Xara Web Dessigner: ¿ Alguien que se defienda con él ?

Suvur
#1 por Suvur el 05/08/2011
Hola.

Lo estoy llevando lo mejor posible, pero me he encallado con algo que a mi me parece una tontez pero no encuentro forma de resolverlo.

Haciendo mi web me encuentro con que he creado una barra de navegación ("música, letras, etc...") cuya misión es abrir en pop-up el material al que se refiere. Pues bien; quiero que cuando le doy a letras se abra una barra de navegación con los títulos de cada canción y que al pulsar cada uno, se abra la letra en pop-up.
Pero no doy con la forma de enlazar una nueva barra de navegación a un botón de la otra barra, no encuentro la manera de dar con ello porqué si lo hiciera, el resto es coser y cantar.

¿ Me ayudas ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/08/2011
Va, porfa... :|
Subir
raat
#3 por raat el 06/08/2011
Joe...yo hace años ya sabía de esas cosas...de todas maneras nunca me han gustado las webs a base de pop-ups, prefiero que todo vaya saliendo en la misma página, ya sé que no he respondido a tu pregunta pero bueno.. :-P
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/08/2011
#3 Pero me va bien que me lo digas, ya que pretendo que la web sea lo más agradable y práctica para quien la visite.
Es que esa es la idea raat y por eso lo que pregunto, quiero que las letras de mis canciones aparezcan en la portada de la web al clicar en el botón con su nombre en la barra de navegación, que se muestren en pop-up al gusto del lector.

Muestras...

¡ Juraría que he comentado las imágenes, pero no se ha cargado nada ! :-?

Bueno la primera es de la barra de navegación de la portada y dónde pone "Letras" quisiera enlazar una barra de navegación como la de la segunda imagen, que al pulsar sobre "Letras" se abriera en pop-up y que haciendo clic en los títulos me abra las letras en pop-up también.

Ahora el remedio que he encontrado es crear una página nueva dónde ahcer lo segundo, pero de momento cuando se abre esta segunda página no lo hace en una pestaña nueva, con lo que el explorador me cierra la de la portada y eso no lo quiero.

Merci.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PAL.jpg
LET.jpg
Subir
raat
#5 por raat el 06/08/2011
En wix.com tienes muchos ejemplos que te servirán de guía, igual te sirve, lo digo en plan de diseño
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 06/08/2011
#5 Tengo mi página en Wix, pero ahora quiero ser "pro" :D
Subir
kiket
#7 por kiket el 09/08/2011
Con ese editor no sé hacerlo, porque no lo conozco, pero si editas el html tienes que decirle que el link del botón te lo lance a una página {blank}. El código es este:

target="_blank"

Si el editor no te lo permite, editas el código fuente y agregas esto al enlace correspondiente.

Saludos!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 09/08/2011
#7 Gracias kiket, probaré a ver.

Saludos.

Aunque... lo que quiero es que al pulsar botón del navbar "Letras" me abra otro navbar con los títulos de las canciones, para que pulsando en los botones de esa navbar se abran las respectivas letras.
Subir
kiket
#9 por kiket el 10/08/2011
mmmm... lo que buscas es un submenú. Ya te digo que el Xara ese no lo conozco, pero he hecho varias cosas con Joomla y eso que dices es superfácil. Y claro, luego para cada elemento de ese submenú lo lanzas a la ventana que quieras (una nueva o la misma...). Igual te vale la pena cambiar de gestor para conseguir lo que buscas.

Saludos,
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 10/08/2011
Pues me miré Joomla en su momento y después de leer comentarios respecto a que es de más difícil manejo que Wordpress, me decidí por éste ultimo.

Gracias kiket
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 10/08/2011
Yo tampoco puedo indicarte cómo se hace eso en Xara... pero puestos a ir en plan pro ¿has pensado en montarte un blog sobre Wordpress o Tumblr o cualquier otra plataforma similar?. Lo digo porque desde hace tiempo lo recomendamos para cualquier tipo de negocio. Se que suena "menos pro" pero a efectos prácticos es mucho más eficiente.

Tanto a efectos de posicionamiento en Google como a efectos "sociales". Una web html estática suele ser muy poco relevante en la enormidad de páginas web que hay en Google (si es Flash aun peor) pero una web dinámica y viva, aunque sea con un ritmo de publicación limitado suele posicionar bien y tiene mejor enganche para tus lectores.

Wordpress te permite crear además de "post" para el blog "pages" de contenido no vinculado a una fecha, con lo que puedes tener una página idéntica a la que tendrías en html puro y duro pero más fácil de editar y actualizar. Y la funcionalidad de los post es perfecta para las noticias y novedades y es lo que "mantiene viva" la web para los buscadores.

El diseño en Wordpress resulta algo más complicado, pero en realidad lo que importa es el contenido (textos, música, fotos, etc) y siempre puedes modificar una plantilla preexistente y quedar bien. No es necesario que te instales tu propio gestor de blogs, puedes usar un servicio gratuito (o no) y asociarle el dominio que quieras.

http://www.equicktips.com/best-premium-wordpress-music-themestemplates/

Supongo que es meterme donde no me llaman, pero creo que el esfuerzo que muchos hacéis montando una web "tradicional" sería mucho más productivo a efectos de relevancia utilizando un blog, que al fin y al cabo es un gestor de contenidos como los que emplea cualquier empresa pero simplificado.

Por no contar que el blog es perfecto como base para sindicar contenido a todo tipo de redes, ya sea Facebook, Twitter o cualquier otro agregador que admita RSS.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 10/08/2011
Para nada te metes donde no te llaman, klausmaria.

Asi es y ya estoy interesado en Wordpress, es casi seguro que lo abriré como blog ahí. Ya tuve la sugerencia por parte de PSGirl y agradezco la tuya de igual forma.
Mem mirare los themes de ese enlace: ¿ Puedo cargaron en Wordpress teniendo una cuenta gratuita ?.

Gracias por comentar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 10/08/2011
No podría estar más de acuerdo con klausmaria. Es justo lo que yo pienso también.

Suvur, creo que si estás haciendo la web en el servidor gratuito de Wordpress no puedes subir themes, al igual que no puedes subir plugins (pero si instalar los que ellos te facilitan, igual que los themes).
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 10/08/2011
#13 Y creo que crees bien, PSGirl.

Encontré una web, Lubith, que te permite crear un theme y ya llevaba mis horas con él (más intentando averiguar cosas que haciéndolas), pero le he dado a "reset" pensando que revertiría los cambios no guardados y...

¡ Me lo ha borrado todooo ! :bua:

Me veo pagando para tener un theme decente en Wordpress, pero como tengo otro frente abierto, esperaré un poco...
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 15/08/2011
En mis intentos por salir adelante voy por aquí...

He vuelto a Wordpress y como veis en la imagen, he creado categorías en el menú y dentro de ese menú en "Letras" más categorías, donde cada una de ellas es una de mis canciones con letra.
El siguiente paso sería enlazar la letra a su correspondiente categoría, o sea la letra de "Adiós" en su botón, para que al hacer clic en el se abra un panel o algo similar dónde se pueda leer la letra, pero sin abandonar la plana principal del blog. Mi idea es que todo o prácticamente todo ocurra en una sola vista, que puedas oír la música mientras lees la letra, por ejemplo.

Pero me he vuelto a quedar escollado... :-(
Archivos adjuntos ( para descargar)
capturada.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo