Ya me han pirateado!

Ivan Delgado
#76 por Ivan Delgado el 16/11/2010
Para el autor, el problema de las descargas digitales es que se venden muy barato. Son 2 € a repartir entre mucha gente.

Cuando el vinilo era el formato estándar, sí se podía ver más pasta. De una tirada de 1,000 copias, que es lo más usual para un sello de categoría media el autor solía ver de 1.000 a 2.000 €. SE manejaba que el autor se llevase entre uno y dos euros por disco.

Ahora eso es lo que vale ahora una descarga digital y el porcentaje sigue siendo el mismo.

Para que el autor consiga un beneficio parecido con la descarga, se tienen que vender unas 5000 copias digitales, que es lo que viene a ser un Top 10 General en Beatport.

El resumen es, para ganar pasta con las descargas digitales hay que pega un buen pelotazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santas Palmeras
#77 por Santas Palmeras el 17/11/2010
aun no entiendo el planteo de este post :shock:
Subir
BAC
#78 por BAC el 17/11/2010
Ivan_Delgado escribió:
Para el autor, el problema de las descargas digitales es que se venden muy barato. Son 2 € a repartir entre mucha gente.

Cuando el vinilo era el formato estándar, sí se podía ver más pasta. De una tirada de 1,000 copias, que es lo más usual para un sello de categoría media el autor solía ver de 1.000 a 2.000 €. SE manejaba que el autor se llevase entre uno y dos euros por disco.

Ahora eso es lo que vale ahora una descarga digital y el porcentaje sigue siendo el mismo.

Para que el autor consiga un beneficio parecido con la descarga, se tienen que vender unas 5000 copias digitales, que es lo que viene a ser un Top 10 General en Beatport.

El resumen es, para ganar pasta con las descargas digitales hay que pega un buen pelotazo.




si una persona tiene 10 euros para comprar música, puede pagar un vinilo o 10 descargas digitales.

antes los 1000 que compraban otro vinilo no compraban el tuyo, no porque no les gustara, sino porque les gustaba mas el otro y solo tenían pasta para ese.

ahora pueden comprar tu descarga despues de haber comprado la otra.

1000 copias? como mucho podían llegar a mil tiendas, así que solo te podían comprar mil personas interesadas, ahora todas las personas interesadas pueden comprarte y no hace falta que la tienda física a la que tienen acceso haya conseguido una copia y que no la hayan vendido antes de que lleguen ellos.

ahora que el autor recibe menos? si, pero no es un problema de las descargas por si mismas, sino de los contratos que firmas que cada vez dan menos porcentaje al autor.
Subir
Mr. Black
#79 por Mr. Black el 17/11/2010
NebOOlean escribió:
:?

A principio de este mes salió a la venta DEEP DAYS vol. 4. Entre los artistas que componen la cuarta entrega de este recopilatorio estoy yo. Pues bien, ya esta en las principales páginas ilegales de descarga directa. No he podido evitar desilusionarme un poco al ver que el primer tema que produzco y me editan con cierto éxito ya esta pirateado y ni siquiera he visto un duro. En youtube esta repetido 4 veces con un acceso directo a una de estas páginas y encima acelerado para malgusto del usuario que lo colgó.
Estoy por colgarlo yo!

En fin, se que es inevitable y que tanto si me gusta o no mi tema iba a ser pirateado y no se si pensar que es malo o bueno.

Saludos!



Hola que tal.
A ti es un tema pero a mi...
Imaginate que entras un mes de junio en estudio y sales un mes de octubre del mismo año (Si 4 meses) con horario normal de trabajo (de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 10 de la noche) asi durante los 4 meses, grabando con toda ilusion tu segundo disco y para mas inri doble cd.

Terminas con un coste aproximado ya a la venta de unos 4 millones de las antiguas pesetas y te das cuenta que al cuarto dia se encuentra en el emule ¿como se queda uno? pues reventado en la cuneta como nos quedamos nosotros. Asi funciona el tema quien hizo la ley hizo la trampa asi que es lo que nos toca vivir.

Saludos y que te sea leve.
Subir
Liquid Proj3ct
#80 por Liquid Proj3ct el 17/11/2010
Imaginaos a todos esos que teneis software ilegal, como se tienen que sentir sus programadores cuya unica fuente de ingreso en su vida sea dicho soft.
Subir
toniterrassa
#81 por toniterrassa el 17/11/2010
Si BAC, las discográficas no son unas santas pero antes el autor ganaba por regla general más dinero que ahora incluso con los tejemanejes de estas.
En la era de las descargas y por mucho mayor que pueda ser la difusión de tu tema, las posibilidades de que sea rendible son nimias, puesto que el grueso de clientes que es el público se hacen con tu tema sin soltar ni un céntimo (que se lo digan a NebOOlean si no).

Ya sé que para ti el ogro son las discográficas y no la gente que se apropia de las canciones de los catálogos de estas sin pagar pero como han dicho, antes con una tirada de discos que funcionara el autor ya veía dinero, ahora tanto por el pirateo con el que su tema puede estar sonando en millones de reproductores a coste cero como porqué por ese motivo las condiciones de las discográficas son más férreas, no verá ni un céntimo cuando su tema suena en casi cualquier lado.

Sin olvidarse de la desilusión enorme de ver como se apropian de tu obra sin ninguna consideración hacia ti y tu tiempo, talento y la inversión que hayas podido hacer.

Yo en su momento viví la época en la que aún se publicaban discos y se vendía mucho más que ahora, yo he visto con mis ojos un talón de 250.000 ptas que les había entregado Blanco y Negro a unos productores de Barcelona de poco renombre, como pago por tener los derechos de distribución del tema.

Antes no tenías que pegar un pelotazo para ganar cuatro céntimos porqué el público compraba tu música en las tiendas, ahora se la descargan sin coste. Muchos productores o autores de entonces tiraban adelante sin ser estrellas ganando su dinerito, como la hornada de autores del Vallés Sound de los que conocí personalmente a alguno y que sin cobrar posiblemente no hubieran llegado a nada.


NebOOlean, te acompaño en el sentimiento.
Subir
Mr. Black
#82 por Mr. Black el 17/11/2010
kyo_deejay escribió:
Imaginaos a todos esos que teneis software ilegal, como se tienen que sentir sus programadores cuya unica fuente de ingreso en su vida sea dicho soft.


Ya te digo...
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 17/11/2010
...

Imaginaos los que hacen software libre en sus ratos o incluso metiendo pasta de su bolsillo sin esperar sacar nada y aún así la gente sigue usando software comercial pirateado aunque no aprovechen ni un 10% de lo que hace y es precisamente lo que le achacan al free software.

Imaginaos lo que sería adobe si no le pirateasen el photoshop, el estandar que es ahora mismo ya te digo yo que no. Con FLstudio, cubase, logic... pasa 3/4 de lo mismo.

De todos modos y volviendo al tema grabación y costes, está claro que si sólo firmais sacar dinero de los discos y vais por el lado del copyright que te pirateen es lo peor que te puede pasar.

Por el lado contrario, si por el tipo de música que haces te interesa dar conciertos o en el caso de la música electrónica te interesa generar "expectación", entonces has triunfado. Aunque no te des cuenta, hay gente que le gusta tanto tu tema que se complica a meterlo en youtube. Posiblmente el cambio de pitch se deba a que youtube no lo ha "codificado" correctamente y el que lo subío esté así ](*,)

...
Subir
undercore
#84 por undercore el 17/11/2010
toniterrassa escribió:

En la era de las descargas y por mucho mayor que pueda ser la difusión de tu tema, las posibilidades de que sea rendible son nimias, puesto que el grueso de clientes que es el público se hacen con tu tema sin soltar ni un céntimo (que se lo digan a NebOOlean si no).


que se lo digan también a radiohead, que poniendo su disco "a lo que pague la gente" consiguió mas pasta que cuando vendían albumns con su antigua discográfica

el problema son los intermediarios que no hoy por hoy no sirven...como las discográficas
Subir
toniterrassa
#85 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

En la era de las descargas y por mucho mayor que pueda ser la difusión de tu tema, las posibilidades de que sea rendible son nimias, puesto que el grueso de clientes que es el público se hacen con tu tema sin soltar ni un céntimo (que se lo digan a NebOOlean si no).


que se lo digan también a radiohead, que poniendo su disco "a lo que pague la gente" consiguió mas pasta que cuando vendían albumns con su antigua discográfica

el problema son los intermediarios que no hoy por hoy no sirven...como las discográficas


No te olvides de que Radiohead ya llevaban un buen bagaje no sólo musical, si no discográfico también así que no eran nuevos en esto ni desconocidos. Son un caso excepcional.
Y según sé, han vuelto al redil...

Creo que a partir de ahora nadie debería cobrar a final de mes, con unas palmaditas en la espalda diciéndole "eres muy bueno en tu trabajo, estamos todos muy contentos contigo" se debería dar por recompensado, si eso lo comparamos a que todo el reconocimiento que recibas por tu música sea sólo eso, "palmaditas en la espalda".

Como he dicho otras veces deberían respetarse todas las posturas por parte del público y que quién quiera vender su música como es el caso pueda hacerlo sin que se le expolie en contra de su consentimiento ("no quiero pagarla, no la tengo"). Hay mucha música gratuita y según sus mentores tan o más buena que la comercial, pues entonces no hay ninguna necesidad de menoscabar ni la ilusión ni la posición de nadie que cree que su música bien merece ser retribuida.

Si la situación fuera como antes poca música se regalaría, segurísimo...
Subir
undercore
#86 por undercore el 17/11/2010
que radiohead fueran conocidos o no no importa...lo cierto es que pudieron vender su disco a un precio mas ajustado y aun así ganaron mas pasta...es lo que tiene no pagar a intermediarios

en lo referente a que "han vuelto al redil2, pues es mas falso que un duro de madera, la compañía por la que han fichado les deja libertad para vender su disco como quieran....son los nuevos tiempos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#87 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
Mudo escribió:
...

Por el lado contrario, si por el tipo de música que haces te interesa dar conciertos o en el caso de la música electrónica te interesa generar "expectación", entonces has triunfado.

...


Vale, y cómo se hace eso? Tienen que conocer tu tema para llamarte. Lo que estoy haciendo ahora mismo es pedirles a los alemanes que me manden un promopool de mi tema para yo poderlo mandar a las emisoras de radio que conozco, para que se mueva y se escuche, creo que es el primer paso.
Creo recordar que alguien colgó un manual gratuito en el foro sobre la música en internet y ponia algo asi como que para vender 1000 copias tienes que regalar 10.000, la clave esta en que la gente quiera perder el tiempo escuchando la cancion.
1.-Escucha
2.-Gusta
3.-Se plantea comprar

Eso va asi, cualquier otro orden no funciona.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#88 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
undercore escribió:
que radiohead fueran conocidos o no no importa...



En mi opinión sí que importa, y mucho. La gente estaba a la espectativa de la salida del disco, hasta yo que no soy especialmente fan de Radiohead me enteré.
No es lo mismo que salga un tema como el mio que solo se han enterado en Alemania, Italia y poco más pero en circulos reducidos...que, que salga en myspace el pop up ese que solo moviendo el raton ya te aparece en grande y suena el tema. Todo eso hace mucho.
Al usuario final se lo tienes que dar mascado, y digerido para que lo escuche, le guste y se plantee comprarlo.
Subir
BAC
#89 por BAC el 17/11/2010
TONi

Yo expuese mi punto de vista, hablando de gente que SI quiere pagar por tu disco.

Otro tema es si ahora hay mas gente que antes que accede gratis a tu música. de eso no hablaba y en eso te doy la razón, ahora hay mucha mas gente que puede acceder a tu música gratis, eso está claro.

como tu bien dices a dia de hoy tienes dos problemas, la gente y la discográfica. Bien ahora que sabes que los tienes, planteate solucionarlos. Puedes hacer algo con la gente? se realista, tienes una solución? no? pues tendrás que intentar algo con la discográfica.


Por otro lado puede que con lo que les está pasando ahora a los artistas se esté haciendo justicia al resto de trabajadores.

Que no cobre a fin de mes?

te lo explico, yo el mes pasado tuve que cambiar un montón de pilas de relojes, porque este mes tengo que seguir cambiando pilas? que pasa? no cobro este mes? si ya cambie pilas el mes pasado! no puedo cobrar cada vez que alguien mira el reloj para saber la hora? como hacen los músicos?
Subir
undercore
#90 por undercore el 17/11/2010
pero que mas da...la única diferencia entre radiohead y tu es que lo primeros ganaran mas...muuuuuucho mas que tu

pero si tu hubieses hecho lo mismo, pese a ver menos pasta que ellos, verías mas pasta que en tu actual situación...en la que no solo tienes que esperar a que tu compañía "cubra gastos", sino que también se va a quedar una parte de tus ganancias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo