Ya estoy.. pero me cuesta.

Musicall
#1 por Musicall el 26/04/2007
Hola a todos. Sabía que un día tenía que pasar, pues me encontraba bastante limitado con las herramientas de trabajo que usaba (Reason y Audition) y el paso a un sequenciador me era indispensable e impostergable. Pues, muy infulenciado por este foro y sus foreros, decidí ir a por el Samplitude. Aprovechando el buen precio del 8 SE hace una semana lo adquirí. Joder, pero que difícil se me está haciendo la adaptación, mucho más que lo que había imaginado :shock:.

Creo que el manual está bastante escueto para un pragrama de esta dimesión. También veo que la ayuda que viene con el V8 SE está muy orientada al Sequoia y al bajar el manual en pdf de la versión 8 veo también algunas diferencias, total que creo que este V8.3 SE se encuentra entre las dos versiones y que no hay nada esrito específico para el.

Pero además la metodología de trabajo fundamentalmente en la edición de audio me está siendo terrible de digerir :( , creo esto también se refuerza por la diferencia tan grande que tiene con los soft que estaba utilizando y mi prácticamente nula experiencia con secuenciadores, execpto unos "combates" que tuve con Cubase.

Para colmo, estaba trabajando rewire perfectamente con Reason (para mi esto es fundamental pues llevo muchos años recopilando recursos para este soft) y sin aparentemente motivo, a partir de no se que momento, cada vez que cargo un proyecto me sale todo lo que suena con Reason medio tono aproximadamente de diferencia hacia arriba con relación a lo que he grabado en wav, grabaciones que hice precisamente sobre la base de ese Reason que estaba trabajando perfectamente. Es evidente que en algún momento hice algo que alteró este parámetro pero sinceramente no se que fue. Junto a este fallo y al mismo tiempo, comenzó a aparecer un error en la asiganción del puerto midi en Reason, diciendome que está siendo utilizado por otro software, cosa que evidentemente no pasaba cuando comencé a utilizarlo a través de rewire. Quisiera decir que todo el soft que uso es legal así que pueden descartar las fallas por esta causa.

Bueno, para no enrrollarme más, mi intensión (además de desahogarme un poco) era pedir alguna orientación a ver si hay algún documento (puede ser en Inglés también) escrito por algún usuario (buscando otra óptica) o algo que se le parezca que me pueda ayudar a caminar un poco más a prisa en el aprendisaje de Samplitude. :oops: También apreciaría mucho algún consejo de aquellos ususarios que ya hayan pasado este "proceso". :lol:

Un saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 01/05/2007
Me cuesta creer que después de 5 días de paciente espera y 45 lecturas comprobadas, nadie haya tenido la posibilidad de darme una pequeña indicación.

Quisiera recordar que estos foros los mueve una dinámica que la alimentan no sólo los "consagrados" sino también aquellos que comenzamos hoy y que después de un lógico período de desarrollo, también podemos ayudar un día a aquellos que en ese momento comiencen.

De la misma manera que en su día me estimuló ha iniciarme y adquirir Samplitude, en este momento me decepciona enormemente este foro.

En fin... suerte y saludos.
Subir
King2055
#3 por King2055 el 01/05/2007
Musicall @ 26 Abr 2007 - 07:08 PM escribió:


Para colmo, estaba trabajando rewire perfectamente con Reason (para mi esto es fundamental pues llevo muchos años recopilando recursos para este soft) y sin aparentemente motivo, a partir de no se que momento, cada vez que cargo un proyecto me sale todo lo que suena con Reason medio tono aproximadamente de diferencia hacia arriba con relación a lo que he grabado en wav, grabaciones que hice precisamente sobre la base de ese Reason que estaba trabajando perfectamente.

Un saludos y gracias.


hola, es pocible que esto se sea provocado por que tienes el samplitude configurado a diferente frecuencia de muestreo que el archivo que comentas, ademas fijate que en setup(y)-MIDI-audio/MIDI-synchronisation esten activadas las dos casillas.

un saludo.
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 02/05/2007
Hola Musicall, es el tema del puente que nos descuadra a todos.

Cierto es que la versión SE tiene cosas raras, pero lo del medio tono no lo he oído nunca.

Las aplicaciones Rewire aparecen como sintetizadores en los midi slots.

No sé si has leído la ayuda sobre Rewire:

"
You can integrate ReWire-capable client applications (e.g. Propellerhead’s Reason) into Samplitude as synthesizers.
Activate ReWire functionality in the Program settings ("y" key). Installed ReWire applications can be loaded into MIDI slots as instruments. All ReWire client applications also appear on the track as independent sections in the plug-in slot selection menu and are loaded the same way as a software instrument (VSTi). The ReWire application can then be addressed like a software instrument via MIDI. The output signal of the ReWire client can then be routed to Samplitude tracks. (-> More details at Loading software instruments). The client application starts and stops in sync with Samplitude’
s time position.

Note

Only few ReWire clients support direct opening of the client applications via the host application (Samplitude). In this case the client application must be opened manually. This is done by starting your client application as usual. It then recognizes an existing host automatically and launches a special client mode.
The client application should always be opened and closed before starting and closing Samplitude."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo