Xone 96 Gare Oporto

DJ'Party
#16 por DJ'Party el 04/04/2022
A ver; que sí, que tiras de garantía y te la reparan... pero ya te han trasteado una mesa que te ha costado una pasta siendo nueva o relativamente nueva con poco tiempo desde su compra; y eso es algo que te toca los cojones y te pone la mosca detrás de la oreja pensando en por dónde te va a saltar la liebre la siguiente vez, ya desconfías y ese sentimiento de ilusión de cuando compras algo nuevo que te gusta mucho se transforma en otro muy distinto y te cambia totalmente la experiencia que deberías vivir con esa mesa nueva que recordemos, no es barata.
No sé a que se deberá que pasen éstas movidas ahora; no sé si será el hecho de que se fabriquen en China, (porque hay otras marcas que también lo hacen y ofrecen más calidad en sus productos). Lo que está claro es que no es igual a cuando fabricaban en UK; es que no es lo mismo que te la monte un "ingeniero artesano" que se dedica exclusivamente a eso a que te la monte un "ingeniero de turno" en una cadena de montaje con mano de obra barata en China. Aunque creo que irá en función de lo que quieras pagar para que te monten o hagan tu producto; diferentes precios, diferentes calidades en el resultado final... Tanto abaratar costes que al final descuidan el producto, su imagen y trayectoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 04/04/2022
La mesa de mis sueños siempre fue la xone 646, es de la epoca donde aun fabricaban en inglaterra... pero por suerte en su día no me llegaba la cartera para comprarme una... tan rapido como aparecieron en las cabinas de muchos clubs desapareció de los mismos, ¿Porque? Pues porque fallaban, muchísimo, mas de lo que deberían y no era cuestion de poner potenciometros o fadersa de mejor calidad, eran fuentes de alimentacion, eran otros componentes... eran malas y punto (una gran pena, no existen mesas con esa conectividad, un hibrido perfecto para estudio/dj/directo).
Despues empezaron a fabricar en china... y fueron a peor... no es nada nuevo lo que pasa es que si te gusta ese eq de 4 bandas y demas cositas que traen pues no hay alternativa. Dicho esto pensemos un poco... si la principal diferencia de la 92 a la 96 es que esta ultima trae dos dispositivos de audio con 10 IO cada uno (ahi es nada...), y nos fijamos el precio que tienen los dispositivos de audio con esas caracteristicas, podemos llegar a la conclusion que han tenido que ahorrar no solo la calidad de los dispositivos de audio (con conversores y todo lo que implica) si no en todo lo demás. A si que básicamente uno paga por lo que vale y encima sabiendo lo contentos que se ponen los SAT con estas mesas, yo solia advertir de lo que ocurre con esta marca, pero los fanaticos de la marca no solo se han dedicado a negar este tipo de fallos y a vender la moto a los demás, si no que atacan a cualquiera que opine diferente a ellos... en fin... Por no hablar de la supuesta supercalidad de sonido, que lo unico que hace es realzar frecuencias graves (y ya por eso a mas de uno que suenan mejor que otras cuando no es cierto), otra cosa es que sobre todo en la musica electronica "le de un rollito mas molon" para algunos.
Entiendo que por suerte no todas fallan, o no todas tardan lo mismo en fallar y que normalmente son mesas que se tienen en casa (pocas veran en discotecas a no ser que sea requerimiento del DJ), y que hasta puedes tener la mala suerte de comprarte una V10 y que te salga rana porque ni una sola marca se libra de tener algun fallo en un momento dado, pero lo que si hay que saber es que con algunas marcas uno adquiere muchas más papeletas para que te toque la rifa.
Con esto no digo que nadie compre mesas de esta marca, pero si que cuenten con un pequeño colchon economico porque tarde o temprano van a pasar por el SAT.
Subir
1
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 04/04/2022
#17 Cierto. Siempre fueron más delicadas que otras y necesitaban pasar por boxes antes; pero lo de ahora es un escándalo. Normal que no se vean de fijo en las salas y discotecas, si no dan la fiabilidad que otras y resulta que no aguantan un trato profesional (que no tiene porque ser malo, la simple rutina de trabajo en una sala) y tienen que pasar por el taller cada 2x3 con el desembolso que supone la compra y el posterior mantenimiento... pues los dueños dicen que les monten una Pioneer.
Y para sonido analógico prefiero el de otras; como por ejemplo, Formula Sound o Rodec; que ya son harina de otro costal.
Subir
Wise_808
#19 por Wise_808 el 04/04/2022
Bueno yo os daré mi opinión...

Compré una 96 y la devolví por qué me arrepentí de gastarme tanto dinero.

He tenido mesas Pioneer y he probado la Denon 1850 X.

A mi la 96 no me dio ninguna sensación de mala calidad, al revés.

La semana que estuve con la 96 he sido muy feliz. Sonaba para mi gusto muy bien, me gustaba más que la 750 MK2 o la 900 nxs2, francamente.

He preguntado a amigos que trabajan en tiendas o a Djs que les patrocina una marca X. Nadie hizo crítica negativa a la 96 pero si me la han hecho por ejemplo de la Denon 1850 X.

Hay Hispasonicos que tienen ambas, 92 y 96 y ellos mismos te dicen que la 96 es una 92 mejorada. Que los pequeños fallos de la 92 los han corregido en la 96.

Yo creo que de las mesas premium ( 900 nxs2, V10, Models...) es la mejor calidad/precio.

Obviamente las mesas Pioneer son las más fiables y son las que se usan en todas las cabinas, también son las más costosas. Yo para comprar una 900 nxs2 por 2399€ me pillo una 96 por 1799€. Y he tenido ambas en mis manos y a mi personalmente me enamoró la 96 y la 900 nxs2 dije... Bueno pues como la 750 MK2 pero más potente.

Lo que sí creo es que la 900 nxs2 sonaba más potente que la Xone 96. Pero claro... No he tenido ambas a la vez. Son suposiciones...
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 04/04/2022
Sergio Wise escribió:
A mi la 96 no me dio ninguna sensación de mala calidad, al revés.

Pero estas hablando de sensaciones, o de percepciones sin ver las tripas o tener que reparar nada, sigo diciendo que para nada son malas mesas, pero que para ser material profesional no duran lo que deberían.
Lo mejor de esa mesa es que si pones el bocadillo de lomo con pimientos al lado de la fuente de alimnentacion te lo mantiene caliente, eso es un plus que no tienen otras marcas.
Subir
2
berni20
#21 por berni20 el 05/04/2022
Alexmx03 escribió:
Lo mejor de esa mesa es que si pones el bocadillo de lomo con pimientos al lado de la fuente de alimnentacion te lo mantiene caliente, eso es un plus que no tienen otras marcas.

Jajaja ahí has estao sembrao
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 05/04/2022
#20 jajajajaj qué crack!

Pues no es por defenderlo pero la 900 Nxs2 que tuve también se calentaba, bastante más que la 750.

La 96 mucho más, por supuesto.

Bueno a ver yo no he abierto ninguna mesa y no sé cómo son por dentro. Te hablo de sensaciones.

Quizá la 96 sea una basura no lo sé. A mi la verdad que me gustó bastante. Yo creo que es la que más me ha gustado de las que he probado y no me pareció poco fiable, de verdad.

Si es cierto que yo por ejemplo a los Djs que sigo siempre ponen la 92.

Y usan la 92 china, la de color negro, que también se habla pestes de ella. Y mezclan con vinilos! Que en teoria en la 92 suena peor los phonos.

Así que yo que sé...

Les pagaran para que las pongan en lugar de las Pioneer imagino...

Porque si un dj profesional elije la 92 china de mala calidad para mezclar a vinilo precisamente teniendo esta mesa el "problema" de los phonos... Algo debe haber ahí, les untaran de pasta.

Los que quieran la 96 por la eq a 4 bandas y esas pijazas siempre pueden comprar la V10, con esa imagino que no habrá fallos.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 05/04/2022
Sergio Wise escribió:
Y usan la 92 china, la de color negro, que también se habla pestes de ella. Y mezclan con vinilos! Que en teoria en la 92 suena peor los phonos.


No suenan mal, suenan bajitos, si solo mezclas con vinilo va bien. El problema es cuando metes una fuente por line y la mezclas con otra por phono, que hay mucha diferencia de volumen.
Subir
1
fondj
#24 por fondj el 05/04/2022
#22 el "problema de los phonos" no es como tu dices. En la 96 han saturado los phonos llenandolos de distorsion y ruido blanco. Me quedo con los phonos de la 92 aunque suenen mas bajitos la verdad.
Subir
berni20
#25 por berni20 el 05/04/2022
fondj escribió:
#22 el "problema de los phonos" no es como tu dices. En la 96 han saturado los phonos llenandolos de distorsion y ruido blanco. Me quedo con los phonos de la 92 aunque suenen mas bajitos la verdad

Importante matiz ese, que suene mas bajo no implica que tenga que sonar peor, de hecho yo todos los mixers que he tenido (denon, ecler, xone, numark...) los phonos suenan mas bajos que los line....y no lo veo ningun problema, para eso esta el oido y los vúmetros de preescucha.
Subir
Wise_808
#26 por Wise_808 el 05/04/2022
#24 #25

yo no digo que suenen mal los Phonos de la 92 yo digo que todo el mundo se queja de que tienen que meterle mucha más ganancia cuando usan los Phonos.

Y muchos usuarios que tienen o han tenido la 92 han elogiado que hayan conseguido mejorar esto en la 96. De hecho muchos con la 92 se han pasado a la 96 y hablan bien de ella.

Si el apaño ha sido tal y como dices me parece una vergüenza y no entiendo que no se haya creado un revuelo de la ostia.

Vamos yo no me podría creer que una casa como Allen Heath haga eso en uno de sus productos estrella.

Aquí habrá mucha gente que tenga la 96, quizá ellos pueden decirnos con mejor exactitud.

Yo por ejemplo devolví la 96 por cargo de conciencia de gastar tanto dinero en una mesa para mezclar en casa pero estoy dándole vueltas. Estaba entre una 92 de segunda mano de las grises de UK o la 96 nueva. Encontré una en Wallapop en muy buen estado y el chico me dijo que tenía la 96 y le pregunté precisamente entre la 92 y 96 con cuál te quedas y me dijo que la 96 en general era mejor pero le gustaba más la 92 para vinilos. Y esta persona con la que hablé tenía puestas a la venta muchas mesas ( ecler, Vestax, V10...) De hecho @berni lo comenté contigo y parece que ese chico es forero de Hispasonic.

A mi me interesa saber sobre esto porque estoy sin mesa pensando si la 92 o la 96.

Saludos!
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 05/04/2022
No hay nada que hacer... para algunos la 96 es como las cucharillas de lana roja para los lucios; algo irresistible, pican que no veas.
Subir
DJ'Party
#28 por DJ'Party el 05/04/2022
Sergio Wise escribió:
A mi la 96 no me dio ninguna sensación de mala calidad, al revés.
La semana que estuve con la 96 he sido muy feliz. Sonaba para mi gusto muy bien, me gustaba más que la 750 MK2 o la 900 nxs2, francamente.

Es que si en una semana te da la cara, apaga y vámonos... aunque hay quien se ha llevado la sorpresa muy pronto. ¡Qué obsesión con el sonido! Si como bien han dicho antes sólo realza las frecuencias graves... juntarla con unos monitores KRK, la combinación perfecta... ¡sonidaco!
Sergio Wise escribió:
Hay Hispasonicos que tienen ambas, 92 y 96 y ellos mismos te dicen que la 96 es una 92 mejorada. Que los pequeños fallos de la 92 los han corregido en la 96

Han añadido cosas que se estropean con relativa facilidad, por ejemplo todo lo relacionado con la conectividad. anda que no ha habido gente que se han quitado el muerto de encima, las han puesto a la venta de segunda mano prácticamente nuevas y no pocas precisamente. Por cierto, no os engañéis con los previos, los de la 96 son penosos, han sobre-saturado la ganancia sacrificando calidad de audio, aunque sonaran más flojitos eran mejores los de la 92. De modo que, "habrán corregido fallos" pero han añadido otros mayores.
Sergio Wise escribió:
He preguntado a amigos que trabajan en tiendas o a Djs que les patrocina una marca X. Nadie hizo crítica negativa a la 96 pero si me la han hecho por ejemplo de la Denon 1850 X.

Bueno, ésto es otro melón a empezar... Denon ya no es Denon como tal, ahora pertenece a un grupo que lleva varias marcas, y no todas de gama alta; pero si comparten diferentes componentes entre ellas; con éso te digo todo. Tú abre un reproductor SC6000 y abre un CDJ3000 y compara componentes, placa y procesador...pero claro, sólo comparamos precio... ¡ah claro, es que el Denon lleva doble capa! doble capa que para sacarle provecho como es debido, resulta que tienes que comprar otro controlador a parte de 600 euros; suma y sigue a ver cual es más barato y si además comparamos calidades... ¡Es que está el SC6000M que lleva el jog motorizado y además se puede desactivar si se quiere! y resulta que lo desactivas y el jog es prácticamente inútil.
En fin, que hay mesas con mucho mejor sonido y con mucha mejor calidad; pero resulta que las vemos caras... pero no vemos caro gastarte 1800 Euros en una castaña de mesa en la que además luego tienes que gastarte más pasta de la cuenta en reparaciones y mantenimiento. ¡Si es que no aprendemos!.
PD: Perdón por la ironía, no pretendo ofender.
Subir
Wise_808
#29 por Wise_808 el 05/04/2022
#28 lo que no entiendo entonces es porque hay tanta gente con la 96 si es una castaña.

Y menos entiendo que los que tenían la 92 se la han comprado y les lees diciendo que es una mesa de la leche.

Es que son muchos los que defienden la 96, no unos pocos.

La gente es tan ingenua? Por no decir otra cosa...
Subir
Wise_808
#30 por Wise_808 el 05/04/2022
#28 yo tengo los SC 6000 M y estoy encantado con ellos.

No sé cómo serán por dentro e imagino lógicamente que nadie da duros a pesetas y que los CDJ3000 serán muchísimo mejor pero yo me divierto mucho con estos Denon, es un aparato fabuloso para mí, que pincho en casa como hobby.

Precisamente decidí apostar por los Denon por el jog tipo vinilo. Yo venía de Technics y la verdad que no los echo de menos.

Estuve probando con amigos los CDJ2000 nexus2 y los XDJ1000 y me gustó más lo del M. Quizá me engañó al venir de Technics el plato motorizado.. el caso es que yo estoy muy contento con ellos.

Por cierto los XDJ1000 de mis amigos también han tenido problemas y han tenido que ir al SAT. Y tienen 5 años y si los ves parece que tienen más. Y no cuidan mal las cosas, son home dj como yo vamos.

Quizá hoy en día ya no hacen unos productos como los Technics que tengo de hace 15 años...

Claro irte a lo mejor de lo mejor es 3500€ de la V10 y 5000€ de 2 CDJ3000. Y a mí me parece excesivo para pinchar en tu casa como hobby. Ya me parece excesivo tener lo que tenía yo (900 Nxs2 y 2 Denon...).

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo