Wavelab 5 en mac, conseguido!

coreman
#1 por coreman el 17/09/2010
Hola hispasonicos! queria comentar que desde que compré un mac el año pasado, tenia miedo al principio de que hubiera cosas que no pudiera hacer = que en windows, no solo si se podia sino que de una manera mejor:
Sin clicks en las grabaciones
Sin cortes
Sin pantallazos azules
Sin virus
Sin ralentizaciones ni cosas raras...

Cual fue mi conmoción, al ver que el wavelab no tenia una version para mac, me puse a investigar y he logrado hacerlo funcionar con la version de windows pero en mac.

dejo una imagen no se si se verá bien
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... ntalla.png
Imagen no disponible

un saludo y animo pues este mundillo nos da la vida jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/09/2010
...

Maquina virtual tipo parallels desktops?


...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 17/09/2010
Curioso primer post, curioso...

que yo sepa, WaveLab ya corre en Mac
http://www.steinberg.net/en/products/wa ... loads.html
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 17/09/2010
Subir
robezam
#5 por robezam el 18/09/2010
pero el wavelab5 no
Subir
Solid
#6 por Solid el 18/09/2010
el entorno en el que está lanzado ese Wavelab corresponde a algo similar a Wine en linux... no suele portarse demasiado bien con aplicaciones demasiado complejas y fraccionadas en plugs...

te lo digo por experiencia y por mis frikintentos de meter ableton a corer en Ubuntu... :wink:

que Wavelab empiece a correr en Mac es una buena noticia... para los que tienen Snow Leopard claro...
Subir
Solid
#7 por Solid el 18/09/2010
:oops: :oops:

me autocorrijo...

no tiene nada que ver con Wine ni similares ya que la aplicación no la instalas en la máquina.

utiliza tecnología cliente - servidor para mediante un gestor de ventanas mostrar la aplicación en Mac OSX.
mediante protocolos seguros de conexión tipo SSH transmite la info de una máquina a la otra.
es decir, es un ventana a una máquina que es la que corre Windows y Wavelab.

no tengo muy claro cómo podemos andar de temas de latencias pero con una red a gigabit... no deberá ser demasiado...
Subir
coreman
#8 por coreman el 18/09/2010
les explico, si que hay dos maneras:

1. con vmware o paraless, instalando un sistema operativo windows e instalando la aplicacion y accediendo a los archivos de audio mediante una carpeta compartida o por red
2. instalando windows de forma nativa en el mac, (particionando para cada os) pero esta ultima opcion un amigo me dijo que al instalar windows se le corrompian los archivos del disco duro al trabajar con la particion mac.
3. la manera que he descubierto:

Instalamos x11 y todas las librerias necesarias
y el winehelper project.

El unico error que me ha dado es por el tema del cd
no he probado a ver si reconoce la unidad pero creo k no.
Yo wavelab lo uso para poner todos los temas mas o menos a nivel y para los cortes en cada wav.
Luego le doy a render todos los archivos por separado
y se me quedan guardados en una carpeta en la raiz del mac
Y ya desde ahi lo meto al toast o cualquier programa para grabar cd

si, era mi primer post y me interesa mucho estas cosas, lo proximo que estoy enredando es a ver si puedo hacer funcionar mi tarjeta engañando a pro tools. Ya comentaré si lo consigo. Un abrazo hispasonicos
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 18/09/2010
coreman escribió:
desde que compré un mac el año pasado, tenia miedo al principio de que hubiera cosas que no pudiera hacer = que en windows, no solo si se podia sino que de una manera mejor:
Sin clicks en las grabaciones
Sin cortes
Sin pantallazos azules
Sin virus
Sin ralentizaciones ni cosas raras...


Hola amigo marciano. :locuelo:
aqui en la Tierra yo trabajo con PC
Sin clicks en las grabaciones
Sin cortes
Sin pantallazos azules
Sin virus
Sin ralentizaciones ni cosas raras...
Subir
coreman
#10 por coreman el 18/09/2010
eso es porque no descargarás de internet en el mismo pc, con el mac no me pasa, pero cuando tenia una torre con windows, era lo mas inestable con lo que he grabado, se ralentizaba mucho, la latencia era de segundos... mis respetos a la gente que usa pc, pero yo sigo ahorrando para el mac pro de 12 nucleos, un abrazo
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 18/09/2010
coreman escribió:
eso es porque no descargarás de internet en el mismo pc, con el mac no me pasa, pero cuando tenia una torre con windows, era lo mas inestable con lo que he grabado, se ralentizaba mucho, la latencia era de segundos... mis respetos a la gente que usa pc, pero yo sigo ahorrando para el mac pro de 12 nucleos, un abrazo


vamos colega, reconozca que no has sido muy fino con tu primer mensaje atribuyendo todos los problemas al PC y convirtiendo a Mac un especie de dios sin defectos. entiendo que has tenido problemas con el PC, pero la culpa no es del PC.

yo uso el mismo portátil para producir y para internet. no tengo problemas de ningún tipo. todo va bien hasta que sobrepaso el limite del procesador entonces aparecen los clicks y cortes, pero eso pasa en cualquier ordenador sea PC o Mac.
Subir
coreman
#12 por coreman el 18/09/2010
si llevas razon, depende de muchos factores, pero no mi principal queja era que no hubieran sacado wavelab 5 (un programa que yo usaba mucho) en mac, aunque he visto muchos estudios con windows que funcionan a la perfeccion, no es que vea al mac como un dios, sino que la facilidad de uso e instalacion de cualquier aparato, me fascina. Como dices estoy empezando es mi primer post, y si, no he tenido buenas experiencias con windows.
Ahora ya han sacado un wavelab para mac
saludos
Subir
coreman
#13 por coreman el 18/09/2010
hola familia esta tarde he conseguido otra cosa, meter un multitrack que usaba yo en la epoca de mis primeras maquetas y me da pena que este programa no esté tampoco para mac. ahi va:

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... ntalla.png

EFECTIVAMENTE ES EL ACID 4.0! todo un clasico

ahora toca fruity loops! alla voyyy
un abrazo hispasonicos
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 18/09/2010
yo uso crossover y va perfecto con wavelab... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo