Ya Wahida

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 14/10/2006
San´a, pieza cantada de la música andalusí. Esta en concreto, pertenece a la nuba Al-Istihlal. He tenido la enorme fortuna de contar con Pepa G. Lillo con su preciosa y sugerente voz, Loflipas con su acordeón y coros, Edgar Molina en las percusiones, Philip Brown con la viola y el violín, Bárbol con el sonido del contrabajo y Copeland en los coros. Mi agredecimiento mas sincero. Yo he metido la segunda voz, coros, duduk, oud y ney.
He puesto también la traducción de la letra. Habla de lo mismo que muchas de las letras de hoy en día, del amor y mas concretamente, del no correspondido.
Espero que os guste

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero72-tema3872.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cristian
#2 por Cristian el 14/10/2006
Que bueno!!!!!, y que equipo de lujo, ¡¡¡¡acá seguro hay otro éxitoooo!!!!, estoy escuchandolo en este momento y suena buenísimo. Felicitaciones a todos.
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 14/10/2006
Tengo que cofesar que yo no llego al centro de vuestra musica pero como es natural ya sabia que mi compañera Sevillana al oir vuestro tema quedaria con los ojos enmohecidos dice que la transportais a una musica muy cercana a sus raices igual tambien de otra vida de un pasado que le hace poner la carne de gallina y eso quiere decir que es tan actual .
Le he preguntado si tenia algo que ver sus viajes a Argelia para tener unos años el privilegio de poder ayudar a unas niñas Saharauis que mas bien dice que le ayudaron a completarse como persona a ella misma y que no era eso ya que siempre le ha gustado esta musica, en conclusión de parte de los dos felicidades por lo que habeis parido.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 14/10/2006
Qué barbaridad! Tengo la piel de gallina. Es todo un lujo tener esta música a nuestra disposición y a un golpe de click. Esto está a un nivel brutal, no se qué hacéis que no estáis de gira por medio mundo. Estoy convencido de que con la promoción adecuada, podríais estar todo el año tocando de festival en festival con muchísimo éxito. Si necesitáis un técnico de directo, ya sabéis dónde estoy. :lol:
Enhorabuena a todos, de verdad que esto es mucho!
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 14/10/2006
Me gusta mucho la canción,de lo mejor que te oído, también el sonido que habéis conseguido. Las aportaciones son muy buenas.
Me gustaría también que explicaras que es eso de las nubas, ¿Un ritmo, una escala?
Subir
2006manoel
#6 por 2006manoel el 14/10/2006
Bueno, bueno, bueno, que maravilla de tema. Desde luego el nivel y el gusto que aportas son impresionantes.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 15/10/2006
Hola Nusarth. Ya te dije que me encantó y ahora con laz voz femenina no puedo más que decir que: PROFESIONAL y como dice Ducrein esta música por su magia y por su nivelazo interpretativo tendría que estar en un escenario y si no lo está ahora no dudo en que lo estará muy pronto. Felicidades y decirte que ha sido un placer colaborar contigo y aquí estoy cuando quieras. Un saludo.
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 15/10/2006
Cristian2005 @ 14 Oct 2006 - 01:27 PM escribió:
Que bueno!!!!!, y que equipo de lujo, ¡¡¡¡acá seguro hay otro éxitoooo!!!!, estoy escuchandolo en este momento y suena buenísimo. Felicitaciones a todos.

Así es, el equipo me parece realmente acertado.
Un saludo y gracias por tu felicitación.
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 15/10/2006
VIBRA @ 14 Oct 2006 - 02:59 PM escribió:
Tengo que cofesar que yo no llego al centro de vuestra musica pero como es natural ya sabia que mi compañera Sevillana al oir vuestro tema quedaria con los ojos enmohecidos dice que la transportais a una musica muy cercana a sus raices igual tambien de otra vida de un pasado que le hace poner la carne de gallina y eso quiere decir que es tan actual .
Le he preguntado si tenia algo que ver sus viajes a Argelia para tener unos años el privilegio de poder ayudar a unas niñas Saharauis que mas bien dice que le ayudaron a completarse como persona a ella misma y que no era eso ya que siempre le ha gustado esta musica, en conclusión de parte de los dos felicidades por lo que habeis parido.

Muchas gracias Vibra por tus palabras.
Recuerdo que en otra crítica me hablas te Omar Metioui. Pues bien, lo poco que conozco de esta música es gracias a él. Él me pasó las canciones y me dió las claves para que pudiera empezar a hacer algún tema.
Un saludo para ti y tu compañera.
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 15/10/2006
DUCREIN @ 14 Oct 2006 - 03:12 PM escribió:
Qué barbaridad! Tengo la piel de gallina. Es todo un lujo tener esta música a nuestra disposición y a un golpe de click. Esto está a un nivel brutal, no se qué hacéis que no estáis de gira por medio mundo. Estoy convencido de que con la promoción adecuada, podríais estar todo el año tocando de festival en festival con muchísimo éxito. Si necesitáis un técnico de directo, ya sabéis dónde estoy. :lol:
Enhorabuena a todos, de verdad que esto es mucho!

Me alegro mucho de que te haya gustado.
He leido por ahí que tienes mucha experiencia como técnico, pero me da que te preferiría como músico tocando tu guitarra y aportando nuevos sonidos al grupo.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 15/10/2006
nakedcity @ 14 Oct 2006 - 03:38 PM escribió:
Me gusta mucho la canción,de lo mejor que te oído, también el sonido que habéis conseguido. Las aportaciones son muy buenas.
Me gustaría también que explicaras que es eso de las nubas, ¿Un ritmo, una escala?

Gracias por tus palabras Naked.
Una nuba es mas que un ritmo y escala. La palabra significa literalmente "turno" y es que estas sesiones de música podían durar hasta 8 horas, por lo que tanto el auditorio como los músicos se turnaban y así termino conociéndose con Nuba a la sesión entera. Dentro de la nuba hay distintos ritmos y, generalmente, una sola escala, lo que en la actual música árabe se llama Maqam, algo muy difundido en la música modal.
Pero tampoco termina aquí lo que engloba una nuba, ya que los músicos no solo eran eso, músicos. Eran también poetas, astrónomos, matemáticos y médicos. Eran Ibn. Así que había nubas para diferentes horas del dia, atardecer, noche, madrugada.... y esas tonalidades o maqamat (plural de Maqam) eran recomendadas como tratamiento médico, ya que la música no sólo curaba el alma, también mediante su vibración era capaz de curar físicamente si el tratamiento era el adecuado....o eso decían.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 15/10/2006
2006manoel @ 14 Oct 2006 - 04:24 PM escribió:
Bueno, bueno, bueno, que maravilla de tema. Desde luego el nivel y el gusto que aportas son impresionantes.

Saludos.

Muchas gracias Manoel. Con estas personas que he colaborado, te aseguro que no es dificil aportar buen gusto.
Te agradezco mucho tu comentario.
Saludos
Subir
NusratFateh
#13 por NusratFateh el 15/10/2006
Barbol @ 15 Oct 2006 - 05:24 PM escribió:
Hola Nusarth. Ya te dije que me encantó y ahora con laz voz femenina no puedo más que decir que: PROFESIONAL y como dice Ducrein esta música por su magia y por su nivelazo interpretativo tendría que estar en un escenario y si no lo está ahora no dudo en que lo estará muy pronto. Felicidades y decirte que ha sido un placer colaborar contigo y aquí estoy cuando quieras. Un saludo.

Hola Barbol.
Ya me gustaría ya poder llevarla y actuar en lugares como la Alhambra :wink:
A ver cuando tines la partitura de Media Luna y la terminamos.
Un saludo
Subir
quark
#14 por quark el 15/10/2006
Joder!, como suena. Muy bueno. Nada que objetar, suena muy bien.
Me encantan todas esas percusiones.

Un saludo.
Subir
copeland
#15 por copeland el 16/10/2006
A mi me parece muy muy original... diferente!!!
La voz de pepa es tremenda y tienes que volver a aprovecharla para otra ocasion.... o presentarnosla.. je je!
Respecto a mi colaboracion..... todo hay que decirlo.... es infima... no llega ni a un 1% del conjunto...
Deciros tambien que el bueno de Nusrat tiene una voz bonita y afinada.... , para aquellos que hemos escuchado el tema entero cantado por el.....
Un lujo de equipo el que has encontrado... y un lujo de trabajo el tuyo!!!


salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo