Vuelvo a escribir: de la ortodoxia culinaria, paella y pasta

redcopter
#16 por redcopter el 08/07/2015
Es que yo soy ultraortodoxo, en campo culinario.
Puede que se porque siendo migrante es una forma de conservar parte de mis raíces.
Mis amigos aquí me llaman talibán, pero coño, en una ocasión hasta se han atrevido a servirme pasta con atún y nata...
Casi le pego una hostia.
Hay limites que no se pueden cruzar, pena la ira de los dioses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 08/07/2015
Mari Carmen López Grass escribió:
hasta que la comí en el Paular o en el Saler

Será El Palmar. Allí hacen también muy buenos platos de anguilas.

Mari Carmen López Grass escribió:
los Castellers, que los prefiero de Manresa o Vich

Para Castellers hay que ir a los orígenes. Nada como los de Algemesí, conocidos como muixeranga.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
redcopter escribió:
hasta se han atrevido a servirme pasta con atún y nata...
Casi le pego una hostia.


Dunque...

No por falta de ortodoxia, por falta de cordura.
Recuerdo a una pijaprogre en el programa de Con las manos en la masa, que dijo a la Snatonja: en mi casa puedo no tener la nevera llena; pero nunca falta nata y gelatina..., figlia della putana...
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
Endre escribió:
El Palmar.


Sí, hombre, el Palmar, que se me fue la pinza, así es, anguila, la probé justamente ahí.
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 08/07/2015
#20
Jajajaja, una ración de esto te sale igual de caro que una mariscada jajaja.
9c9a5281e9d43ffe7ecee3bfa76d9-4132089.jpg
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 08/07/2015
Como bastante pasta, con setas shitake, champiñones .., bacon de cerdo ecológico o salchichas de tofu, salsa tomate ligeramente picante con aceitunas trituradas o a veces simplemente aceite oliva, ajos, pimentón, cúrcuma, ... hojas frescas de menta o albahaca, queso rallado a veces, aunque no suele usar porque suelo desayunar sandwiches de queso.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
#22

Vamos, nada italiana tu pasta, el tofu y la cúrcuma, lo que menos, la labahaca y las aceitunas sí.
¿Lo del queso?, ¿por no repetir queso?
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 08/07/2015
Si, ya como bastante, ... el pesto es rico.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
El pesto lleva queso, pecorino y parmesano, por lo menos el genovés.
Subir
redcopter
#26 por redcopter el 08/07/2015
#25

Exacto. Y piñones.
Aunque hay una versión muy interesante con nueces en lugar de piñones.
Y una versión sureña (calabro-siciliana) con tomates secos, un tomate fresco, pecorino (o también ricotta stagionata, o sea requesón curado) albahaca y almendras. Perfecta para spaghetti de diametro gordo.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
#26

Nueces le echan hasta los ligures, mi madre lo hacía bueno, con piñones, por supuesto, si tenia alguna nuez igual iba; poca cosa, y nada de ajo, ni perfume.
Subir
kiket
#28 por kiket el 09/07/2015
#20 juas juas juas, esa es la buena esa...
Subir
kiket
#29 por kiket el 09/07/2015
redcopter, el tema de la pasta supongo que dependerá mucho de la salsa que le eches, no?? Es que la paella valenciana solo es una con los ingredientes que son y cocinada de una manera específica. Y por supuesto no lleva calamares ni ningún tipo de pescado o marisco.
Subir
redcopter
#30 por redcopter el 09/07/2015
#29

Claro, lo que pasa es que en Italia están clasificados 129 tipos de pasta (que no recetas eh, entiendo tipos de pasta: spaghetti, maccheroni, penne, bucatini etc. etc.) y eso origina una gran variedad de recetas.
La cocina tradicional italiana es muy variada, cada región tiene su recetas y dentro de cada región cada ciudad tiene sus variantes.
Aún así los italianos somos (o queríamos ser) muy ortodoxos y defendemos las recetas como si fueran códigos sagrados.
He asistido a interminables discusiones entre profesores universitarios sobre como se cocina un plato clásico y muy simple: el Aglio e olio (pasta con aceite, diente de ajo y guindilla).
Ahora bien, parece un plato sencillo, pero obviamente la pasta tiene que ser de calidad y perfectamente cocinada, y este es el punto.

Aquí en Madrid se encuentra pasta italiana de calidad hasta en los supermercados (lo siento mucho pero la Gallo, señores, no es pasta).
En el Corte Inglés hay la Garofalo que está buenísima y en el Simply hay la Molisana, mejor aún.
La misma pasta marcada Corte Inglés es en realidad italiana y muy buena.
Hay que evitar la Barilla, que pierde el punto de cocción muy rapidamente.

En cuanto a la salsa...el discurso sería larguísimo.
Si luego tengo tiempo os voy a colgar un par de recetas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo