Vuelvo a escribir: de la ortodoxia culinaria, paella y pasta

Mari Carme L´oc
#61 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
#59

Ah, claro, el de Palacios, de los de Fábrica, está muy bien, mi cuñado tiene una fábrica en Baños de Río Tobía (la capital del chorizo), Embutidos Dani, buenos chorizos.
Entre Hungría e Italia ha habido mucho contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#62 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
#59

El Pimentón español no se si es de origen Húngaro, puede; pero tiene vida propia, el contacto con Hungría en Italia, es en la Padania, en el sur, sobre todo Sicilia es con España.
¿Hace hambre?
Subir
udog
#63 por udog el 10/07/2015
"El Pimentón español no se si es de origen Húngaro,"
No,creo que no,yo creo que viene de las americas,en el link cuenta que en Hungria solo se usa desde el s XIX.Lo decia por que se usa mucho ahi solamente.
Si hace hambre si.
Subir
Mari Carme L´oc
#64 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
udog escribió:
No,creo que no,yo creo que viene de las américas


Eso de todas todas,
hasta el descubrimiento
no había pimiento,
no jodas.

El pimentón se usa algo en la América de habla Española; pero también en EEUU, y en la India, Pakistán y un poco menos, en Tailandia, fruto la molienda (que no de la jodienda) de otras especies.
Subir
Mari Carme L´oc
#65 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Se impone el helado, que da mucha sed, para el verano la horchata, el granizado y la limonada, esa sí que se hace en medio mundo, sobre todo en el Sur caluroso de los Estados Unidos, una limonada y una buena abducción o una persecución por los pantanos, luego a darse de hostias a un bar, aunque haga calor, o a cazar cocodrilos clandestinamente.
(No he citado nada de eso que alguno habrá pensado de encapuchados, así que no se me reproche, malpensados).
En valencia también lo bordan con los helados, otro infujo italiano.
En realidad este es un hilo de exaltación valenciana, y mira que soy crítico con ello; pero me atrae y me agrada más que lo contrario, mucho más, y hasta el más makoy de los nanos, me hace gracia, incluso más que los pensadores provincianistas de la terreta, valencia sabe transformar lo feo en bello o en aun más feo, lo cual es de mérito artístico, los valencianos nos son simples artesanos apañados, hay más artista que en ningún sitio, mucho músico y mucho vicio, mola.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 10/07/2015
Cuando hacía platos vegetarianos usaba mucho refritos aceite con de ajo y pimentón dulce - picante, al no echar chorizos y demás, aún lo hago así, aunque también como chorizos, los de cerdo asturcelta caseros, mmmm

Alguien escribió:
Los expertos extremeños ya habían demostrado en trabajos científicos anteriores que es el proceso de secado ahumado, al que es sometido el fruto, el que le confiere al pimentón de la Vera una acción antioxidante que neutraliza los radicales libres. Ahora, en esta nueva investigación, han podido comprobar que es precisamente esa fase de cocinado, a leña de encina, la que le hace poseedor de esta propiedad genética.

Además de sus propiedades antioxidantes, los expertos han demostrado que todos los tipos de pimentón ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos. Todos ellos contienen una sustancia, la capsaicina, que dota a este producto de un ligero sabor picante y al mismo tiempo le concede efectos anticancerígenos.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2028614/0/pimenton-vera/antioxidante/desintoxica/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Mari Carme L´oc
#67 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Me mola el pimentón, todavía no conozco la Vera.
Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Lo que señalo tantas veces, el alejamiento de la fuente; el arrinconamiento, no fusión, no reinvención, pérdida de la veracidad, solecismo:

Esto no es una pomarola (en el freezer, dice el cabrito...), a ver si encuentro una receta plausible, mi tía la hacía de cojones, sin albahaca, al estilo de no se dónde, yo creo que en Roma puede ser, o del norte, que a Roma , salvo a casa de Valentino, pocas veces iba, la cabrona.

Subir
Mari Carme L´oc
#69 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Atento a estos, creo que calabreses: la pomarola en realidad es como la elaboración de esto, aquí están haciendo puré de tomate (pomodoro) triturado en casa y luego harán las diferentes preparaciones, igualito que el Orlando, vaya la que están montando.

Subir
Mari Carme L´oc
#70 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Curioso, se llama pomarola más en Sudamérica que en Italia:

Esta es una versión youtuber, la de mi tía era la forma de sofreirlo.
Y me da que en el norte se echa menos albahaca y más romero:

https://www.youtube.com/watch?v=-tyBqaocA0M
Subir
Mari Carme L´oc
#71 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
No tengo nada en contra de las preparaciones desorientadas, socorridas o no auténticas, esta receta de David de Jorge es más o menos como se prepara un arroz en mi tierra, si está bueno, los tropiezos no muy trasnochados y bien hecho, me lo como y no dejo ni un grano; pero prefiero las recetas originales. Lo malo es cuando se vende paella valenciana y no es, o los arroces catetos cargados de ínfulas.

Esto está rico, igual que unos macarrones gamberros en Logroño, si la pasta no está demasiado cocida, más si hay hambre se disfruta todo esto, con hambre, en verano en tu tierra en cualquier tasca o mesón, una cerveza o un vino decente de cosechero (no de palo), a disfrutar; pero prefiero una pasta italiana o una arroz valenciano:

Subir
Tabu Playtime
#72 por Tabu Playtime el 13/07/2015
Suelo hacer algún risotto, con similares ingredientes a los que uso con la pasta, cebolla pochada, aceite oliva, setas, vegetales, gambas, o beicon, ... cúrcuma, azafrán, pimienta, ...no uso mantequilla, queso si.
Subir
Mari Carme L´oc
#73 por Mari Carme L´oc el 13/07/2015
Pues la mantequilla es imprescindible para el arroz a la milaesa, en general para casi todos los risotti.
la fase culmen de esos arroces, para los que no valen para hacerlos los de paella (Senia, Albufera, Bahía y Bomba); sino otros como el arborio y carnaroli, es la matecattura, a la melosidad de almidón y el caldo, se une la mantequilla para emulsionar una jalea untuosa.
En tu tierra, por cierto, se usa mucho la mantequilla, en postres a saco (y en Lastres también).
Subir
Tabu Playtime
#74 por Tabu Playtime el 14/07/2015
Arroz Arborio del Valle del Po, el carnaroli no lo probé.

Antes usaba mas mantequilla, ahora hasta hago bechamel con aceite de oliva.

0d2b6a55be16e862fde819236d466-4134290.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#75 por Mari Carme L´oc el 14/07/2015
Es más sano, pero ojo para los triglicéridos altos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo