¿Qué windows para trabajar en audio?

involucrado
#1 por involucrado el 28/05/2010
Supongo que si mi PC soporta 64 bit, éste será más apropiado que el de 32...., pero la gran duda que tengo es...¿Home Premium? ¿Ultimate? ¿Professional? Creo que no hace falta aclarar que el uso será principalmente en audio...

¿Qué recomiendan?

Gracias por eventuales comentarios y saludos.
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 28/05/2010
por funciones y herramientas el orden seria este (de mayor a menor)
Windows Ultimate
Windows Enterprise
Windows Profesional
Windows home premium.
Normalmente en las versiones home llevan los clasicos regalitos de programas y cosas inutiles que has de desinstalar y solo ocupan espacio.
Seguramente el mas recomendable fuera el windows profesional a pesar de que el enterprise y ultimate tengan mas funciones, el profesional tiene menos pijadas que estos (deberia consumir menos recursos) y tiene la ventaja de no tener la clasica basura, tanto si lo compras como si lo bajas, elegiria el profesional.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 28/05/2010
si es un equipo actual, w7 x64 de cabeza...

luego ya si es un portatil, pues un profesional estaria muy bien, lo justo y potente para un portatil...

si es un sobremesa le puedes meter el ultimate sin ningun problema...
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 28/05/2010
El Enterprise y Ultimate no te harán la diferencia en cuanto a un ordenador para audio. El profesional esta preparado para empresas y el soporte va acorde. Yo en estos momentos en mi casa estoy usando W7 profesional 32 bits para audio y va muy bien, de hecho no tengo quejas comparandolo con XP al menos en mi caso.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 28/05/2010
Gracias gente por las recomendaciones, pero me quedo con la duda de si para manejar el audio habría alguna diferencia entre el Home Premium y el Profesional por ejemplo.

Pregunto para una PC de escritorio, para usar con una M-Audio Fast Track Ultra R8.

Lo que me queda claro es que sería mejor manejarse en 64 bit.

Muchas gracias.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/05/2010
para audio no hay ninguna diferencia, solo para otras cosas... :wink:
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/05/2010
en windows 7 no se como va la cosa...pero recuerdo que para windows vista, no todas las versiones estaban "aceptadas" por steinberg, vamos, que solo daba soporte bajo 2 versiones de windows vista, creo recordar, no se si harán lo mismo con 7, pero es algo a tener en cuenta.
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 28/05/2010
No vas a tener diferencias para audio entre Home Premium y Profesional, porque ninguna de las prestaciones que incluyen ambos influyen en el audio. Yo tengo la profesional (business 32bits) porque es la licencia que dispongo.
Los equipos con sistemas operativos a 64bits disponen de otro rendimiento superior al de 32bits, pero no todas las aplicaciones funcionan mejor a 64bits, me refiero aplicaciones que no son nativas a 64bits.
Tengo entendido que la idea es que ya el año entrante a mas tardar, practicamente todo este disponible a 64bits y algunas empresas ya dejaron de soportar 32bits como Adobe en el CS5 en las aplicaciones Premiere CS5 y After Effects CS5. Avid tomará el mismo camino. En cuanto Audio, no me imagino que tomen la misma decision por ahora.
Yo te recomiendo aun, que te fijes si todo lo que usas es compatible con 64bits y si la M-audio dispone drivers nativos a 64bits mejor aun.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 28/05/2010
aunque tambien hay que matizar que ningun secuenciador, ningun daw, ni los mas famosos estan todavia a la altura de usar sus versiones x64...

aunque cubase o sonar tengan sus propios bridges para eso la realidad es que todavia no esan para esos menesteres...

lamentablemente hoy en dia es imposible usar un saw x64, y no solo por el problema de los vsts...
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 29/05/2010
Mil gracias por los consejos y la información. Veré cómo sigue la película :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo