Windows 11: ¡Hasta un 18 % más de rendimiento de audio que Win 10!

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 01/12/2022
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/12/2022
Qué "jodío".... hace las pruebas con Reaper..... así también consigo yo una mejora de rendimiento......:D
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 03/12/2022
Me interesaría más un test de estabilidad y compatibilidad del software midi-audio actual bajo W11...
E imagino que la mejora de rendimiento que comenta el vídeo se habrá comparado con Reaper bajo W10 y luego W11, o eso espero...
Saludos!
Subir
1
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 03/12/2022
Gustavo escribió:
imagino que la mejora de rendimiento que comenta el vídeo se habrá comparado con Reaper bajo W10 y luego W11
Es una coña que tenemos KaRPiN y yo desde hace años.... En cualquier caso, no todos los DAWs tienen la capacidad de testear que tiene Reaper. Es este un DAW que se ha ido forjando con la aportación de sus usuarios. Sabido es que dos son los desarrolladores, y que se baten el oro personalmente cada día en el foro oficial de Reaper, ahí están dando brea y compartiendo información con los usuarios, que aportan sus experiencias con cada cambio que se hace, lo que permite detectar al minuto cualquier bug y resolverlo en cada actualización, que a diferencia de algunos DAWs que se actualizan una, todo lo más dos, veces al año, Reaper se está actualizando casi quincenalmente.

Con Windows11 salió un hilo de comentarios en el foro que se mantuvo un año en constante actualización, con 356 comentarios. Son muchos comentarios. Amén del hilo de Bugs, donde van saliendo cada problema que, si bien no siempre, suelen ser atendidos con cierta celeridad (y paf..... actualización al canto).

Sé de conocidísimos DAWs que han tenido ingentes problemas, por ejemplo, con la última de Mac.
Subir
2
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 03/12/2022
que bonito es soñar.... donde este CoreAudio.... que se aparte todo!

saludos.
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 03/12/2022
teniente_powell escribió:
Es una coña que tenemos KaRPiN y yo desde hace años...

Ya decía yo... :)
teniente_powell escribió:
Con Windows11 salió un hilo de comentarios en el foro

Sip, cierto... Pues a algo así me refería yo, un poco más específico; y ahora que ya ha pasado un tiempo para darle tiempo a W11 para asentarse, y a los programadores para acomodar sus softwares a este SO.
Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 05/12/2022
Pues ayer Domingo, animado por las buenas valoraciones en este hilo, me animé a dar el paso a Windows 11 y os puedo decir que todo va fino fino, me alegro de haber dado el paso porque tarde o temprano lo tendria que dar y otra cosa que me he quitado del medio.
No tengo palabras para agradecer a mis muy estimados Karpin y Teniente, el que me animaran en su dia a dar el paso y apostar por Reaper. Hace un año me compré equipo nuevo y solo os puedo decir lo bien que se trabaja, estoy en otro nivel, de verdad. Ahora además con otro proyecto gordo, un documental de naturaleza trabajando a tope y con cero problemas, todo fluye como la seda, es una gozada trabajar así. Por supuesto que no envidio ni Mac, ni Logic, ni Cubase para nada, ni me planteo probar otra cosa. En el momento que conoces y te haces a Reaper, te das cuenta de lo que te estabas perdiendo. Un Daw agil, ligero que te deja hacer de todo y muy económico, siempre actualizado y al día. Si esto no es el futuro que venga Dios y lo vea.

Edito y comento algo que se me olvidó reseñar.
Tan solo me pidieron volver a meter la clave las librerias de OT y de Spectrasonic, sin mayor problema.
Subir
2
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 06/12/2022
#2 Pues sí, usan Reaper simplemente por ser más eficiente y exigir menos recursos, pero eso ya lo sabías xD. Por cierto estoy echando una visual al rendimiento en audio de los nuevos procesadores, llevo demorando el cambio 1 año, pero con los precios de la ddr5, nuevas placas etc ...

Test con Kontakt.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=649316066979169&set=pcb.649350083642434

Test DSP.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=649316053645837&set=pcb.649350083642434


Feliz navidad y próspero año a todos, sobre todo a mis estimados Javier y Teniente_powel.
Subir
1
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 06/12/2022
#3 Sí, es W10 vs W11.
Subir
1
M-A
#10 por M-A el 20/01/2023
Creo que el TITULO de este post está INCOMPLETO.

Estaría mejor (y más acorde con la realidad) si pusiera lago como:

Windows 11: Hasta un 18 % más de rendimiento de audio que Win 10 y CON UN 350% MÁS DE CUELGUES ASEGURADOS en PRO TOOLS.

:-D
Subir
1
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 20/01/2023
M-A escribió:
CON UN 350% MÁS DE CUELGUES ASEGURADOS en PRO TOOLS.

que novedad..... nadie lo habria dicho.....
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 24/01/2023
Por cierto, el título no es una opinión, sino un link a un vídeo de youtube, simplemente lo he compartido y sí el título es "Windows 11 - Up to 18% More Audio Performance than Win 10!

Hombre, no sé si es broma, que PT tenga problemas con PC / Windows no es noticia, históricamente siempre ha tenido más problemas con esa plataforma que otros DAWs, problemas que normalmente tienen que ver con AVID y sus deficiencias en compatibilidad. Sea como fuere, lo acabarán parcheando, ten fe xD.

Sin ir más lejos hay gente que le fallaba la instalación al pasar de PT 2022.9 a 2022.10, es decir que simplemente no podía instalar, en teoría la solución anda este link pero más de uno se tuvo que quedar en la 2022.9 ...
https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/Pro-Tools-Operating-System-Compatibility-Chart
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo