XTC y latencia en Cubase SE

Ryma
#1 por Ryma el 25/06/2004
Hola a toda la comunidad de Hispasonic:

Tengo un amigo que usa Pulsar 2 y Cubase SE. Dice que "sufre de una pequeña latencia" a la hora de reproducir sus pistas midi/audio cuando la reproduccion arranca desde el compas 0. Lo que hace es retrasar todos los objetos audio/midi un compas como para compensar esta latencia.
Cuando toca en tiempo real no hay ningun problema pero cuando reproduce lo grabado (los objetos midi) es como si las notas/acordes estuviesen un pelin retrasados.

¿Puede ser por que tenga activada alguna opción de cuantización en tiempo real del Cubase?

¿Es por que en XTC hay que tener activada la opción de compensación de latencia de plug-ins de la que el Cubase SE carece?

¿Me podeis ayudar? :roll:

Muchas gracias a todos.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 25/06/2004
Hola Ryma,

Échale un ojo a esto:

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... enDocument

Es la solución para el retraso de las notas en Cubase SX/SL. Quizás SE tenga el mismo problema. Dile a tu amigo que mire el manual, o eche un vistazo a su directorio de Cubase SE a ver si existe la carpeta "MIDI Port Enabler".

Si existe, entonces casi seguro que Cubase SE presente este mismo problemilla.

Saludos.
Subir
Ryma
#3 por Ryma el 26/06/2004
Muchas Zenkius Lagar!, voy a ver si voy a casa de mi colega y probamos eso del "Midi Port Enabler" y lo de quitar el filtro midi de datos.
Si vuelvo a tener algún problemilla te vuelvo a preguntar, ok?
Muchas gracias de nuevo. :D
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 28/06/2004
De nada Ryma,

Ojalá y se solucione el tema. :wink:

Ryma escribió:
Si vuelvo a tener algún problemilla te vuelvo a preguntar, ok?

Por aquí estaremos.

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 28/06/2004
Lo que le pasa a tu amgio es que todas las tarjetas DSP que funcionan a través de VST tienen latencia. Para solucionar eso, existe un plugin que se llama "Delay" o algo así que se inserta en las pistas y se le dice el número de plugins máximo que hay y se va compensando, de forma que todo suena sincronizado.

En las últimas versiones de Cakewalk SX2 se introdujo lo que se llama "compensación de latencia" y que soluciona esto de forma automática.

Saludos.
Subir
Ryma
#6 por Ryma el 10/07/2004
Mirare tb lo del plug-in de Delay porque el problema parece que no se le soluciona. Mire si habia alguna opción de compensación de Latencia en Cubase SE y no.

En fin Gracias Yoshi! Voy a ver si veo eso que me cuentas!.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo