Ya podemos ignorar

minarai
#46 por minarai el 23/05/2009
8bit escribió:
exvirt escribió:
¿Para qué?


Buena pregunta.

No creo que sea bueno cerrar los ojos o taparse los oídos (y mucho menos en un foro de música :mrgreen: ) ante las opiniones de los demás. Hasta el mas ignorante (que no ignorador :mrgreen: ) tendrá en algún momento algo interesante que decir. Por no hablar de que determinadas opiniones concretas pueden hacernos crear un prejuicio infundado a cerca de la persona en su conjunto. ¿Vamos a ignorar todas las opiniones de una persona porque en determinado momento diga algo que no nos agrada?

Además, mientras que no se llegue al insulto cualquier debate es enriquecedor, aunque sea con tu peor enemigo. Y cuanto mas enfrentado mas enriquecedor.

Y por último, ignorar lo que no queremos oír me parece que no dice demasiado en nuestro favor...

Pero bueno, cada uno es libre de esconder la cabeza en un agujero como el avestruz si eso le hace sentirse mas seguro...


O no has leído el hilo o no te has enterado de lo que has leído como aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/productos-presonus-ahora-compatibles-64-bit/4191 ... 3#comments[/url]

Estamos intentando explicar que esto va destinado a hacer desaparecer los comentarios tipo: "jajaja eres idiota porque usas Mac o PC, o usas Yamaha o Roland, o no te enteras que Cubase o Logic es mejor". Y los foreros de tipo: "yo soy el más listo del mundo y sólo cuenta lo que yo diga, y si me llevas la contraria te insulto y me río".

Yo entro aquí para aprender de los que saben más que yo (que son muchos), y ayudar a los que saben menos (que alguno hay). No para que alguien me diga que escondo la cabeza. Créeme, no me he escondido de nadie en mi vida. Cuando hablo con alguien cara a cara, respeto y me hago respetar pero, desde el anonimato es muy fácil faltar al respeto y envalentonarse.

En definitiva, procuro no caldearme con según que elementos y para eso no hay mayor desprecio que el de ignorar.

Un saludo.

PD: Si alguna vez estás paseando por la sabana, y te encuentras con un avestruz macho en celo de 2,7 m. y 150 kg., ya me dirás quién de los dos ha escondido la cabeza.
PD: Te prometo que no es mi intención, pero si te he ofendido, ya sabes, ignórame.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#47 por alaspurpuras el 23/05/2009
Que triste, una herramienta pro-intolerancia.

Esto es un foro (o por lo menos esto ha sido desde que escribo y leo aqui), por lo que nunca debemos olvidar que la gente que escribe aqui es real, con opiniones y modos de ser diversos... pero reales. Ignorar lo que otros son o piensan, porque no son o no piensan como uno mismo, es ignorar la realidad, y en la vida, no tenemos un boton para borrar lo que no nos gusta, estamos destinados a tratar de comprendernos y aceptarnos.

Aqui por lo menos alguno, ha entrado a otros hilos para promover la funcion, me parece inecesario, jamas ha sido obligacion de nadie, el leer todo lo que se escribe, los ojos siempre pueden pasar la vista a otro lugar. Lo valido es que esten todas las opiniones a la vista, para reflexionar y crecer. Esta funcion solo cierra puertas, no tiene mayor funcion. Invito a reconsiderarla. Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 23/05/2009
alaspurpuras escribió:
Que triste, una herramienta pro-intolerancia.

Esto es un foro (o por lo menos esto ha sido desde que escribo y leo aqui), por lo que nunca debemos olvidar que la gente que escribe aqui es real, con opiniones y modos de ser diversos... pero reales. Ignorar lo que otros son o piensan, porque no son o no piensan como uno mismo, es ignorar la realidad, y en la vida, no tenemos un boton para borrar lo que no nos gusta, estamos destinados a tratar de comprendernos y aceptarnos.

Aqui por lo menos alguno, ha entrado a otros hilos para promover la función, me parece inecesario, jamas ha sido obligacion de nadie, el leer todo lo que se escribe, los ojos siempre pueden pasar la vista a otro lugar. Lo valido es que esten todas las opiniones a la vista, para reflexionar y crecer. Esta funcion solo cierra puertas, no tiene mayor funcion. Invito a reconsiderarla. Un abrazo.


Opino parecido pero no tanto, por un lado si yo decido ignorar a alguien es problema mio, si tu lo consideras intolerante o no ese es problema tuyo, es parte de ser libres el poder decidir desentenderse, muchos lo hacen de otra manera, por ejemplo emprendiendo una escalada simétrica para quedarse con la ultima palabra, como eso no ayuda en nada al espíritu del foro a mi juicio me parece practico poder impedir que pequeñas diferencias se agranden innecesariamente con esta herramienta.

Por otro lado en lo que si pienso parecido es que a pesar de que si le veo utilidad a esa herramienta y no la encuentro pro-intolerancia, de todas formas no la utilizaría, por las mismas razones que planteas de que nadie te obliga a leer, ni a tomarte en serio lo que se diga y si es útil reflexionar, pero si alguien le ve utilidad en usar la opción de ignorarme seré lo suficientemente tolerante en aceptar que el esta tomando su opción, a veces acusar de intolerante es ser mas intolerante que aquel al que apuntas, cada uno toma su propia opción, no hay para que descalificar, usar el termino pro-intolerante se ve un poco descalificativo.
Subir
alaspurpuras
#49 por alaspurpuras el 23/05/2009
El termino intolerancia supone cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables. Creo que una herramienta que oculta cualquier idea contraria a las ideas propias, de algun modo promueve el concepto al que hace referencia el termino, por eso le he usado.

Alguien escribió:
a veces acusar de intolerante es ser mas intolerante que aquel al que apuntas,


Tienes razon, intolerancia tengo, pero vamos, al grado de no querer leerte amigo harpocrates666... no se si me entiendes.

Esta herramienta es como tener una venda y unos tapones a la mano. Me cuesta creer que esto suceda en un foro de musicos, y miren que este es tan internacional y diverso. Espero que se considere y conserve mi opinion.
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 23/05/2009
alaspurpuras escribió:
El termino intolerancia supone cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables. Creo que una herramienta que oculta cualquier idea contraria a las ideas propias, de algun modo promueve el concepto al que hace referencia el termino, por eso le he usado.

Alguien escribió:
a veces acusar de intolerante es ser mas intolerante que aquel al que apuntas,


Tienes razon, intolerancia tengo, pero vamos, al grado de no querer leerte amigo harpocrates666... no se si me entiendes.

Esta herramienta es como tener una venda y unos tapones a la mano. Me cuesta creer que esto suceda en un foro de musicos, y miren que este es tan internacional y diverso. Espero que se considere y conserve mi opinion.


Mas que nada es un arma de doble filo, si empiezo a querer tocarte las bolas al punto de que no quieras leerme si que te hará falta el poder ignorarme, ahora si como te digo soy de esos que quiere quedarse con la ultima palabra, pues te digo un par de cosas hirientes y luego te ignoro, en algunos casos puede ser útil, en otros no, todo depende de quien la use. Puede ser útil en el caso de ciertos pelmazos que pululan por ahí, pero no creo que la mayoría llegue a usarla en verdad mas que con alguno con quien si realmente haya tenido problemas reiterados.
Subir
chicharrero
#51 por chicharrero el 23/05/2009
No entiendo mucho el debate que se ha armado sobre esta opción, no es sino una opción más que se puede utilizar, ahí la tienes por si quieres hacer uso de ella, no hay más vueltas.
Una herramienta como la que podamos usar en la vida real, si no soportas a alguien lo más seguro es que ni le hables y que no quieras saber de él, aquí simplemente tienes la opción de ignorarlo y no volver a leer ni un solo comentario suyo. ¿Que te parece mal esta idea? fácil, no la uses, ¿que te parece una idea genial? pues empieza con la guillotina...
Subir
Moccho
#52 por Moccho el 23/05/2009
Yo por mi parte no voy a ignorar a nadie, creo que todos tenemos cosas que aportar, en la variedad esta el gusto.
Subir
ArkaNoise
#53 por ArkaNoise el 23/05/2009
Yo tampoco usaré esa opción, ni siquiera pienso que los insultos deban ser censurables, especialmente cuando soy yo el que insulta :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#54 por Jim Beam el 23/05/2009
Yo creo que los hilos van a quedar desvirtuados. Con que te cargues a 3, como posteen ahí y el resto les responda ya no te enteras de nada porque lees las respuestas a... ¿a qué?
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 23/05/2009
No tiene nada que ver jim... se a que te refieres,pero tu te guias por el titulo del hilo y respondes.Cuando se supone que eliminas a alguien es por que no te interesa nada provenga de su criterio
Subir
elingeniero_m
#56 por elingeniero_m el 24/05/2009
Chanete pero lo mismo ese ignorado te puede aportar algo , yo no lo usare pero vamos hay esta para el que se pase un poco :twisted: :twisted:
Saludos
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 24/05/2009
Cierto... pero por ejemplo,para esos ojos sensibles a la ortografia,o para ir a llorar a las oficinas por que alguien no te gusta... la solucion es bien simple :lol:

P.D yo soy partidario de que con alguna ecepcion... discutiendo con alguien se puede llegar a aprender mucho,por que uno cuando esta surfurado,aporta toda la informacion que puede
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 24/05/2009
Archivos adjuntos ( para descargar)
troll_listo.jpg
Subir
ok
#59 por ok el 24/05/2009
Alguien escribió:
ahora si como te digo soy de esos que quiere quedarse con la ultima palabra, pues te digo un par de cosas hirientes y luego te ignoro,


Esa opcion era maravillosa para cuando le heriste el ego a la prepotente que tenia problemas mentales con la ortografia! :lol:
Subir
ok
#60 por ok el 24/05/2009
A mi esta idea no me gusta, pero ni un poquito.

Opino que esa opción sera usada en gran medida por una cuerda de carajitos que te tocaran las pelotas, y luego te ignoraran.

Pero bueno... no sirve de nada estar en contra de esa medida. NO me queda mas que resignación. :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo