Y esto pasó en que epoca?
Yo vivía en Venecia y en los primeros años 90 pasé bastante por Vicenza entre que tenía una novia por allí (que ahora creo sea concejal de Urbanismo) y los trabajos de reforma del teatro del Palladio.
No me digas que quieres debatir el tema del prosciutto...
Me rendiría en seguida, y además soy vegetariano desde el 1990.
(aunque hasta entonces probé toda la carne de todos los animales, serpiente incluida)
Y en cuanto a Milán...ojo, que estoy casado con una milanesa.
De todas formas por muy talibán que sea, yo como "italiano" muy poca veces.
En restaurantes casi nunca, y en Madrid hay también unos cuantos italianos bastante buenos junto a las muchas pseudo-pizzerías.
Tan solo una pizza de vez en cuando, para ahuyentar (o provocar) la (poca) nostalgia que me queda de mi país.
En casa más bien reproducimos el legado culinario de los países donde hemos vivido más tiempo, Italia, Brasil, Portugal, España.
Ya ves tu.
Yo cursé la carrera de Historia del Arquitectura en Venecia, me inscribí a la facultad de Arquitectura en el 1989.
Nací en Modena, me fui adolescente a Venecia, en Italia siempre he vivido allí (bueno, unas paréntesis en Florencia y Nápoles).
Mi esposa es pura cepa alto-burguesa milanesa, pero un abuelo suyo era del Sur, de Apulia, así que como influencia culinaria cubrimos bastante parte de la Bota.
Si, de hecho he comprado Passata en cantidad cuando apareció la Semana italiana, o algo así, en el Lidl.
Y, aunque el Lidl sea un abismo de horrores, estos productos italianos eran muy buenos.
Pero me acuerdo que hasta bien entrados los años 70, la passata la preparaban en familia para todo el año...