Xone 96 Gare Oporto

fondj
#1 por fondj el 29/03/2022
Buenas, pues simplemente abro este hilo para comentar lo que falla la xone 96. He estado este fin de semana viendo a DVS1 en Gare (oporto). Para mi el mejor dj del mundo en uno de los mejores garitos de europa, en cuanto a calidad de sonido, indescriptible, como te penetran los bajos con esa acustica.... de locos.
Buenos pues cuando empezó a pinchar amulador (residente), se le veía que no estaba agusto, ademas el sonido no era fuerte (yo en principio pensaba que estaria mas bajo por ser el warm up), hasta que ya dijo basta, y le cambiaron la mesa (le pusieron una 92) y paam sonidazo, eso ya era otra cosa.
Como es posible que dé tantos fallos una mesa de ese precio y ese calibre. Es de sobra conocido que hay muchisimos djs tops que prefieren la 92 a la 96, por fiabilidad e incluso por sonido. Personalmente yo acabode invertir en una xone 92 para mis eventos, no me fio de la 96 para nada. Vosotros que creeis? Gracias hispasonicossss
Subir
berni20
#2 por berni20 el 29/03/2022
Yo la 96 no la he probado pero cosas como lo que te ha ocurrido lo he escuchado más veces....
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 30/03/2022
#1 pues yo la he tenido... No mucho tiempo porque me arrepentí de haberme gastado tanto para pinchar en casa y ahora me arrepiento de no tenerla.

Es una pedazo de mesa en toda regla.

Ahora... De estas noticias que comentáis también he leído por el foro bastante.

A mi la sensación que me dio es de una robustez y calidad muy buena.

Eso si, comparada con la 900 Nexus 2, en mi casa con mi equipo, creo que la 900 era más potente... tuve esa impresión. Pero esto es hablar por hablar. Es la sensación que tuve así de primeras.
Subir
Josep
#4 por Josep el 30/03/2022
Mi experiencia fue que al año y 9 meses o así, un dia la encendi y las salidas master, 1, 2, rec, la de auriculares sin hacer preescucha (sin tener ningun canal seleccionado) y la auxiliar de minijack dejaron de funcionar. La envie al servicio técnico que aun estaba en garantia, y a parte de eso ningun fallo más
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 31/03/2022
Yo no he tenido la oportunidad de probar más que un par de veces la 92 y una vez la 96, además en diferentes días por lo que me es imposible comparar el sonido de una u otra. Pero lo que si sé es que cambiar la mesa de un club no es llegar y desconectar una mesa y conectar otra… poderse se puede hacer y suena… pero lo ideal es volver a ecualizar la sala porque ninguna mesa suena igual a otra aunque sean de la misma línea de un producto (no hablo del mismo modelo, donde las diferencias deberían ser casi inexistentes o inapreciables). Quizá ese sea el motivo por que a muchos les encanta el sonido Xone ya que realza un poquito en la zona más baja y tiene una curva un poquito peculiar, pero seamos sinceros, cualquier mesa de esas gamas en club ecualizado para la mesa en concreto va ha sonar igual de bien, y el que diga que no que lo compruebe que lo mismo se lleva una sorpresa y es incapaz de saber cuál es cuál en una prueba a ciegas (sin tocar eq, que aquí cada una utiliza unas bandas diferentes y realzando o cortando una cantidad de db’s diferentes).
Puede ser que ese club normalmente use una 92 y ese día por petición de rider le cascaron una 96 a pelo sin tocar nada más… O que ese dj en concreto no pinche con el ecualizador en plano y las respuestas de ambas mesas en el eq sean algo diferentes.
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 el 31/03/2022
Bueno date el gustazo y ahorras un poco más y:

V10: dicen que suena diferente a las Pioneer clásicas aunque mejor si saliese una de 4 canales... Yo la veo excesiva en canales.

Fórmula sound ff 4.2: esta sería mi mesa ideal, tiene filtros por canal, el tacto de las perillas debe ser la leche y debe sonar muy bien. Lo negativo es el sobre coste de traerla a España y el servicio técnico que desconozco si existe...

Model 1.4: esta me gustaría probarla. Esas perillas parecen muy cómodas y la forma de mezclar es diferente. Pero tengo una duda, por ejemplo cuando mezclas música antigua, en muchos trakcs debes subir la ganancia o meter más caña en la ecualización porque suena más bajo. En teoría en la Model no podrías hacerlo porque no sobre pasa del 0, no?. Tiene compresor como la V10?.

He tenido la 750mk2 y la 900 nxs 2 y me ha gustado más la 96. Me sorprende que sea tan delicada.

Yo también estoy pensando tirar por una 92 de segunda mano en color gris de UK. Tarjeta de sonido yo no necesito.

Y también pensé en la elcer Nuo 2.0 pero al final, si algun día quieres usar más canales o incorporar algo...

Pero vamos 2 Technics y una ecler nuo 2.0 para mezclar a lo old school molaría tener en la habitación jaja
Subir
doremix
#7 por doremix el 01/04/2022
Yo he tenido las 2 y no veo por ningún lado la mejora de la 92 a la 96 que comentas. Así que no lo entiendo.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 01/04/2022
#7
Mas que de mejoras las quejas vienen por la fiabilidad.
Subir
doremix
#9 por doremix el 02/04/2022
#8 si lo entiendo, pero por qué dice sonidaco? Al enchufar la 92 sonaba mejor que la 96? Con vinilos? CDJ?
Subir
fondj
#10 por fondj el 04/04/2022
#9 A ver con sonidaco, me refiero a que la xone 96 no estaba sonando potente, no me preguntes porque, yo no trabajo en gare, pero la quitaron por eso, no estaba sonando fuerte y pusieron la xone 92 y empezo a sonar ya normal.

Este verano tambien en el ADE Amsterdam, varios djs (entre ellos paula temple) se quejaron por redes sociales de que la xone 96 les habia dejado tirados en medio de sus sets, abriendo un intenso debate.

Hace tiempo curioseando el perfil de hector oaks (arduo defensor de la 92 frente a la 96) vi la siguientes historias, aqui os las dejo:

https://www.instagram.com/stories/highlights/17894271019666555/

¿que opinais de todo lo que dice?

En definitiva no quiero entrar en terminos cientificos ni demas historias, lo que quiero decir con este hilo es que como es posible que una mesa de casi 2000 euros tenga esos fallos, cuando tenia que ir como la seda.

Nada mas que decir.....
Subir
fondj
#11 por fondj el 04/04/2022
#9 Por cierto estaba DVS1 con cdjs pero yo creo que es indiferente, la mesa no estaba rindiendo bien y la tuvieron que quitar, el motivo técnico no lo sé.
Subir
fondj
#12 por fondj el 04/04/2022
#5 lo que comentas de rider puede ser, que tenian la sala ecualizada para la 92 y cascaron la 96 y dio fallos por lo que sea. Pero vamos que esas cosas raras que hace la 96 no es la primera vez que las veo ni oigo quejas sobre esto
Subir
fondj
#13 por fondj el 04/04/2022
#4 Esque eso por ejemplo?¿ Como te comes que te pase eso con una mesa de 2000 pavos, osea llamame loco, pero a mi me pasa eso y me cago en todos sus muertos la verdad
Subir
berni20
#14 por berni20 el 04/04/2022
Desde que allen & heath ya no usa en sus modelos xone el 2 final (22,32,42,62,92) la fiabilidad es muy inferior...esto me lo dijo un vendedor de una tienda de Barquillo, la calle del sonido en Madrid.
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 04/04/2022
Lamentablemente nada nuevo... ya hace tiempo que se comentaba sobre la calidad / fiabilidad de Allen & Heath, pero por aquí, si se te ocurría decir lo que ocurre respecto a movidas que les pasa a los distintos modelos ahora fabricados en China, se te echaban encima como leones los defensores de la marca... Lo cierto es, que por desgracia, lo que la realidad nos dice es que hoy en día gastar tu dinero en una mesa de Allen & Heath, es jugártelo igual que lo harías en un casino de Las Vegas. Tristemente es así; por muy bien que suenen y más prestaciones ofrezcan... Son muy "golosas" y tentadoras, y todas no salen "rana"; quien quiera jugarse su pasta, adelante; yo no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo