En vuestros inicios, como conseguisteis el primer bolo?

RCA Sound
#31 por RCA Sound el 06/02/2009
A veces se ve a cada "dj" pinchando que madre mia...visto lo visto antes que un cursillo de dj o producción me haría uno de rr.pp :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SPLK
#32 por SPLK el 06/02/2009
A porcentaje creo que es la mejor manera de empezar, porque eso es de lo que estamos hablando, de empezar. No llegar y pedir un cache cuando no sabes si vas a cagarla en las primeras mezclas por los nervios, hay que ser un poco humilde al principio y no creersela el primer dia, ni el primer mes, ni los seis primeros meses.
Subir
bere79
#33 por bere79 el 06/02/2009
dejaros de cursos e historias de esas hombre, que un dj no se hace estudiando, si no practicando y escuchando mucha musica.

un curso de DJ profesional me parece personalmente una farsa.

en cuanto al precio es muy probable que el dueño o encargado del sitio te ponga el precio, luego ya depende de ti regatearlo o decirle que cobras X por una sesion, el aceptara o no.

suerte y cuantanos como te ha ido!!
Subir
Juanleandro
#34 por Juanleandro el 06/02/2009
de momento no podría ir peor la cosa, tenía pensado ir esta tarde a hablar con el dueño del local, pero está callendo "la nevada universal" y no creo que valla a poder ir, tenía pensado ir con 2 amigos que venían esta tarde de la universidad pero cn la nieve creo que se quedarán en la residencia... asique ya os contaré, a las malas iré a la casa del dueño y hablaré con el

un saludo foreros!!
Subir
Heck
#35 por Heck el 06/02/2009
bonguilongui escribió:
Heck:
Alguien escribió:

Pd;lo de los cursos de CEAC,lo has dicho tu,yo me referia a cursos serios que valen una pasta. =P~

ya lo decia en broma. se que valen una pasta los cursos, pero yo de dj no lo haria, de producción si que puede ser interesante....
milkdeejay:
Alguien escribió:

hay que empezar pidiendo lo que vales, ni mas ni menos...

exactamente, lo de pedir aumento, no me refiero al pie de la letra a la segunda vez que pinches..yo creo que eso lo vas viendo tú con el tiempo..



Tranki brother,no pasa nada,ya me imagino que era broma :mrgreen:
Subir
styrex
#36 por styrex el 06/02/2009
Leyendo por este post se me a pasado algo por la cabeza. Si sabes que eres capaz de llenar un local sin problemas, gracias a la musica que escojes y a tus mezclas, ¿Por que no abrirte tu propio local? Ya se que eso es otra historia pero si sabes que lo vas a llenar porque te consideras muy bueno, pues te abres tu propio local, cojes nombre como DJ en ese local (eso es automatico), haces lo que siempre as soñado y además, y no menos importante, ganas mucha pasta!!!! No hacerme mucho caso, sólo es una reflexión, aqunque creo que no me equivoco por mucho. Saludos!!
Subir
bonguilongui
#37 por bonguilongui el 06/02/2009
home por intentarlo no pasa nada, pero ya necesitas $$$$, para pillar un traspaso,licencias,acondicionar....eso si seguro que te dejan pinchar porque es tuyo
Subir
styrex
#38 por styrex el 06/02/2009
jaja, si, por lo menos vas a pinchar fijo.
Subir
Juanleandro
#39 por Juanleandro el 06/02/2009
styrex escribió:
Leyendo por este post se me a pasado algo por la cabeza. Si sabes que eres capaz de llenar un local sin problemas, gracias a la musica que escojes y a tus mezclas, ¿Por que no abrirte tu propio local? Ya se que eso es otra historia pero si sabes que lo vas a llenar porque te consideras muy bueno, pues te abres tu propio local, cojes nombre como DJ en ese local (eso es automatico), haces lo que siempre as soñado y además, y no menos importante, ganas mucha pasta!!!! No hacerme mucho caso, sólo es una reflexión, aqunque creo que no me equivoco por mucho. Saludos!!



el mayor inconveniente a grandes rasgos que veo es que tengo 17 años y soy estudiante, tengo 150 euros ahorrados o así y creo que no me llega #-o

de todas maneras es una cosa que en un futuro póximo me gustaría hacer, dado que en mi casa tenems un local y tal , pero lo primero es la introducción al mundo de la noche! ejje

por cierto, yo pincho con behringer bcd 3000, VDJ, tarjeta sonido hercules y mi portátil, espero que no sea inconveniente a la hora de buscar bolos tener que llevarme mi equipo, aunque sería muy sencillo enchufarlo (enchufarlo a un canal de la mesa de mezclas y asi tengo 2 máster, el de vdj y el de la mesa del local) y aprovvecho el micro de la mesa que haya, espero que no haya problemas...
Subir
styrex
#40 por styrex el 06/02/2009
Eres muy joven, siempre puedes cojer mas tecnica en casa, o lo que quieres hacer tambien está bien, si te sale bien ya es un logro. Lo del local lo suyo es tener un poquito de dinero para empezar aqunque a la hora de hacer el local tires de los bancos. Lo de los bancos mejor esperar que ahora no dan tan facilmente.
Subir
jandridj
#41 por jandridj el 06/02/2009
styrex escribió:
Leyendo por este post se me a pasado algo por la cabeza. Si sabes que eres capaz de llenar un local sin problemas, gracias a la musica que escojes y a tus mezclas, ¿Por que no abrirte tu propio local? Ya se que eso es otra historia pero si sabes que lo vas a llenar porque te consideras muy bueno, pues te abres tu propio local, cojes nombre como DJ en ese local (eso es automatico), haces lo que siempre as soñado y además, y no menos importante, ganas mucha pasta!!!! No hacerme mucho caso, sólo es una reflexión, aqunque creo que no me equivoco por mucho. Saludos!!


Esto es algo precipitado, pero si puedes hacer algo muchísimo mas interesante, y es el organizar tu la fiesta, vamos, le alquilas el local al dueño y le dices yo pongo camareros y vamos al 50% de ganancia, sacas mucho mas que si te pagan solo por pinchar, pero claro eso estando seguro de que lo llenas. No es una mala idea hazme caso seria echar cuentas de lo que puede salir una noche poner a dos colegas de camareros y listo, mientras que al dueño le asegures pasta...

Porcierto ya que hablais os dejo un enlaze a la ultima fiesta que tenemos de House para el que le interese :D

febrero-only-house-music-templo-arganda-del-rey-t245700.html

Se va a liar una buena!

Saludos gente!
Subir
Nacho
#42 por Nacho el 07/02/2009
Juanleandro escribió:

por cierto, yo pincho con behringer bcd 3000, VDJ, tarjeta sonido hercules y mi portátil, espero que no sea inconveniente a la hora de buscar bolos tener que llevarme mi equipo, aunque sería muy sencillo enchufarlo (enchufarlo a un canal de la mesa de mezclas y asi tengo 2 máster, el de vdj y el de la mesa del local) y aprovvecho el micro de la mesa que haya, espero que no haya problemas...

Alomejor no tienes ningun problema, pero bueno... yo dandote mi umilde opinión te recomiendo que si esto te gusta de verdad empiezes cuanto antes a pinchar con platos o cds a oido sin depender de ninguna ayuda :wink:
Subir
Juanleandro
#43 por Juanleandro el 07/02/2009
nass escribió:
Juanleandro escribió:

por cierto, yo pincho con behringer bcd 3000, VDJ, tarjeta sonido hercules y mi portátil, espero que no sea inconveniente a la hora de buscar bolos tener que llevarme mi equipo, aunque sería muy sencillo enchufarlo (enchufarlo a un canal de la mesa de mezclas y asi tengo 2 máster, el de vdj y el de la mesa del local) y aprovvecho el micro de la mesa que haya, espero que no haya problemas...

Alomejor no tienes ningun problema, pero bueno... yo dandote mi umilde opinión te recomiendo que si esto te gusta de verdad empiezes cuanto antes a pinchar con platos o cds a oido sin depender de ninguna ayuda :wink:



si x ayuda te refieres a el botón de syncronizar, [-X , la única ayuda que tengo es que el vdj me cuente los bpm's a los que va la canción, así cuadrarla es más sencillo, ya me lo han dicho varias personas y tomé la decisión de no usar ese botón porque sino no iva a aprender en la vida...
Subir
Nacho
#44 por Nacho el 07/02/2009
Juanleandro escribió:
nass escribió:
Juanleandro escribió:

por cierto, yo pincho con behringer bcd 3000, VDJ, tarjeta sonido hercules y mi portátil, espero que no sea inconveniente a la hora de buscar bolos tener que llevarme mi equipo, aunque sería muy sencillo enchufarlo (enchufarlo a un canal de la mesa de mezclas y asi tengo 2 máster, el de vdj y el de la mesa del local) y aprovvecho el micro de la mesa que haya, espero que no haya problemas...

Alomejor no tienes ningun problema, pero bueno... yo dandote mi umilde opinión te recomiendo que si esto te gusta de verdad empiezes cuanto antes a pinchar con platos o cds a oido sin depender de ninguna ayuda :wink:



si x ayuda te refieres a el botón de syncronizar, [-X , la única ayuda que tengo es que el vdj me cuente los bpm's a los que va la canción, así cuadrarla es más sencillo, ya me lo han dicho varias personas y tomé la decisión de no usar ese botón porque sino no iva a aprender en la vida...


Pues bien hecho loco! yo tambien empece con una behringer la 2000 pero si usaba el boton jijiji
despues de mas de un año me pase a los cds y de lujo, mas autentico...

El tema este es interesante yo no hace mucho abri uno igual,"el comienzo de los comienzos" o algo asi le puse, casi todo el mundo recomendaba hacerse un my space, y dejar maquetas por todos sitios, empezar es muy xungo pero hay que tener cara (en el buen sentido) y presentarse por uno mismo a todos los sitios, porque si no tienes colegas que te puedan enchufar.... pues abra que hacerlos no?? saludosss
Subir
alex_c60
#45 por alex_c60 el 07/02/2009
Le sigo sin ver la dificultad.
Tienes una cancion en el deck A a 127.5 BPM's y en el deck B otra a 131.2,
bajas el pitch del deck B hasta 127.5, miras el grafico i haces coinicidir los bombos.
No hace falta ni preescucha para cuadrar asi...xD
Lo suyo es cuadrar a oreja, sin contador de BPMs ni graficos ni mierdas,
tu, tus orejas, tus cascos i tus canciones, no hace falta mas.

Yo hace unos 3 meses i medio que me compre los CDJ y hoy mismo me he dado cuenta que ya se cuadrar, aunque es progresivo. Pero un dia te das cuneta, aunque aun asi depende del dia, de la inspitracion, del cansancio... I aun asi me galopan algunas canciones..

Al principio aprendes a soltar el primer golpe, luego a detectar si se atrasa se adelanta y asi succesivamente.

Asi que mirar el contador de BMP yo lo considero autosinc xD
Porque el programa lo que hace es mirar las BMP i hacer que coincidan, exactamente lo que haces tu pero a mano xD

No me enrollo mas, reusmiendo, si te quieres tomar esto en serio, aprende a cuadrar como es debido.

I suerte en el bolo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo