Vuestro estudio ideal para VST

Timonel
#1 por Timonel el 18/12/2007
Hola monstruos!!! (no os lo tomeis a mal jaja va en el buen sentido :lol: )

Hasta ahora, me he dedicado a realizar mis encarguillos de musicalizar todo tipos de audiovisuales (cortos, videojuegos...) en unas condiciones pesimas...ordenador penoso, muchos cuelgues...supongo que a todos les resulta esto familiar y les ha pasado alguna vez #-o .

El caso, que ahora que puedo permitirmelo, quiero dar ya el gran paso, y montarme un estudio bastante decente enfocado a seguir trabajando von vst's, dedicado principalmente a lo que venia haciendo hasta ahora, componer bandas sonoras. Os planteo mas o menos la idea que tengo en la cabeza y me gustaría que entre todos los maquinas que hay por este taller, que me aconsejarais que pondriais o quitariais, consejos sobre equipos...como si fuera para vosotros el estudio, quiero tener bastante claro lo que ees necesario. No os preocupeis por el dinero, solamente quiero hacerme una idea de como seria el estudio basado en vst para bandas sonoras IDEAL.

Lo que yo tengo en mente es pasarme a un mac pro, donde lanzar cubase o logic. Ponerle 4 TFT que ya los tengo, donde enviaria a cada uno lo siguiente: 1ªPantalla edicion midi, 2ª- Pistas, 3ª- Mezcla y plugins, 4ª- vst's. Y tambien enviar a un plasma el preview del video en el que este trabajando. Las librerias que normalmente utilizare y comprare, son la vsl, y sobre todo de la casa eastwest (creo que son native instruments).

Bien esta es la idea que yo tengo, ahora animaros y recrearos proponiendo con que equipos constituirias esta idea que tengo de estudio, con que caracteristicas para trabajar lo mas agusto posible...

En fin, animaros!
Vuestra opinion siempre es valiosa.
Saludos.Alex Busto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Pues además de lo que mecionas, una tarjeta de sonido, un teclado y unos monitores. Y también unos cascos para trabajar por las noches :D

Saludos!

Mensaje actual: 4066
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 18/12/2007
Gracias por la respuestas eloy jaja, pero esos equipos los he obviado sin darme cuenta jaja. Los tengo los tengo...me gustaria que dijerais cosas como modelos, caracteristicas de ordenadores..etc

Graciaas
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Yo si lo que tienes pensado es comprarte un mac, no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea, pero supongo que la velocidad del procesador y la ram son muy importantes, igual que en PC.

Sobre monitores y demás hay abierto muchos hilos, en este mismo taller, el forero Barbol abrió un hilo hace poco, seguro que anda todavía por esta primera página.

Saludos!

Mensaje actual: 4067
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Subir
Timonel
#6 por Timonel el 18/12/2007
Muchas gracias eloy! contestacion casi al instante!!! eso si que es un buen foro
Feliz Navidaaaaaad!!
A ver si se anima mas gente...
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 19/12/2007
...y un tratamiento acustico bueno del cuarto donde hagas las mezclas con monitores. Si es para BSO pues Nuendo y un equipo 5.1 (y targeta que lo soporte). Tambien hay maquinas para cargar Vsts y liberar al ordenador.

Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 19/12/2007
El amigo Med vende un G5 vendo-mac-dual-ghz-nuevo-t180812.html#p1449402
Y la verdad es que está muy bien de precio (hace unos meses se ha comprado uno un amigo mio con menos ram y sólo 400 gigas por 2000€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo