Ya es navidad en KVR (31 plugins nuevos gratuitos!)

walnut59
#1 por walnut59 el 02/10/2006
Ñoras, ñores,
Se acabó la espera ;) Se acaban de publicar los plugins y aplicaciones del KVR Developer Challenge 2006. Lo primero es lo primero, toda la info y enlaces de descarga aquí:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php

Se trata básicamente de un concurso de desarrollo de software gratuito de audio (la mayoría son VSTs) en el que han participado un gran número de desarrolladores independientes, incluyendo algunos pesos pesados. La verdad es que el nivel de las propuestas me ha sorprendido hasta a mi que he seguido el asunto desde el principio (ver el siguiente hilo para más info [url=https://www.hispasonic.com/foros/concurso-vsts-gratuitos/101474 ... highlight=[/url]).

En un par de dias se abrirá el proceso de votación (solo para miembros de kvr me temo) y en un par de semanas tendremos los ganadores de los premios: los 3 plugins más votados se repartirán el bote de donaciones recogidas. Por cierto que todavía es posible donar para la causa, cualquier contribución por mínima que sea será muy bien recibida:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php
(botón paypal arriba a la derecha)

Aunque lo importante de verdad es la cantidad, variedad y calidad de nuevos plugins gratuitos for the people, todos de golpe. En mi humilde opinión esto es histórico, una pequeña revolución de la que se hablará durante meses, y que espero tenga continuación el año que viene.

Nada más de momento, me voy que tengo que probar 31 plugins nuevos ;)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/10/2006
pasote lo que hay por ahi... genial..


salud.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 02/10/2006
muchas gracias por informar walnut, ya estoy descargando algunos!
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 02/10/2006
Mr.Beni @ 02 Oct 2006 - 04:25 PM escribió:
muchas gracias por informar walnut, ya estoy descargando algunos!


Las gracias pal que las merece...

- Tolga (tuz en kvr) por organizar todo esto y ser el alma mater del asunto

- Ben (el "capo" de kvr) por facilitar las cosas un montón y ofrecer todos los recursos de kvr disponibles para llevar el concurso a buen puerto

- Todos los desarrolladores que participan, por dedicar una pequeña parte de sus vidas a crear nuevas herramientas y ofrecernoslas de forma gratuita

- Todos los betatesters, documentadores, consejeros, programadores de presets, donantes, etc (aqui me incluyo yo jeje) por echar una mano a los desarrolladores cuando ha hecho falta

Mmmm, creo que no me dejo a nadie... :mrgreen:
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 02/10/2006
bonita página, sí señor :mrgreen:
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 02/10/2006
que mal... para osx casi nada... rtas nada definitivamente... en fin...
Subir
answer
#7 por answer el 02/10/2006
ricos ricos!

gracias por mantenernos informados walnut!

saludos
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 02/10/2006
Podeis creer que soy tan ciego que no veo los 31 nuevo plugins??? son freeware? donde se alojan esactamente? dios mio, mi miopia va en aumento!

ArT
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 02/10/2006
Arreat @ 02 Oct 2006 - 10:28 PM escribió:
Podeis creer que soy tan ciego que no veo los 31 nuevo plugins??? son freeware? donde se alojan esactamente? dios mio, mi miopia va en aumento!

ArT


:lol:
Sí, son freeware, y se pueden descargar desde esta página:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php

Si vas bajando verás una imagen y una pequeña descripción (en inglés) de cada uno de ellos, así como un enlace con la palabra download (="descarga") para cada uno de ellos...
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 02/10/2006
Downloading!! :D
Subir
nakedcity
#11 por nakedcity el 02/10/2006
walnut59 @ 02 Oct 2006 - 02:19 PM escribió:
En mi humilde opinión esto es histórico, una pequeña revolución de la que se hablará durante meses, y que espero tenga continuación el año que viene.

Nada más de momento, me voy que tengo que probar 31 plugins nuevos ;)
Saludos!


Alguien escribió:
gracias por mantenernos informados walnut!



Nada más que añadir.
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 04/10/2006
Bueno, estoy nadando en la abundancia ;) pero saco la cabeza un momento para respirar y de paso informar que tanto Computer Music (la edición original en inglés, no se la española) como Keys (la revista de tecnología musical de mayor tirada en alemán) tienen la intención de ofrecer tantos de estos plugins como les sea posible en sus respectivos DVDs de portada durante algunos meses :shock:

Lo dicho, esto es histórico :yeah:
Subir
LeGO
#13 por LeGO el 04/10/2006
Ole!!!!

Gracias por la info walnut59, ahora mismo le hecharé un vistazo!
Subir
Plaentxiator
#14 por Plaentxiator el 04/10/2006
Bueno, pues continúo comentando mis primeras impresiones sobre los plugins.

Copypasteo las que puse ayer en el otro hilo:
-Mini-Vyn: Parece bueno para sonidos "duros", pero no me ha hecho mucho tilín.
-Grizzly: suena bien, es estable, y en general está bien.
-Pondular: le voy cogiendo el gustillo...
-Tonespace: no he podido probarlo todavía (requiere la instalación de alguna librería de C++ o C#)
-Collide and Play: idea original y divertida. No le veo mucha utilidad, pero me lo he pasado pipa durante un buen rato con las pelotitas.
-Cubix: uno de los que más me ha gustado. Estable a más no poder. Sobre todo, el interfaz es de lujo (a la altura de muchos comerciales). Me recuerda al interfaz del XPrhaze.
-MST VS-100: Este también me ha gustado mucho. Tiene un gran potencial, pero es complejo y consume CPU como un auténtico glotón.
-Superubbish: parece bueno para sonidos sucios, pero por lo demás no le veo mucha utilidad práctica. Lo más curioso: el interfaz, como garabateado por un niño.
-Matryx: Bueno, este es un secuenciador que, en el poco tiempo que he tenido para probarlo, no he podido estudiar a fondo. El interfaz es bastante confuso, no me ha gustado.
-Anna: sin duda, la joya de la corona (en mi opinión). Gráficamente es impresionante, y los sonidos no lo son menos. Menos glotón que el MST VS-1000R. Eso sí, en Cubase SX3 va un poco lento a la hora de cargarse.
-Triple Cheese: Me ha parecido útil para sonidos de cuerdas y tal (supongo que en la línea del Cheeze Machine).

Los que no había probado:

-Balthor Grand: Para lo que ocupa (7 Mb) no está mal, pero si eres un sibarita de los sonidos de piano, no va a ser lo tuyo...
-Fire: interesantes efectos de delay, para momentos de descontrol :)
-Choralozoide: este me ha encantado. Le da a las voces un toque siniestro alucinante (puede convertir tu voz en un canto gregoriano en cuestión de segundos).
-Rave N Bass: Hombre, no está mal para sonidos de bajo duros, pero no me ha hecho mucha gracia. Además, el tamaño del interfaz... roba toda la pantalla. Es un poco engorroso.
-Zombie Fungus FX:tiene un interfaz divertido, pero los resultados no son nada del otro mundo.
-Ritual: para sonidos de bajo (o en general "sonidos") apocalípticos. Me ha gustado especialmente la opción de crear aleatoriamente un patch desde 0.
-Rezon8 : Bueno, 16 filtros que, en mi opinión, cumplen correctamente con su cometido.
-Lunchbox Battles: Ya he conseguido que me funcionase. Está muy bien, es sencillito y vale para crear un ritmo en menos de lo que canta un gallo.
Todavía me faltan algunos por probar... es que esto es una tortura. :)
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 04/10/2006
Plaentxiator @ 04 Oct 2006 - 01:51 PM escribió:
Todavía me faltan algunos por probar... es que esto es una tortura. :)


:lol: Divina tortura :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo