A vueltas con las controladoras

edigobasteen
#1 por edigobasteen el 20/04/2015
Hola a todos,

después de mucho tiempo invertido leyendo opiniones y reviews sobre diferentes controladoras, voy a preguntaros directamente a ver si salgo de este mar de dudas.

Tengo un equipo compuesto por 2 Technics 1200, 2 Pioneer CDJ 800 con una Vestax PCV 275 y el Traktor. La cuestión es que últimamente para ir a algún trabajo en algún pub o discoteca, como ahora ya muchísimos djs van con su portátil y su controladora (o sin ella) y su Traktor, Serato...me he encontrado en la situación de tener que llevarme parte de mi equipo a distintas salas, y como imaginareis no es nada cómodo.

El caso es que he decidido dar el salto, modernizarme y pillar una controladora, y aquí es donde vienen las dudas. Sí o sí tiene que ser de las que he visto de 4 canales (y si puede ser que tenga entradas phono), y de entre ellas tengo muuuchas dudas, así que espero que me deis vuestras opiniones sobre ellas:

- Pioneer DDJ-SX (tanto el modelo 1 como el 2): Esta es la que más me gusta estéticamente y quizá por el hecho de estar con cdjs de Pioneer no me cueste acostumbrarme tanto. También los jogs y los faders me parecen muy cómodos en tamaño, así como la disposición de todos los knobs. Contras: El precio y el tamaño, que hay cabinas en las que creo que no entraría...
- Native Instruments S4: Me gusta por su tamaño y por lo bien que se integra con Traktor (obviamente) y es más barata que la Pioneer. Contras: veo los jogs y faders muy de "juguete".
- American Audio VMS4.1: Esta lo que más me convence es el precio, que por la mitad que la de NI o casi un cuarto de la Pioneer, tengo una controladora de 4 canales. Contras: Desconozco si la calidad de sonido y de la controladora en general merecen la pena.
- Numark NS7III: La ví de pasada en una review, y la verdad tenía muy buena pinta, aunque el precio se va ya demasiado, aunque si mereciera la pena podría apretar un poco para conseguirla
- Denon MC 6000: Esta es la que más dudas me genera, ya que he visto opiniones muy buenas y muy malas. Cuando la toqué en la tienda me pareció al tacto que está un escalón por debajo de la NI y de la Pioneer.
- Numerk NV y N4: De estas dos he visto pocas cosas, así que imagino que poca gente habrá tenido o probado alguna.

Aunque pongo esas, evidentemente no conozco todas ni he podido compararlas, así que cualquier sugerencia también será bienvenida :cascos: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 20/04/2015
Holas,

Yo te aconsejaría lla Reloop Jockey 3 Remix, por portabilidad y calidad general, pese a ser de 2 canales físicos y 4 conmutables te servirá como mixer stand alone en caso de necesidad.

WEEEICH!
Subir
edigobasteen
#3 por edigobasteen el 26/04/2015
Gracias WEEEICH! por tu respuesta, pero lo ideal es que sean de 4 canales físicos ya que para muchas de las mezclas que hago necesito 3 canales, con 2 y 4 conmutables no sería suficiente
Subir
Vicent N.
#4 por Vicent N. el 28/04/2015
Yo por precio ,comodidad a la hora del transporte , integración con el software, la S4( y son 4 canales ) , yo la tengo y es una buena compra y si añades una F1 ,tienes una sesión guapa.
Subir
Evil@klon Baneado
#5 por Evil@klon el 30/04/2015
Por desgracia el pleito entre Native Instruments los desarrolladores y fabricantes de hardware se marcharon a SERATO y solo existe una opcion validad para Traktor , los mismos cacharros hechos por Native Instruments …….. la Reloop Jockey 3 es un tanque pero ciertamente me quede con ganas de ver una Jockey 3 de 4 canales , esa seria una bestia de verdad …… Apoyo la moción del compañero , la S4 mas un F1 y tremendo equipo + una integración completa con Traktor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo