Los workstation actuales tienen que cambiar... Mucho

Iskra mod
#61 por Iskra el 24/09/2014
Kurzleader escribió:
esta combinación sería un auténtico tanque para el directo, controlador Physis K4 y CPU portatil Muse Receptor Qu4ttro (3,9Ghz, 16Gb RAM, 2TB HD SSD con opción a un segundo HD):


Sería una combinación cojonuda, pero con un precio igualmente cojonudo, también te lo digo ;)
Physis K4= 1700€; Receptor Quattro con 512 GB en SSD= 3300€, y eso sin plugins instalados y receptorizados en el Receptor, que deben ser originales ;) Si lo pides con Komplete 9 y Ivory 2 para ir tirando, añádele otros 1000€. Así que para llevar el teclado y el receptor con Komplete 9 y Ivory 2, te plantas en un agradable total de 6000€ ;) Casi ná.
Y para lo mejor de dos mundos, añades el Integra por 1700€, y el Nord Lead A1 por 1350€ (aunque creo que con un receptor el Integra y el nord sobran, son redundantes). El total se pone ya en 9000€.
Y cada vez que quieras añadir algo al receptor, mirar a ver si está 'receptorizado', comprar el software, receptorizarlo, y cargarlo (no es un proceso tan sencillo). ¿Quieres añadir Omnisphere, que mola mucho? 350€. ¿Quieres añadir algo de orquestal tipo Symphobia, que mola mucho? 1000€...
Suma y sigue.
Solución superprofesional es probablemente una de las mejores hoy por hoy, pero no es demasiado económica.

Kurzleader escribió:
la presonus que sale en la foto no haría falta :ook:


O sea que lo único que sobra de la foto es lo único que yo tengo, la 1818! arrrggg :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#62 por Jack el 24/09/2014
:comer:
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 24/09/2014
#61 Si, si por eso mismo lo último que comento en mi intervención es "a preparar el bolsillo" :wink:
Lo que está claro que es incompatible llevar un equipo PRO en directo inmune a cuelgues y que salga barato, sino volvemos a lo que se comenta varias veces en este hilo (portatil de 600 pavos, soft pirata, etc...) y es la pescadilla que se muerde la cola. A veces nuestras exigencias están a la misma altura del cash del que hay que responder, somos unos elitistas de la ostia (yo el primero) pero en cuanto las cifras empiezan a ascender considerablemente nos echamos las manos a la cabeza.
Subir
Iskra mod
#64 por Iskra el 24/09/2014
Kurzleader escribió:
A veces nuestras exigencias están a la misma altura del cash del que hay que responder, somos unos elitistas de la ostia (yo el primero) pero en cuanto las cifras empiezan a ascender considerablemente nos echamos las manos a la cabeza.


Lo que pasa es que eso es también producto del mercado, que un equipo de 9000€ no lo pagas ni con 100 bolos de los bien pagados (o 200 de los mal pagados). O sea, que salvo que te montes en el Delorean para ser el teclista de Michael Jackson en 1986, jodido. :)
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 24/09/2014
#64 pues en el 86 los teclas all stars tiraban de DX7 y polisix a saco y tan contentos... Si es que somos de morro fino, y así nos pasa :ook:
Subir
Pepepito
#66 por Pepepito el 25/09/2014
No es tan descabelladame caro este equipo que proponeis.
Yo fui teclista en los 80s y un Yamaha DX7 fd2 y un Roland Jx8p costaban 1000000 de ptas. (6000 leuros) El piano Rhodes estéreo con su ampli, que llevaba debajo de esos dos sintes me costó 500000 pts. (3000 leurillos de la época) Y su potencial timbrico era una ridiculez comparado con estas bestias pardas híbridas.
El Receptor este que proponeis no lo conocía pero se parece mucho al equipo ese de mis sueños para directo, usable también en casa.
Es posible aunar la solidez del hardware con la calidad timbrica del software.
Me habeis dejado sorpredido. Este sistema, algo evolucionado y con un ssd dentro de un Tb tiene que ser imbatible en todos los sentidos. Insisto en que estamos en una época muy interesante ya que las memorias, SSDs, flash, ram y demás se están poniendo a unos precios asequibles y con unas prestaciones capaces de sacar adelante maravillas de pseudoinstrumentos musicales como los 'receptor'
Los hhd me dan mucho miedo debido a su poca resistencia a as vibraciones y a los golpes, tan frecuentes en los escenarios. Pero por lo que decís ya existen estos aparatos con tecnología de memoria sólida.
Si los proximos workstation Motif o Kronos no se parecen a estos 'receptores' creo que habrán perdido la oportunidad de adaptarse a los tiempos que corren, y quedarán relegados a un más a minorías.
Sds
Subir
Jack
#67 por Jack el 26/09/2014
:comer:
Subir
PedroJSkywalker
#68 por PedroJSkywalker el 17/11/2014
:comer:
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 12/04/2016
He leído algunas cosas que me sorprenden...
Lo de integrar memorias de última tecnología no tiene costes precisamente elevados, aunque cuando se evalúa el beneficio generalmente se opta por soluciones conocidas, generalmente obsoletas para PC, pero totalmente funcionales para hardware.

Lo de las librerías de muestras, no se puede afirmar al 100%, pero lo normal es que el fabricante tenga en posesión un set de muestras de calidad muy superior al que incluye en el hardware, quizás incluso superior al incluido en su buque insignia. No se crean sets completos para cada máquina, aunque es evidente que siempre van añadiendo nuevos sonidos.

Lo de usar portátiles para ejecución en directo, es algo ya antiguo, en el 2005 cualquier portátil podía ejecutar un sampler bien cargado de muestras. Llegó Kontakt y dejó esos sistemas obsoletos, pero no por el sistema en sí, sino por la absurda necesidad de CPU de todos los productos de NI.

Lo de que 10gb de muestras suenen mejor que 4Mb? Mentira. Depende del trabajo con modulaciones, articulaciones, capas, etc. Potencialmente es mejor un patch de más megas, pero hay más que megas en el sonido.

Lo de que los costes de desarrollo se disparan, es otro moco. Pero es normal su quieren tener beneficios del 300% o 500% sobre el coste. Al fin y al cabo, las ventas de instrumentos de teclas no dan para tanto. Hay paquetes de CPU+controladores abiertos con potencia para una banda sonora decente, pero claro... Basar un desarrollo en plataformas abiertas no forma parte del plan de explotación de ninguna empresa gigante, están obsesionados con proteger sus secretos. Secretos que a día de hoy son de dominio público.
La mayoría de modelados físicos de SondiusXG que fueron desarrollados por Dave Smith y que Yamaha blindó en los 80-90 fueron desde finales de los 90 mejorados con creces en entornos modulares. Reacción de Yamaha? Vender la tecnología a Korg. Korg desarrolló Oasys.
Y llega Alesis al poco y saca el Fusion y se mea encima de todos.

Total, ahora parece que NI mueve el cotarro. Sin embargo está Omnisphere del desarrollador de sonidos por excelencia de los 90.
Hay virtuales gratuitos.
Hay interfaces Firewire que bajan la latencia de 3 milisegundos.
Hay samplers y librerías gratuitas.
Hay DAWs a precio muy económico.
... Y seguimos creyendo que el dinero es lo único que nos dará calidad de sonido.

Dinero y gigas.
Y la música donde queda?
Subir
Emilio
#70 por Emilio el 12/04/2016
Mičter escribió:
Dinero y gigas.
Y la música donde queda?

+10
Ahí, ahí...Muchos cacharros, mucha tecnología. Me quiero comprar lo último de lo último, equipos que alucinas...
Al final parece que la música es lo de menos. :manso:
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 12/04/2016
A mí se me suele quedar en las cuerdas de la guitarra clásica. Ni amplis, ni micros, ni RAM... Y no es que me lleve mal con lo virtual, pero es que es ver un menú y echarse las musas a temblar.
O el likembe, o la armónica, o la cítara... A menudo ni eso: la voz es suficiente para generar timbres mucho más caprichosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo