Ya no logro entrar en Linux - Ayuda

Tecladista
#1 por Tecladista el 14/07/2008
Un saludo.
Tenía instalados Win XP, Ubuntu y ubuntustudio. Sucede que traté de borrar la partición del Ubuntustudio para darle mas espacio al ubuntu y al reiniciar la máquina me daba un error que no me dejaba entrar en nada. Luego reparé el inicio del win con el disco y ahora que enciendo la computadora entra de una vez en win XP, pero ahí está aun la partición con el Ubuntu... que puedo hacer ?

Por otro lado, me gustaría borrar de una vez los espacios que utilizaban los linux y re formatear para instalar la ultima versión del ubuntu de una vez, pero por mi poca experiencia en estas cosas me da un poco de temor perder otra vez la entrada en win, ya que, tengo ahí mis trabajos con samplers y sería un lío re instrsalar.. #-o

El problema original es que la partición del ubuntu estaba a tope (8gb) el disco es de 120Gb, creo que es suficiente , pues tengo otro externo de 300Gb

Gracias por la ayuda.

Saludos!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NoDisc
#2 por NoDisc el 15/07/2008
Hola!

Yo creo que lo más fácil es que hagas una copia de seguridad de tus datos. Teniendo un disco duro externo no es ningún problema.

Después reinicia el ordenador con el live-cd de ubuntu y dale a "instalar". Durante la instalación, en el paso del particionado selecciona particionado manual y ahí puedes borrar la partición de ubuntu studio y agrandar la de ubuntu.

Si todo va bien, conservarás tu windows, los datos que tengas almacenados en la partición de windows, tendrás instalada la última versión de ubuntu y tendrás bien configurado el gestor de arranque.

Saludos!
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 15/07/2008
NoDisc escribió:
Hola!

Yo creo que lo más fácil es que hagas una copia de seguridad de tus datos. Teniendo un disco duro externo no es ningún problema.

Después reinicia el ordenador con el live-cd de ubuntu y dale a "instalar". Durante la instalación, en el paso del particionado selecciona particionado manual y ahí puedes borrar la partición de ubuntu studio y agrandar la de ubuntu.

Si todo va bien, conservarás tu windows, los datos que tengas almacenados en la partición de windows, tendrás instalada la última versión de ubuntu y tendrás bien configurado el gestor de arranque.

Saludos!


Hola NoDisc, gracias por tu respuesta, me parece genial.

Anoche (-6Gtm hora en El Salvador) logré restaurar la entrada del Ubuntu sin dañar el win por medio de un Live CD que se llama "Super Grub Disk", está muy bien y para la poca experiencia que tengo ya metiendome en esto de instalar OS, me fue muy bien.

Muchas gracias de nuevo ! :mrgreen:
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 16/07/2008
He llegado tarde jejejejeje.
Super grub disc es perfecto para recuperar arranques linux incluso de windows.
Tambien te podria venir bien ya que estamos, el famoso cdboot que trae aplicaciones para particiones y para clonar particiones y tener copias de seguridad de las misma.
En el caso de querer eliminar las particiones linux puede usar ese cd y con la aplicacion partition magic eliminarlas y luego crearlas nuevas para la nueva instalacion.
Esto ultimo lo digo por si no estas muy familiarizado con el parcionador de disco de linux.

Un saludo.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 16/07/2008
shoket, muchas gracias! voy a tomar en cuenta todo eso.

Por el momento utilize un Live CD que se llama "G Parted" y ya lo gré acomodar bastante bien todo. Lo que no sabía era que había que borrar algunas particiones para luego poder acomodar todo mejor. Bien, lo hice con un poquito de temor pero todo salió muy bien.

Gracias de nuevo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo