crees tu) y trocearlos y trabajar en audio.

Por cierto, no me suena casi nadie de los que dices; pero es drumnbass o es orta cosa? :oops: hazme alguna recomendación porfaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo