Monitores para música orquestal / instrumental

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 28/11/2007
Holita a todos. Algunos conoceis la música que hago, a veces orquestal pero la mayoría de las veces es instrumental o new age, por eso quería me aconsejarais unos monitores que se adecuen bien a este tipo de música. ¿Se recomiendan unos monitores determinados en función del tipo de música o se usan indistintamente el mismo tipo para música sinfónica que para heavy metal?, por poner un ejemplo.
En cuanto a presupuesto no hay problema, porque para este menester no quiero escatimar dinero, soy de los que prefiere comprar unos buenos aparatos de una vez y no andar cambiando dentro de tres años. El límite estaría en 800 euros como mucho.
Hasta ahora Itorrent me recomendó los TR8 de Event, ¿los conoceis? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 28/11/2007
Hola Barbol....veo que estamos por el mismo paso :D, te sigo el hilo para ver donde llega :).
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 28/11/2007
hola barbol, para musica instrumental (sinfonica), yo te recomiendo estos,

https://www.thomann.de/es/focal_twin_6_be.htm

y los PMC TB2S-A en alfasoni los tienes el numero de referencia es 91060120

un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 28/11/2007
jerriman,s escribió:
hola barbol, para musica instrumental (sinfonica), yo te recomiendo estos,

https://www.thomann.de/es/focal_twin_6_be.htm

y los PMC TB2S-A en alfasoni los tienes el numero de referencia es 91060120

un saludo.



Gracias Jerry, la verdad que no conocía estas marcas e imagino que tienen que ser la leche por el precio que tienen. Se me escapa, ya que como dije como mucho quiero gastarme 800 euros...Un saludon Jerry.
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 28/11/2007
Hola Barbol! Mirá, los Monitor One de Alesis andan genial, yo los tengo y son bárbaros la verdad! Muchos dicen que son mejores que los típicos Yamaha Ns10.
Salutess!!
Subir
zareone
#6 por zareone el 28/11/2007
Hola Barbol,
yo te recomiendo los Adam A7. Aún no los tengo, pero los he escuchado, y son alucinantes. El sistema ART da unos medios y agudos super claros. Antes de escucharlos, pensaba comprarme unos Event ASP8 (bastante mejores que los TR8), pero ahora lo tengo claro. En cuanto pueda, me los adjudico! Intenta hacer una escucha comparativa en alguna tienda de tu ciudad, y oirás de que hablo. Los Focal Twin tienen una pinta de miedo, (hablo de estética, ya que no los he escuchado).

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 28/11/2007
Bueno, ya voy tomando datos poco a poco...Vereis me encuentro con un gran problema, vivo en un pueblo donde no hay tiendas especializadas ni pa trás. La ciudad grande que tengo más cerca es Murcia y no tengo ni idea de donde venden monitores, si alguien lo sabe por favor que me lo diga.
No obstante sigo preguntándome lo mismo, se recomienda alguna marca en especial para música orquestal o instrumental o da igual el estilo que uno haga?
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 28/11/2007
Da igual, lo que tenés que tener en cuenta es que sean 'planos' es decir, que no te coloreen el sonido, así podés tener más referencia en las mezclas y demás.

Te vuelvo a decir que investigues los Monitor One de Alesis, son bárbaros! Un saludo!
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 28/11/2007
Subir
Dagaru
#10 por Dagaru el 28/11/2007
jerriman,s escribió:


buenas...yo estaba mirando la gama de yamaha...y no entiendo...en las características ponen 45Hz-40kHz...mientras que los que son más baratos, los msp, llegan hasta los 20kHz...¿alguien me lo explica?.

Y otra cosa...el precio es por uno o la pareja? es que en los demás pone que uno, pero en este no pone nada...

Gracias, un saludo.
Subir
zareone
#11 por zareone el 29/11/2007
La verdad es que el tema de los monitores es muy subjetivo. Es como los coches. Está claro que un Mercedes SLK es mejor (calidad, motor, acabados...) que un Twingo, pero realmente, que significa mejor? si lo que quieres es un coche para andar solo por ciudad, y el aparcamiento escasea, seguro que es "mejor" un Smart que un BMW X5. Que conste que no entiendo de coches, es solo por poner un ejemplo gráfico.

Pasado un umbral de precio, casi todos los monitores son buenos. Por ejemplo, los Yamaha NS10, tienen muchísima fama. Estudios de renombre en todo el mundo los usaron, y hasta hoy en día se pueden ver en algún estudio (normalmente como complemento de otros monitores de mayor calidad). Esto llevó a la gente a pensar que los NS10 eran buenísimos, pero nada más lejos de la realidad. Yamaha hizo una campaña y regaló esos monitores a muchos estudios. En realidad eran más unos altavoces Hi-Fi que monitores de referencia, pero por sus características, lo que se mezclaba usando unos NS10, sonaba bien en casi cualquier aparato de música. También, el hecho de que estuvieran presentes en muchos estudios facilitaba la tarea de los ingenieros de sonido, y se convirtió en el standard, pero realmente sus características no son nada del otro mundo.

Por otra parte, no sirve de mucho gastarse una pasta en unos monitores de respuesta "plana" (es un término teórico ya que ningún monitor tiene realmente respuesta plana) si el entorno de escucha no tiene una acústica controlada, ya que tus oídos no se conectan directamente con el altavoz, y la sala de escucha altera la respuesta de los monitores de una manera brutal (pueden sonar más "planos" unos Behringer con corrección DRC y acondicionamiento acústico, que unos Genelec en una habitación con muchos modos resonantes y un RT60 alto).

Además la respuesta es sólo uno de los factores del monitor. La separación estéreo, el patrón de dispersión y la respuesta en transientes son cualidades que también influyen en la calidad final del sonido, entre otras.

Si que es cierto que la gente que produce Hip-Hop o House, no suele usar los mismos monitores que la gente que produce jazz o música orquestal. Por eso, creo que los Adam A7 son muy adecuados para este tipo de música, ya que tienen unos medios y agudos muy controlados, y una claridad de sonido que permite diferenciar con nitidez los instrumentos, además de una imagen estéreo muy definida, que te permitirá posicionar los instrumentos en su espacio "natural" con precisión.

Pero creo que hay que tener MUY en cuenta el tema de acondicionamiento acústico. Aunque no te gastes una pasata en forrar la habitación de Auralex, si que convendría que coloques al menos unas trampas de graves en las esquinas para minimizar las ondas estacionarias que hacen que los graves se maximicen, y unas planchas de studiofoam para las paredes. En musicstore, tienen su propia marca, a un precio económico (http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... Selection=)
Creo que es mejor gastarse 800€ en monitores y 500€ en acondicionamiento, que 1300€ en unos monitores, cuya calidad será desperdiciada en un entorno no acondicionado. Es como tener un Lamborghini en un pueblo de montaña con caminos de cabras.

Es sólo mi opinión, al final esto es muy personal...
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 29/11/2007
Llevas mucha razón Zareone. El problema mío es que casi tengo que comprarlos sin probarlos por vivir donde vivo y es jodido eso. Una pregunta, a mí me gusta también que los graves suenen potentes, ¿que tal están los Adam en este sentido?

Un saludo.
Subir
zareone
#13 por zareone el 29/11/2007
Depende lo que entiendas por potentes. La respuesta en frecuencias comienza en 46Hz, con lo cual, los subgraves no suenan muy potentes (como en el caso de los Event ASP8). También, el cono de graves es de 6,5" (con ese tamaño es lógico que no de muchos subgraves) Se pueden complementar con el subwoofer Adam S8 por 500€, pero esto no es necesario, a no ser que quieras realmente SUBgraves potentes.

El distribuidor oficial de Adam en España es Adagio. En Murcia está en:
Centro: MG Murcia
Dirección: C/ Gran Vía Escultor Salcillo, 42
Población: 30009 Murcia
Tel.: 968 23 83 86
e-mail: murcia-eci@adagio.es
Planta: Planta Semisótano

Intenta concertar una escucha allí (si no los tienen en tienda, intenta que los lleven) Si es posible, intenta que tengan unos Alesis Monitor One y unos Event TR-8 o ASP8 , o cualquier monitor que te hayan sugerido. Luego si te convencen, siempre puedes pillarlos en Thomann o Musicstore, que seguro que tendrán mejor precio. Estoy seguro de que no te defraudarán.

Se que es difícil, pero intenta no comprarlos "a ciegas". Lo que a unos les parece la bomba, a otros no.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 29/11/2007
Muchas gracias Zareone, genial si puedo probarlos en Murcia y hasta me has dado los datos, que más se puede pedir. Quedaré con ellos y me llevaré un Cd con mis temas para hacer una escucha comparativa. Un saludón y gracias de nuevo.

P.D: Esta Navidad cae la Special Edition, ya te contaré.
Subir
zareone
#15 por zareone el 29/11/2007
Espero noticas de la VSL SE! Yo hoy me he comprado los vientos de WIVI. Aún no los he podido probar, pero tengo unas ganas...

En cuanto a la VSL, seguramente cuando activen el tema de la suscripción online me coja las cuerdas.

Ya me dirás por qué monitores te decides al final. Menudas navidades, eh!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo