Ya está aquí el Zoom F8

RecLab
#121 por RecLab el 23/10/2015
Hola!
El miércoles me llega la F8 i la tendré hasta el lunes siguiente rodando 12 horas al día ;)
Ya os contaré.
He estado mirando todos los menús en los diferentes video que he encontrado por YouTube y parece casi todo bastante claro. A ver si consigo aclararme desde el primer día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mayoaudiovisual
#122 por Mayoaudiovisual el 23/10/2015
Que guay, que ganas de ver una review en condiciones, ya nos contarás.
Subir
Mayoaudiovisual
#123 por Mayoaudiovisual el 26/10/2015
Según los videos que hay por ahí, mucha gente se queja de que los limitadores no son muy buenos, alguien sabe si se podría solucionar con firmware?
En la review de José Frías podemos ver la explicación:

"the input limiters and high pass filters are after the analog to digital conversion stage, and much after the microphone pre-amplification stage, rendering them pretty much useless for analog inputs. Any overloading signal and/or low frequency energy will be amplified at the mic pre stage, before it is converted to digital and processed through either the limiter or the HPF"
Subir
Byron Abadia
#124 por Byron Abadia el 27/10/2015
El F8 agotado en todos partes del mundo, hasta nuevo Stock, que parece que será en unos pocos días... La peña arrasó en todo el mundo con el aparatito en la primera entrega. jejeje. En navidades se viene a mi casa fijo!
Creo que las prestaciones, tamaño y precio lo hace KILLER! :yeah:


7b71d0c6b8ab7fbbf8758f44cae52-4176804.jpg
Foto: Ohara Kei-ju

3bc6585c7a8dcc9990a2fa497e4d3-4176804.jpg


Por cierto, las 11 reseñas de BH no tienen desperdicio.

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=bannerE&A=switchLanguage&Q=&ul=E&manual_cm_sp=LangBanner-_-SpanishMexico-_-toEN
Subir
Pablo Valvertronix
#125 por Pablo Valvertronix el 27/10/2015
Ya tienes tu Roland R88, deja para los demás :D

Ya tiene hasta bolsa personalizada.. https://www.zoom.co.jp/products/pcf-8-protective-case-f8
Subir
1
Mayoaudiovisual
#126 por Mayoaudiovisual el 27/10/2015
Se ha retrasado la entrega hasta la última semana de Noviembre :-?
Subir
Erick del Valle
Mayoaudiovisual
#128 por Mayoaudiovisual el 30/10/2015
Suena algo mejor el 688, es normal, a mi parecer el sonido tiene mas presencia y claridad que la Zoom f8, pero no suena "5000 euros mejor"
a falta de pruebas y demos trabajando en otras situaciones como exteriores, exceptuando el tema de los limitadores, la Zoom tiene una pinta increible.
Subir
Byron Abadia
#129 por Byron Abadia el 30/10/2015
Muy buena comparación la de B&H!
Para mí no hay un sonido mejor que el otro. La calidad de los dos grabadores es muy buena. Me puede gustar uno u otro, pero según mi criterio es cuestión de "color" del sonido. Para mí funciona bien el sonido del F8 y del 688. No hay uno mejor.
Pero, siempre hay un pero; por precio, tamaño, fabricación y calidad en general. Me quedo con el F8! Es un bicho! Y de los buenos!
La gente de Zoom lo está haciendo muy bien, allí está la muestra, el F8.

Me parece fenomenal que marcas como Zoom, Tascam, Roland, estén sacando mejores productos a precios realmente buenos.

No me voy a extrañar cuando una de esas marcas saque un dispositivo capaz de superar en todo a un Zaxcom o Sound devices con un precio 4 meces menor. Por lo visto, ya están en esa dirección, todo llegará. :comer:
Subir
workspace
#130 por workspace el 30/10/2015
Hombre, creo que el F8 es una opción magnífica por ese precio y esas prestaciones.

Pero si me fuera a hacer un documental al Sáhara… creo que no me la jugaría demasiado. Lo mismo que si voy al polo norte, me iría con un Cantar antes que con un Deva…

Con esto quiero decir que cada máquina es para lo que es. Desde luego el F8 es excelente como grabador de backup, pero habrá que ver como funciona el código de tiempo, como funcionan los previos, cuánto traqueteo aguanta…
Subir
Francisco Sanz
#131 por Francisco Sanz el 30/10/2015
la pregunta es… hacemos documentales en el sáhara ? a alguien le encomiendan irse a un glaciar a -40 grados y grabar ? . yo creo que poca poca gente, el resto curamos en lo que podemos, a donde quiero ir a parar es que cada uno que mire sus posibilidades, realmente vamos a amortizarlo?, nos va a hacer falta un cantar o un deva o un 688 ? yo lo tengo claro y con un zoom f8 tengo grabador para años y con una calidad mas que buena :-)
Subir
1
Francisco Sanz
#132 por Francisco Sanz el 30/10/2015
y eso que me ponen muy burro los grabadores que estamos mencionando pero amigos míos… anda que no tengo que currar para amortizar la compra de un cantar …
Subir
1
Byron Abadia
#133 por Byron Abadia el 30/10/2015
Audiofilms escribió:
la pregunta es… hacemos documentales en el sáhara ? a alguien le encomiendan irse a un glaciar a -40 grados y grabar ? . yo creo que poca poca gente, el resto curamos en lo que podemos, a donde quiero ir a parar es que cada uno que mire sus posibilidades, realmente vamos a amortizarlo?,


Pues si, tienes razón a la pregunta.... Algunos compañeros saben que tengo el grabador Roland R88 y hasta hace un mes vivía en un pueblo de cataluña donde la temperatura en invierno puede llegar hasta los -10 grados. El asunto es que teniendo en cuenta eso de que ¿Y si algún día me toca currar en temperaturas gélidas, aguantará mi grabador? Pues, nada, en invierno me iba a grabar a -5 grados y nunca pasó nada raro. Sé que -5 no es una temperatura extrema pero es ya se nota frío.

Para los curros que realizo el F8 es una gran opción. Aunque ya tengo el R88, me viene de perlas una segunda unidad más pequeña y ligera.

Me parece que el F8 es la gran apuesta relación precio / calidad. no tengo ninguna duda.
Subir
1
Mayoaudiovisual
#134 por Mayoaudiovisual el 30/10/2015
En cuestiòn de sonido está claro que suenan las dos muy bien, personalmente me gusta más el 688, aunque no es exagerado si que noto mas cuerpo y sonido mas cálido, repito, en mi opinión, lo de que aguante en condiciones extremas habrá que verlo, no se tardará mucho en ver pruebas de ese tipo aunque la metieron en un congelador una noche los de Gotham sound para probar el time code no me equivoco, también es cierto lo de que cuantos de nosotros haremos cosas de ese tipo, aún no he tenido la ocasión de trabajar en condiciones extremas, por el momento la F8 me parece mucho mas que decente, y poco más, esperemos que Reclab nos dé sus impresiones tras haber estado rodando con ella y esperemos que todo sea tan positivo como lo que se ha visto hasta ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Dune
#135 por Dune el 06/11/2015
Nueva review.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo