Windows XP no indica la ram que realmente tengo

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/04/2006
Holita. Alguien me podría decir por qué cuando abro la ventana de Admistador de tareas donde pone los datos de ram no coincide con los que tengo. Esto lo hago sin abrir ningún programa ni aplicación. Tengo 4 GB de ram y me pone 3,25. El ordenata es nuevo, y no vaya a ser que vega un módulo jodido. No obstante antes de arrancar windows, cuando salen los textos de la bios y demás, si aparecen los 4 GB de ram. A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 16/04/2006
El windows ese que te han puesto es bastante ortopedico por lo que parece, jeje. Creo que la informacion correcta es la que te da la bios.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 16/04/2006
Jjejeje, la verdad que si que es una mierda el windows que me han colocado, que desastre, voy de una en otra. Mañana le llevo el ordenata para que me reinstale todo de nuevo. Ahora, lo único que he probado ha sido un tema con virtuales pesados a tiempo real y he flipado del cohete dual core este, donde mi antiguo ordenata daba picos al 100% de cpu este marca 5%, joder, cuando vuelque a audio ni se inmuta...jeje Un saludín Ganzua.
Subir
Weisin
#4 por Weisin el 16/04/2006
Puede ser que tengas la memoria compartida con la tarjeta gráfica.
Si es asi deberías tener en la BIOS una opción para seleccionar cuanta memoria quieres asignar a la tarjeta.

Échale un vistazo a propiedades de mi PC. Ahí también te dice la RAM que está utilizando el XP.

Un saludo.
Subir
quark
#5 por quark el 16/04/2006
Hola Bárbol.
A raiz del otro hilo yo también te recomiendo que aprendas a reinstalar el windows, sino siempre estarás pendiente del técnico y el engorro de tener que llevar el ordenador.
Además si es muy fácil, en principio no explotan :D
Cuando lo hayas hecho una vez ya te olvidarás del técnico para estas cosas.
Básicamente es poner en la BIOS que arranque del cd primero. Particionar, es decir dar tamaño y tipo de partición a los discos. Y después ir siguiendo las instrucciones.

Un saludo.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 16/04/2006
quark escribió:
Hola Bárbol.
A raiz del otro hilo yo también te recomiendo que aprendas a reinstalar el windows, sino siempre estarás pendiente del técnico y el engorro de tener que llevar el ordenador.
Además si es muy fácil, en principio no explotan :D
Cuando lo hayas hecho una vez ya te olvidarás del técnico para estas cosas.
Básicamente es poner en la BIOS que arranque del cd primero. Particionar, es decir dar tamaño y tipo de partición a los discos. Y después ir siguiendo las instrucciones.

Un saludo.


Es lo mas conveniente, desde luego, pero si no tienes experiencia es mejor que lo hagas con alguien que sepa porque despues de instalar el windows igual tienes que poner un monton de drivers como los del chipset o los de la controladora de ethernet y este tipo de cosas.
Subir
quark
#7 por quark el 16/04/2006
Pues si, mejor con alguien que le vaya guiando, pero ya te digo, hecho una vez ya le perderás el miedo :D
Subir
Daneel
#8 por Daneel el 16/04/2006
Joder Bárbol, lo tuyo es una desgracia ¿No habrás maltratado a alguna calculadora en el pasado y el mundo del silicio se está vengando? Tal vez deberías pedirle perdón a todos tus electrodomésticos, por si acaso... Los ordenadores son muy suyos. :)

Saludos y suerte.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 16/04/2006
http://www.multingles.net/tutoriales.htm

No se si saqué este enlace de Hispasonic pero no están mal los tutoriales que llevan en castellano y paso a paso. Asi que si algún dia te animas a instalar tu xp mirate el tutorial "Cómo realizar una instalación limpia de Windows XP"

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 16/04/2006
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm aca tienes el porque no te ve toda la memoria,
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 16/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm aca tienes el porque no te ve toda la memoria,


Me sonaba algo de esto pero creia que estaba solventado, bueno es saberlo.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 16/04/2006
Gracias a todos por los consejos y las bromas...jejeje La verdad que ya va siendo hora de aprender a instalar el windows, lo que ocurre que como el sistema que me han preparado lleva raid 0 no he querido meterme en tanto verengenal, porque aunque hubiera reinstalado el XP tendría el mismo problema con el raid 0 dedicado a audio que no funciona.

Lo que me dice Alfredo Forte me ha dejado alucinado. Entiendo que en XP no se pueden gestionar más de 3 Gb de ram, según el artículo del enlace ¿entonces por qué coño no me han avisado en la tienda? entonces es una idiotez tener 4Gb de ram. Mañana mismo lo pregunto y si es así devuelvo 1 Gb directamente. Ha sido un buen dato Alfredo, porque huele a timo de los fabricantes por omisión.
Mi placa base es una gigabyte g1975x socket 775 atx inte, esta placa según el fabricante puede soportar hasta 8Gb de ram, si se le instala un sistema operativo a 64 bits capaz de gestionar tanta memoria. La tarjeta de vídeo es una SVGA GF6200 TC 256 Mg PCX, creo que tiene su propia ram.
Bueno, otro dato con el puto ordenador es que cuando se cuelga, coincide con un ruido que proviene de la placa base, tipo silbido...jajajajajaja, tengo el mal de ojo informático...
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 16/04/2006
Bárbol escribió:
Entiendo que en XP no se pueden gestionar más de 3 Gb de ram, según el artículo del enlace ¿entonces por qué coño no me han avisado en la tienda? entonces es una idiotez tener 4Gb de ram. Mañana mismo lo pregunto y si es así devuelvo 1 Gb directamente. Ha sido un buen dato Alfredo, porque huele a timo de los fabricantes por omisión.


Creo que ese problema se solventa de alguna manera, de hecho las placas de servidor llevan mas memoria.

Bueno, yo tambien tengo el ordenador cascando todo el rato, ya somos dos, jeje.
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 16/04/2006
muy interesante...

si no he entendido mal, desde la bios podemos conseguir regular el tamaño de la memoria compartida con la grafica...

mmmm...

si la tengo compartida, ¿puedo darle mas caña a la grafica aumentando ese tamaño?
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 16/04/2006
la memoria del video si se seleccionada desde la bios, pero el problema de los 4 gb, tiene que ver con ciertas chipsets, y hay veces que se puede indicar el soporte desde la bios, y los servidores no se basan en XP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo