Windows xp o windows 7

legolas
#1 por legolas el 19/03/2010
Hola, el tema es que teniendo en cuenta que uso Cubase SX 7 con un corel duo 2 y 4 gigas de ram, rme fireface 400 y liquid mix, que sistema operativo me recomendais para sacar el mayor partido del procesador etc para hacer musica. He leido acerca de los so de 64 bits, y no se si para la musica tambien vienen bien, o mal (por ejemplo para el mundo del 3d parece ser importante trabajar en 64 bits). Entonces, no se que so usar, si windows xp normal, windows xp 64 bits, o 7 32 o 7 64 bits...
que me podeis decir al respecto?. Tened en cuenta que en principio solo usare ese so para la musica. Problemas conocidos de incompantibilidades? no se, cualquier cosa que se os ocurra.
Un saludo!
Gracias.,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 20/03/2010
Nadie sabe nada para decirme??
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 20/03/2010
ya se ha hablado mucho sobre esto en el foro de windows. usa el buscador
Subir
legolas
#4 por legolas el 20/03/2010
No si buscar busque,
[url=https://www.hispasonic.com/foros/xp-vista-windows-7-para-daw-produccion-etc/312670#post2439372[/url] No aclara nada
recomendacion-windows-t312042-30.html no me aclara lo que pregunto
[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-cuabse-5/311892#post2433381[/url] no me aclara nada
[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-64/311103#post2427463[/url] habla de 64 bits pero nuevamente no me dice lo que preguntaba.
windows-t273639.html pues unos dicen que bien, otros que mal... y solo se refieren al xp 64.
...
Puede que haya algo pero si alguien me ayudase con lo que he preguntado pues seria mejor, pues creo que pregunto algo muy concreto. Pero bueno, da igual. Probare y ya esta.
Gracias por tu tiempo.
Subir
geremybarrios
#5 por geremybarrios el 29/03/2010
Hola, yo he usado Cubase 4 en XP y Windows 7, y la verdad es que en ambos sistemas operativos me ha funcionado genial. Tienes una configuración de pc parecida a la mia, y no he tenido nunca problemas de rendimiento trabajando en 32 bits. No te puedo decir nada de los 64, pero ya te digo, con 32 no deberías tener ningún problema para trabajar con fluidez y sin prácticamente restricciones a la hora de ir añadiendo pistas a tu proyecto ni cargar varios instrumentos virtuales y plugins..
Con Windows 7, que sepas que quizás tengas problemas al instalar algunos plugins (como Waves), pero que tienen fácil solución (si buscas un poco por la red lo verás, es un problema de permisos a la hora de ejecutarlo, cambiando unas claves del registro de windows se arregla).
Bueno, quizás no te he aclarado demasiadas cosas, así que si tienes alguna pregunta más concreta, aquí estamos.
Saludos
Subir
legolas
#6 por legolas el 29/03/2010
Hola Geremybarrios, muchas gracias por tu respuesta. Al final, como parecia que a alguna gente le molestan algunas preguntas etc, decidi no esperar y volvi a instarlar todo lo relacionado con la musica en el XP. Y la verdad es que de momento no me puedo quejar y parece que como dices, me va genial. Tampoco me ha dado tiempo a ponerme en serio, pero las pruebas que he echo han sido satisfactorias.
Aun asi, tu respuesta tambien me sirve por si finalmente me decido a instalar windows 7, y por lo visto, mejor pasare del de 64 bits.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#7 por TORO MUY DE PIE el 17/03/2011
Editado por la moderacion. por favor no "desvíes" hilos un tanto viejos. ademas no se permite escribir todo en mayusculas.
Subir
metcom
#8 por metcom el 17/03/2011
#1 olvidate de windows 7, es una basura en cualquiera de sus versiones, que incopatibilidad con esto, que con aquello, que las diez mil preguntas de, "esta seguro", "lo pensó bien" etc etc. Instala windows xp 62 bit sp2 podes usar cantidad de memoria ram pero con la compatibilidad de windows xp 32 bit el problema de este ultimo es que no te permite usar mas de 3,5 gb.Lo dicho xp 64 bit sp2 "una maquina".
Subir
undercore
#9 por undercore el 17/03/2011
#8

lo cualo?

a ver, incompatibilidades, pocas o ninguna, todo lo nuevo que sale ahora (tanto en hard como en soft) es compatible con win7 (tanto 32 como 64), de todas formas mejor cerciorarse con los drivers de algunos dispositivos antiguos, por si no hay drivers para 64

en cuanto "a las preguntas" se pueden quitar desde el panel de control

windows xp a 62 bits no existe, supongo que te refieres a xp 64 bits...que lleva años descatalogado (microsoft lo sacó para cubrir el espacio de SO a 64 bits hasta la salida de vista)

de hecho xp dejará de recibir actualizaciones y atención a partir de 2014... así que winxp no es una inversión a futuro
Subir
metcom
#10 por metcom el 17/03/2011
#9 me equivoque en la primera cita de xp 64 bit, pero no en la segunda, insisto el windows 7 tiene las mil y un ñañas, tengo una casa de informática, de cada 10 maquinas que instalo s.o. 5 son para cambiar de windows 7 a xp, que windows deje o no de recibir actualizaciones en el 2014, poco importa, el meollo del asunto es que el xp 64 bit se lo come con patatas. y si tiene menos problemas de incompatibilidad, o trabajas para Microsoft?.
Subir
Ivan Delgado
#11 por Ivan Delgado el 17/03/2011
Yo voto por Windows 7 64 Bit. Tengo varios cacharrillos y todos funcionan sin problema en W7 así que incompatibilidades cero.

Con una buena optimización del sistema va mejor que XP.

Hacemos, o por lo menos intentamos hacer música así que no necesitamos Ventanitas de colores, Aero no se qué y Control de Cuentas. Bien configurado no da ningún problema.

Y no trabajo en Microsoft.
Subir
metcom
#12 por metcom el 17/03/2011
#11 me alegro que no trabajes para microsoft, pero la cantidad de gente que pide cambio de sistema operativo, "lo antes dicho" no puede estar equivocada.
Subir
Ivan Delgado
#13 por Ivan Delgado el 17/03/2011
Cuando una persona necesita que sea alguien quien le cambie el sistema operativo, su opinión en ésto es irrelevante.
Subir
metcom
#14 por metcom el 17/03/2011
#13 Siii? en seriooo?? vaya me tomaste de sorpresa, ya le digo a la gente que cuando quieran cambiar el sistema operativo te consulten aaaaaaajajajajajaja
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 17/03/2011
w 7 va muy fino``
si lo tienes todo como dios manda,no te dará ni un fallo``
y eso que yo trabajo en osx,pero w 7 va muy bien``
el xp no me lo pondría ni aunque me pagaran`` [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo