WI-FI en Mac.

fugas
#1 por fugas el 23/09/2007
Que tal?
Estoy leyendo que los nuevos Mac portátiles llevan tarjeta WI-FI 802.11n (como ya sabreis la versión N es la mas nueva).
¿Podré conectarme con toda normalidad a internet con esto como lo haría con un PC (Windows) que lleve esta tecnología o de lo contrario es necesario el AirPort Extreme?
Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 23/09/2007
Tranqui, no necesitas la estacion Airport ni nada especial.Te podras conectar a cualquier punto de acceso wi-fi, al igual (incluso mas facil) que con un PC :wink:

saludos
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 23/09/2007
y mucho mas rapido si consigues un emisor con el standard 802.11n :)
Subir
fugas
#4 por fugas el 23/09/2007
Gracias. :D
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 24/09/2007
Solo un apunte ... si tu proveedor es TELEFONICA y tienes imagenio ... :D

Asegurate que tu ROUTER sea el de marca ZISEX, no el XAVI (ambos son blancos) ... mas que todo porque con el XAVI la parte WI-FI no va fina (es un problema de su firmware), y si te conectas desde Windows, pues rulara sin mayor problema ... pero cuando te conectes desde tu MAC, notaras que la carga en el NAvegador sera sumamente lenta (no lo mismo con un FTP, Bittorrent o la mula). EL modelo ZISEX es el que va mejor con MAC ...

Si tuvieras un XAVI, llama a TELEFONICA y diles que se desconecta constantemente el solito, que lo tienes que reiniciar mucho, y que incluso a veces ni siquiera envia bien la señal de WIFI. PERO NO LES DIGAS QUE EL TEMA ES POR UN MAC PORQUE SINO NO TE LO CAMBIARAN. Ya una vez que te llame por telefono el tecnico, dependera de tus dotes de persuacion para lograr que el tecnico te traiga si o si un ZISEX (ya que ellos suelen pillar el primer Router que tienen a mano).

Saludos walerianos! 8)
Subir
fugas
#6 por fugas el 24/09/2007
Gracias. Mi proveedor es ONO, no se que tal irá con ellos. Y otra cosa....una red WI-FI "abierta"¿como iría? en mi trabajo hay unas cuantas y nos dejan conectarnos (totalmente legal), pero eso sí son abiertas y sin encriptar. Con portatiles Windows sin problemas, ¿con Mac?.
Saludos y muchas gracias. :D
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 24/09/2007
fugas escribió:
Gracias. Mi proveedor es ONO, no se que tal irá con ellos. Y otra cosa....una red WI-FI "abierta"¿como iría? en mi trabajo hay unas cuantas y nos dejan conectarnos (totalmente legal), pero eso sí son abiertas y sin encriptar. Con portatiles Windows sin problemas, ¿con Mac?.
Saludos y muchas gracias. :D


Me consta que con ONO no hay problemas de conectividad con MAC.

Con portatiles Mac puedes colarte en una red abierta igual que con un Windows ... de todas formas, te recomendaria que tu propia red wifi, aunque la dejes abierta, minimamente la configures con ENCRIPTAMIENTO WEP a 128bits y con la clave en Hexadecimal. Por lo menos para que no te chupen todos los vecinitos el ancho de banda cual vampiro ama tomarse un TE de tampax. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
fugas
#8 por fugas el 24/09/2007
Yo en casa es a través de tarjeta Ethernet de 100 Mb. Supongo que tendré menos problemas aún (digo yo).
Saludos. :shock:
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 25/09/2007
Si te conectas por cable problemas = 0 :D
Subir
kaleidoscopio
#10 por kaleidoscopio el 28/09/2007
Hay routers 802.11n que no sean el Airport Extreme ???

Y sabéis si hay tarjetas wifi (en plan USB) también para PC o por ahora es un protocolo que sólo utilizan los nuevos Mac (Bueno, no todos el Mini todavía es 802.11g...) ???
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 28/09/2007
cachemira escribió:
Hay routers 802.11n que no sean el Airport Extreme ???


Si.
Subir
kaleidoscopio
#12 por kaleidoscopio el 28/09/2007
Gracias
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 28/09/2007
Hola:
Veamos, el tema de WI-FI via USB para mac, no esta muy facil ... ya que son pocos los dispositivos que soportan drivers para MAC osx.

Lo mas recomendable, es buscar modelos que usen el CHIP r2500 de Ralink ya que en ese caso se pueden usar los drivers de RALINK sin problema alguno.
Los 2 modelos que mejor van con MAC, son el Conceptronic wifi usb c54ru y el d-link DWLg-122 ... ambos funcionan muy bien con el driver de Ralink, y lo bueno es que pueden dar hasta 54mbps de conexion (soportando el 802.11g).
No recomiendo usar el modelo anterior d-link DWL-122 (que no soporta 802.11g), ya que solo permitira conectarse a 11mbps dando una conexion bastante pobre.

Ambos conectores USB recomendados, se consiguen ahora mismo por algo de 15€ o 18€ en el MediaMarkt.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo