Monitores para música orquestal / instrumental

Jose Luis Salas
#31 por Jose Luis Salas el 08/12/2007
Gracias miangaco y Herrhafen. Si es que en esto de los monitores para gustos colores, es imposible escuchar un comentario unánime sobre un monitor en concreto, todos los modelos tienen sus admiradores y detractores. Así que voy a tener que buscar una buena tienda y probar hasta cansarme. ¿Conoceis alguna tienda de audio profesional en Alicante, Cartagena donde probar bastantes modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dagaru
#32 por Dagaru el 12/12/2007
Bueno...yo ando mareando también el tema de los monitores y tengo el mismo problema, aquí no hay ninguna tienda donde escuchar monitores. Podré escuchar un par de modelos o así...

Mirando por internet he visto los diagramas de respuesta de varios monitores, pero me han llamado la atención estos, sólo que la marca, no sé...tiene fama en PA, pero en estudio...

http://www.jblpro.com/products/recordin ... 4326P.html

El caso es que parece que vienen con un micro que "ecualiza" la respuesta según tu sala (Como ciertos modelos de genelec).

¿qué opináis?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#33 por Miguel Ángel Cossío el 12/12/2007
Los JBL tienen buena pinta.
Quizá ese precio sea elevado (casi 700€ cada uno) https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_4326p.htm
Pero tienen salidas digitales y eso es una gran diferencia con el resto.
Pero por ese precio compro Genelec que como dije antes es un standard.
Los KRK son muy buenos y se usan en muchos estudios (se distinguen por el cono amarillo).
Busca fotos de estudios y vereis como usan KRK.
https://www.thomann.de/es/krk_rp8.htm
Subir
Dagaru
#34 por Dagaru el 12/12/2007
Y por 900 la pareja?

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_4326pak.htm

La verdad es que es un lío... Según los gráficos, hay varios "planos" (que sería lo ideal creo yo). Pero esto de que analicen la respuesta y se adapten...es la bomba...hay que saber si funciona de verdad.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#35 por Miguel Ángel Cossío el 12/12/2007
Por 990€ es cuestión de probarlos.
Busca un sitio donde los tengan y los pruebas.
De todas maneras Thomann acepta la devolución del dinero antes de 15 dias, siempre que conserves los envoltorios y demás.
Los Jbl tienen fama (por ejemplo los Control 1) y no deben de haber hecho esos monitores mal, creo que todo lo contrario.
A ver si alguien los ha probado, pregunta en el foro de "pequeño estudio" a ver que tal.
Buena compra (yo no cambio mis Tannoy por ahora).
Subir
Dagaru
#36 por Dagaru el 13/12/2007
miangaco escribió:
Por 990€ es cuestión de probarlos.
Busca un sitio donde los tengan y los pruebas.


Si el problema es que por aquí, no puedo probar monitores... Por eso me tengo que ir fiando de las opiniones e informaciones de internet.... :(

Y tampoco es que termine de fiarme, porque no sé si serán fiables los diagramas que pone cada marca de sus monitores...
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 13/12/2007
Dagaru escribió:
miangaco escribió:
Por 990€ es cuestión de probarlos.
Busca un sitio donde los tengan y los pruebas.


Si el problema es que por aquí, no puedo probar monitores... Por eso me tengo que ir fiando de las opiniones e informaciones de internet.... :(

Y tampoco es que termine de fiarme, porque no sé si serán fiables los diagramas que pone cada marca de sus monitores...


Hola Dagaru. Yo estoy igualito que tú, no tengo cerca una tienda cercana pero te voy a dar un consejo que es el mismo que a mí me doy: pégate un viaje a una tienda especializada y escucha varios modelos porque no te puedes fiar de los consejos por internet, ya que el tema de monitores es totalmente subjetivo según estoy viendo. Hay quien vanagloria un modelo y hay quien no le gusta en absoluto. Te encuentras con monitores premiados y sus correspondientes admiradores y al mismo tiempo sus detractores. Así que lo mejor es probarlos uno mismo ya que nos vamos a gastar una pasta. Si preguntas por el monitor perfecto verás como es difícil encontrar respuestas claras y contundentes como por ejemplo encontramos con librerías, ordenatas y demás, es un tema complejo y subjetivo. Un saludo.
Subir
Dagaru
#38 por Dagaru el 14/12/2007
Hola Bárbol...la verdad es que de que ninguno gusta a todo el mundo me doy cuenta...el caso es que quiero un monitor que sea bastante "plano"... pero por lo que veo es misión imposible. Parece que todos tienen "fallos"...

Y me surje una duda...¿para que gastarse un pastón si al final, siempre hay que "saber interpretar tus monitores y tu sala"? Para eso compramos unos decentes y luego aprendemos como suenan... no?
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 15/12/2007
Dagaru escribió:
Hola Bárbol...la verdad es que de que ninguno gusta a todo el mundo me doy cuenta...el caso es que quiero un monitor que sea bastante "plano"... pero por lo que veo es misión imposible. Parece que todos tienen "fallos"...

Y me surje una duda...¿para que gastarse un pastón si al final, siempre hay que "saber interpretar tus monitores y tu sala"? Para eso compramos unos decentes y luego aprendemos como suenan... no?
Un saludo


Hola Dagaru. Yo he decidido esperar hasta que me cambie de casa y monte mi miniestudio fuera del salón fuera del alcance de todos, ahora cuando vuelva a buscar probaré bastante antes de comprar. Lo mismo digo una tontería como una catedral pero a veces me pregunto si no será mejor comprar unos buenos altavoces B&W y un ampli y a correr, porque a la hora de tocar y de componer lo importante para mí es disfrutar del sonido y me preocupa que los monitores suenen tan planos y con poco hi-fi, por lo menos los que yo he escuchado hasta la fecha.
Subir
Dagaru
#40 por Dagaru el 15/12/2007
Hombre, según creo, la diferencia entre "hifi" y "monitor" es que éstos últimos, dan más detalle del sonido, por eso a veces son más "duros"...

Pero que yo sepa ningún monitor es plano...y todos suenan diferentes y hay que acostumbrarse a ellos... osea, que no sé si merece la pena gastarse un dineral para terminar acostumbrándote a los monitores que tengas. Y con ese mismo razonamiento...te pueden valer unos "hi-fi"...al final, todo está en las orejas.
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 15/12/2007
Dagaru escribió:
Hombre, según creo, la diferencia entre "hifi" y "monitor" es que éstos últimos, dan más detalle del sonido, por eso a veces son más "duros"...

Pero que yo sepa ningún monitor es plano...y todos suenan diferentes y hay que acostumbrarse a ellos... osea, que no sé si merece la pena gastarse un dineral para terminar acostumbrándote a los monitores que tengas. Y con ese mismo razonamiento...te pueden valer unos "hi-fi"...al final, todo está en las orejas.



Estaría bien mezclar un mismo tema con unos hi-fi buenos y luego en unos monitores, para ver si realmente a nuestro nivel merece la pena comprar una cosa u otra. Yo hasta ahora sonorizo con auriculares e hi-fi, nunca lo he hecho con monitores y sin ser ninguna maravilla mi música tampoco se puede decir que suenen mal mis mezclas. No se, menudo lío tengo...jejejee
Subir
Dagaru
#42 por Dagaru el 15/12/2007
Yo también tengo unos hifi....

Yo creo que pasaré a unos monitores tipo HS50... y después ya veremos.... si veo que merece la pena el tema de los monitores ya invertiré en unos buenos, pero para probar la diferencia...

Bueno...igual dentro de un rato digo lo contrario...que también ando liado...jajajaja
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 16/12/2007
eloydelpalacio escribió:


Coño, estoy gilipollas... Esos precios que he puesto son el precio por CADA UNO! Así que tienes que multiplicar por 2 el precio...

Quedaría así:

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm (538 €)

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm (998 €)

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5a.htm (996 €)

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm6a_mkii.htm (1398 €)

Mensaje actual: 4051
Subir
Dagaru
#44 por Dagaru el 03/02/2008
Retomo un poco el hilo... he estado escuchando unos HS50, la verdad es que suenan muy nítidos en agudos, pero les falta mucho de graves, aunque se oyen, no se puede esperar "que te muevan" como un subwofer... El cono de 5" no da para más... mi duda es si pillarme esos y pasar de mis altavoces actuales, o esperar un poco más y ya comprar unos "de verdad"...

No sé si me merece la pena hacer un paso intermedio o aguantar un poco más, a fin de cuentas, estoy acostumbrado a mis altavoces...

¿consejos?

:-k
Mis actuales "orejas":
http://www.fonestar.es/html2pdf/temp/CONTROL-30T.pdf
Subir
FX_
#45 por FX_ el 07/02/2008
No me he leido todo el hilo, pero hace poco tuve la misma duda y tras leer muchos foros y reviews, reduje mi lista a 2 candidatos.

DYNAUDIO BM6A MKII
ADAM A7

Si vas bien de dinero yo iría a por los Dynaudio, los adam suenan increibles y en relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, pero si 1.400€ se te va del presupuesto, no escuches los dynaudio, prueba los adam y no escuches los dynaudio, porque acabarás gastándote la pasta :lol:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo