Monitores para música orquestal / instrumental

zareone
#46 por zareone el 07/02/2008
FX_ escribió:
No me he leido todo el hilo, pero hace poco tuve la misma duda y tras leer muchos foros y reviews, reduje mi lista a 2 candidatos.

DYNAUDIO BM6A MKII
ADAM A7

Si vas bien de dinero yo iría a por los Dynaudio, los adam suenan increibles y en relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, pero si 1.400€ se te va del presupuesto, no escuches los dynaudio, prueba los adam y no escuches los dynaudio, porque acabarás gastándote la pasta :lol:

Un saludo.


Hola Daniel,
¿Realmente es tanta la diferencia? Cuestan casi el doble. No he escuchado los Dynaudio, pero los Adam me suenan bastante bien. De echo, los recomendé en este mismo hilo, y en cuanto tenga la pasta (por desgracia no va a ser pronto), me los pillo. Creo que en el margen de precio no hay nada equiparable. Puede parecer una simple estrategia de marketing, pero el tweeter ART realmente da unos medios/agudos bastante claros y uniformes (lo que pasa es que mucha gente está tan acostumbrada al Hi-Fi que esto le desagrada)

Tu cuáles usas en el estudio?

Creo que gastarse mucha pasta en unos monitores, sin gastarse un duro en acondicionamiento es "tirar" un poco el dinero (al menos hasta que hagas la inversión en acondicionamiento, momento en que tu compra de los monitores se revalirizará). Que nadie se sienta ofendido, es sólo una opinión. Muchas veces no llegas a todo y hay que priorizar las compras (en realidad casi siempre).

Un saludo!
Subir
FX_
#47 por FX_ el 07/02/2008
Pues la diferencia es mucha, la verdad, escuché estos dos junto con los nuevos mackie, y los dynaudio fueron los que me convencieron.

Precisamente por el tema que comentas de acondicionamiento no los he comprado aún, ya que a finales de año me cambio de casa, así que hasta que no monte el nuevo estudio sigo con lo puesto, la pasta de los monitores está reservada para el gigastudio 4 y el true strike 2 (que este ha caido ya) :lol:

Un saludo.
Subir
zareone
#48 por zareone el 07/02/2008
Qué tal el True Strike 2? Yo tengo el TS1 en la version Halion player. El TS2 ya viene con la version Multiformat, no? Con qué lo usas? Gigastudio, Kontakt...?
Tengo un módulo de percusión MIDI Alesis Control Pad, y me da problemas con el TS1, ya que transmite sólo el "golpe" (MIDI note on/off muuy rápido) En
programas como Addictive Drums, o algunos samples como el G-Town Church Project (quien no los tenga, que se los baje YA!, que son samples de percusion Creative Commons MUY buenos) :wink: me va perfecto, pero el TS1, a penas suena, ya que necesita que la duración de la nota MIDI sea mayor. Mi pregunta es: ¿en la versión multiformat, puedes modificar los presets? Así podría cambiar la envolvente para que aunque la duración de la nota MIDI sea muy corta, se reproduzca el sample entero. Si pasarme a la versión multiformat me ayuda a solventar este problemilla, ni me lo pienso!

Por cierto, has probado el Tsaiko? aunque son solo Taikos, tiene muchos patches que suenan muy distintos entre sí. Uno para cada ocasión. http://www.tsaikodrums.com

Bueno, corto el rollo, que estoy secuestrando el hilo. Si no me equivoco, estábamos hablando de monitores de estudio, no? :D
Subir
followme
#49 por followme el 11/02/2008
Yo tambien preciso unos buenos monitores para mi estudio y me gustaria saber vuestra opinión sobre estos Jamo D7 que venden de segunda ¿estan bien para Orquesta?
Saludos

http://www.milanuncios.com/imagen-y-son ... as=1541236
Subir
Dagaru
#50 por Dagaru el 25/03/2008
Retomando el hilo.... ¿comprarías los HS50 de yamaha más subwofer o los HS80 solos?

Me preocupa la respuesta en graves...
Subir
herrhafen
#51 por herrhafen el 11/08/2008
Se llegó a alguna conclusión en este hilo...? Ahora que ya estaba pensando en etapas de potencia para los Adam ANF10 me encuentro con que los Roland DS-8 han bajado de precio una barbaridad en las tiendas alemanas... me estoy poniendo nervioso.... =P~
Subir
Dagaru
#52 por Dagaru el 11/08/2008
Yo compré los yamaha hs80 y la verdad, van muy bien para lo que cuestan....aunque al final, como ya dijimos y dicen...influyen muchas cosas, ya que no hay monitor "plano" ni "sala perfecta".

Mi consejo, escucha varios, con tus temas favoritos... y que decidan tus oidos.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo