AlbertoMiranda escribió:"AlbertoMiranda" escribió:También es cierto que cuando busco aportar un extra de saturación/caracter, prefiero utilizar, en "paralelo", los TG1, los 1176LN con los 4 botones metidos (o en su defecto con los dos exteriores únicamente), el MXR dual limiter,el Spectra Sonics 610 o los CBS audimax, pero estos no en paralelo, si no insertados en el canal.
Un saludo
osea que en determinadas ocasiones, sí usas equipo que casualmente lleva trafos para darle saturación/caracter...
es decir aunque tu previo no lleve trafos, la señal luego llega hasta a pasar por 2, 4 o más trafos..
Hola AlbertoMiranda,
Pues la verdad es que efectivamente uso estos y otros muchos "recursos" para añadir "carácter" o simplemente para hacer funcionar ciertos elementos en el contexto de una mezcla pero desde luego, no siempre, y solo cuando lo considero necesario, unicamente.
De todas formas la utilización de estos equipos en concreto que he nombrado, no esta relacionada con los transformadores que utilizan (ya que por ejemplo. el MXR dual limiter no usa transformadores ) pero todos ellos tienen un sonido ( a veces solo en solo en determinados "ajustes") que me gusta y que me resulta atractivo... a mi personalmente (y generalmente empleado a modo de efecto).
De todas formas y como ya te dije, no creo personalmente, que un elemento por si solo, dentro de una cadena completa/compleja sea tan sumamente importante por si mismo( e independientemente de sus características), y no creo yo a mi modesto entender , que tampoco es posible generalizar hablando de el sonido de un único elemento (todos los transformadores son y suenan diferentes, y máxime cuando son incorporados en diseños/sistemas diferentes a su vez) sea este un transformador o un IC.
Un saludo
Responder